viernes, 12 de agosto de 2022

[Mi vida]El mundo de las DecoNails me salvo de la depresión


Antes de comenzar a redactar esta entrada si quisiera recalcar que llevar una perdida y ante el dolor NADA SUSTITUYE LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA. Esta fue mi forma de llevar mi dolor (sin querer o pensarlo siquiera) aclaro este punto comenzare de lleno.Como muchos sabrán deje el blog muy descuidado después de la muerte de mi padre ,ose desde 2019 Marzo , ya así como deje descuidado el blog,mi vida lectora se sumió en una fuerte crisis, y claro era de esperarse, la persona que más amaba murió de forma repentina, la que me introdujo a tener ese amor a los libros, a leer en todo momento ,esa emoción de felicidad que me causaban los libros se volvió en un dolor increíble que aunque trate de retomar la lectura y demás simplemente no pude ,lo intente todo el 2020 pero fue muy complejo y ya no solo hablo de retomar el blog, libros a media,entradas en el blog inconclusas, el diseño totalmente apagado.Y eso le sumamos todo el caos que nos trajo la pandemia sumo más esa apatía y tristesa. El hecho de penar en cualquier cosa relacionada a libros quemaba mucho.



El modelo que me hicieron

El tema de las uñas antes de todo lo dicho anteriormente no tenia gran relevancia en mi vida si sabia de su existencia pero no me había llamado la atención,lo que si siempre me a gustado pintarme las uñas desde la adolescencia con esmalte normal y ya,de colores liso sin diseño ya que en ese entonces no me quedaban tan bien y omitiremos las fotos feas que tengo de mis diseños de adolescente alocada😅, pero siempre me causaba ese conflicto de que no duran tanto como quisiera.
Todo cambio la navidad de 2019 cuando por un módico precio una chica me puso las primeras uñas acrílicas de la vida, y fue todo un "¡wow! ¿que es esto?"me subió mucho el autoestima que la traía por los suelos y los ánimos tirados por los suelos por que seria la primera navidad y año nuevo sin mi papá.Ame como se me veía era una sensación increíble ,aunque e de confesar que la aplicación me dolió mucho, ahora se después de mucho investigar y estudiar que no ella no hace un buena aplicación. Este primer diseño que tuve en mis manos fue sencillo pero me abrí la puerta a un hermoso mundo del DecoNails💖.

Después de esto busque algún modelo nuevo para que me lo hicieran, pero descubrir que este mundo es caro, y lo bale claro que si las y los profesionales que se dedican a eso son artistas en todos los sentidos y si algo herede de mi padre es si lo puedo hacer yo pues lo hago,y así empece a ver vídeos de tutoriales ,descubrí el sistema Dual que es como me las realizo, y sobre todo investigue como tener una higiene en mis instrumentos y en la preparación, porque la preparación es otra cosa que no se ve en las fotos o vídeos y tienes que hacer correcto este paso porque es de lo que depende que no se te caigan y demás, así como ver que productos no son dañinos en en especial con el monomero. Y así me empate por todos lados ,desde marcas que se usan en mi país, cuentas de instagram e inspirandome de pinteres .

Y así sin pensarlo empece a pensar más en como hacerme las uñas bien,a ver ideas nuevas, a llenarme de inspiración y poco a poco mi mente que solo pensaba en mi padre ,en su muerte y en esa culpabilidad por no poder leer ,se fue calmado y fui comprendiendo muchas cosas,de las cuales estaba ciega por la tristesa. Se que no soy profesional y no lo pretendo simplemente es un hobby que amo y que me gusta mucho, e incluso me anime a abrir una cuenta de instagram donde subo fotos de mis creaciones. Aun ando aprendiendo de mis fallas pero al momento de hacérmelas de sentarme de 4 a 6 horas para hacerme algún modelo me relaja,como que es un momento para mi misma,sigo aprendiendo y no negare que aun me falla un poco pero es algo que me hace feliz.


Algunos modelos que me hice en el 2021:


Mi primeras uñas,me emocione mucho al ver que si me quedaron,y me motivo más para continuar.Este fue mi primer modelo de fiestas patrias mexicanas y aprendí a usar los tattos de agua, en especial aun no sabia como pegar pedrería porque en la uña roja se me cayo una.

Las sandias fue mi segundo modelo de fiestas patrias mexicanas,me gusto porque aplique una técnica con el gel para hacer las sandias.El modelo Barbie me gusto aunque me faltaba mas dominio de acrílico en el área de cutícula.


Las uñas de halloween me costo un poco de trabajo la aplicación de varios stickers en una sola uña.Quede enamorada de la película de Cruella y me hice este modelo inspirado en la película.


Modelo de navidad me gusto practicar el encapsulado y quise unas uñas super brillosas para año nuevo.


Todo este mundo me ayudo a no caer en una deprecio pero como lo recalco al inicio de esta entrada de no ver manejado el duelo sanamente iría con algún terapeuta o tanatologo téngalo por seguro.¿Les gustaría una entrada mostrando mi espacio donde me hago las uñas y mi materiales?Los leo.😊💖💅

10 comentarios:

  1. Hola! Me parece algo muy bonito que hayas podido encontrar en el deco nails una forma de sentirte feliz. Aprender algo nuevo siempre nos da ánimos y motivación. Te quedan muy lindas las uñas y espero sigas con ese enfoque, todo lo que de felicidad es siempre bienvenido :) Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece algo muy lindo que te hizo salir adelante 🖤 aparte lo haces genial 😍

    Un beso grande desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es verdad que nada nos puede ayudar más que una atención especializada, pero como tú yo también me escudé en cosas materiales que me hacen feliz como son los libros, es también un gran apoyo emocional disfrutar de lo que nos gusta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,
    ¡Qué maravilla de uñas! Está claro que la terapia es necesaria, pero también tenemos que encontrar cosas que nos apasionen y nos ayuden, como bien dices, a llevar mejor el dolor. A mí me pasa con el baile, por ejemplo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus diseños. Espero ya hallas superado lo de tu padre. Soy nueva por aquí y me quedo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pasaste por algo difícil, pero me alegro que hayas podido manejar la situación al final. Un fuerte abrazo <3
    Me encanta mucho como te dedicas a esto y me han gustado varios diseños *-* así que me gustaría ver más.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Sobrellevar la pérdida de un padre es uno de los mayores retos que podemos enfrentar. Sabemos que es parte natural de la vida, pero aún así nos embarga el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión. Me alegro que hayas podido manejar la situación, dicen que los colores ayudan a calmar el alma, y qué mejor que las manicuras en este caso. Me encantaron todos los diseños, en especial los de sandía!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que el Neil art te haya ayudado. Creo que tienes muchas cositas y que haces una manicuras muy chulas. Por cierto muchas gracias por seguir mi blog, yo también te sigo ahora. Nos leemos!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Hola! Realmente nadie puede juzgar las formas que utilicen las demás personas para sanar y si realmente a ti el Nail Art te ayudó, me alegro mucho por ti. Lamento mucho la muerte de tu padre y espero que ahora te encuentres en un mejor lugar emocionalmente. Te mando un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Primero, siento mucho tu gran pérdida, encima te pilló en el peor momento, me alegro que encontraras esta vía de escape tan creativa para llevarlo mejor! Tus diseños me encantan! Soy nueva seguidora en el blog, te espero en el mío si te apetece! Feliz verano!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS