gracias por tu visita, no olvides comentar y seguir el blog,:3 atte Aruka♡

jueves, 4 de septiembre de 2014

[reseña libro]Mundo Umbrío II: La traición de Lina Posada

Titulo:Mundo Umbrío II: La traición de Lina Posada
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editoral: SM
 
 
 
Sinopsis:
El mundo Umbrío vuelve a estar en peligro. Ya no lo amenaza una epidemia, sino la guerra de guerras, como lo dijo la profesía.
Lina Posada puede ser la heroína, la salvadora de la civilización vampírica, Pero también puede convertirse en la peor traidora de todos los tiempos umbríos. Todo depende de cómo termine esta secreta misión. Por si fuera poco, no solo verá a su familia en riesgo, sino también su amor por Gismundus, su novio. Esta joven -todavía nerd, todavía fea- lleva una pesada carga sobre los hombros, pero cuenta con aliados poderosos (su primo, su novio, una tía, su abuela) que la ayudarán a evitar las coordenadas ominosas que se ciernen sobre ella.


Opinión:


La portada es un dibujo muy peculiar, la espalda de una chica pelirroja y en sus manos un tipo “reguilete” de metal muy llamativo, en lo particular me gusto mucho la portada.La historia nos retoma el final del primer libro (para de leer si no quieres spoilar el primer libro) Lina, Gis, Vania y Osric se han convertidos en todas unas celebridades, se les ha nombrado “la sanguanza salvadora”, han salvado a Ubus de la gran plaga, pero se han omitido detalles, como que luna negra sigue vivía y que aun planea junto a los depositantes hacer realidad la profecía del “clan maldito”. La más reconocida , amada y admirada es Lina y por lo cual le deciden hacer un “musical de su vida” muy al estilo nosferatu, pero en la planeación Lina descubre que Luna negra esta próxima a atacar, pero ese no será el único problema …su tía sangra en la presentación del musical , hace un juego de adivinada de su vida futura amorosa, lo cual revela que su más grande amor es un nosferatu, es un lugar lejano cuyo nombre me comienza con una C, su “muy querida tía”-nótese el sarcasmo- sangre empieza a buscarle marido a Lina para cubrir el “impuesto de amor” que debe la familia Pozafria, así que no la dejara ni un momento sola puesto que su abuela Imo , y 3 de sus aliados familia se han ido a una junta súper importante, ahora Lina y “la sanguanza salvadora” buscara pistas de cómo encontrar la forma de erradicar a Luna negra y así evitar la guerra de guerras, a lo cual se unirá una integrante nueva y que había estrado lejos por un viaje de bodas la tía Titania quien los ayudara a esta nueva misión.


Si te gusto mucho la primera parte esta sin duda la amaras, el autor sigue manejando ese hermoso mundo umbrío que nos describe en el primer libro. Este libro es perfecto, me enseño que las cosas no son como uno cree o las piensa, puesto que depende de la interpretación de uno y de si interés. Este libro es muy oscuro a comparación del 1°, las cosas en la vida de Lina se vuelven tan inesperadas que uno mismo no puede ni imaginarse ,ni siquiera pensarlo. Debo decir que este libro me contagio  toda la impotencia y el dolor de Lina siente en los últimos 7 capítulos. Y sin duda la historia de amor de Gis y Lina se vuelve tan profunda y hermosa…el romance es perfecto puesto que no raya en la cursilería al contrario es romántica y bien llevada.
Este libro simplemente te deja con la boca abierta de todo lo complicado que se vuelve y entre verdades y mentiras que se revuelven en la vida de Lina y demás personajes, te hacen sentir a cada capítulo que avanza que se hará imposible de soltar, sin duda esta es una excelente 2° parte para esta trilogía de mundo umbrío …muero (literal) por leer pronto su 3° parte.


con besos sabor a fresitas

1 comentario :

  1. No me llama mucho... Pero me alegro de que te haya gustado
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...