lunes, 27 de abril de 2015

[mi vida] La maldita-bendita reseca literaria 27/04/15

 Reseca literaria -Bloqueo de lector-

Tarde o temprano todos caemos en las garras de este mal para los lectores ... nunca me había pegado tan fuerte, y no se si deba a que un libro te atrapa tanto que te impide salir de este, o en mi caso me atrapo  tanto y sumando que las circunstancias de mi vida se encajaron con esto.
Llevo ya casi un mes sin terminar un libro, uff para mi es como un golpe , de leerme o tragarme libros y libros y de repente dejar de leer, porque simplemente no estas de animo para hacerlo.
A duras pena e leído solo 2 cuentos de "el llano en llamas" y eso porque me lo pidieron en clase de narrativa, me cuesta trabajo concretar mis lecturas.
Ya estas alturas creo que se me esta pasando, ya me animo más  y no me siento tan desganada para leer, creo que lo mejo es empezar poco a poco para no volverme a entrar como esa  "resaca literaria"
¿De seguro te preguntaras que libro me a impide tomar mi habito de lectura?
Ciudades de Papel podría decirse que es el culpable pero creo que lo que paso es lo siguiente: es de esos libros que te marcan la vida y eso aunado una fuerza cósmica de lo que pasa en mi vida y en mi forma de pensar se une y ¡pufff! para abajo, me dejo tendida y en ese bloqueo lector.
Me apegue mucho al libro , y mi vida esta un poquito saturada. Esta es la primera vez que me pasa este caso, así que lo mejo es dejar en pausa , dejar pasar un tiempo (dibujando,pintando,escribiendo) , y creo que si esta pasando , y me esta regresando el amor a la lectura , la primera vez que te pasa es la más tediosa  y esta es mi primera vez.Espero volver a retomar mis lecturas (también si mis tareas de la escuela me lo permiten -porque tengo kilos de tarea-).

Y a ti ¿te a pasado? ¿que consejos recomiendas para los que pasamos estas crisis? Cuenta tu experiencia , me encantaría leerte



con besos sabor a fresitas

3 comentarios:

  1. Hola Aruka tengo que contarte que estamos en las mismas, mi razón fue que este mes de abril cambiaron algunas cosas por ejemplo los meses pasados solo leía y ahora trate de ver series, así que de repente era lo único que hacia y deje los libros de lado, eso y que todos los libros que tenia por leer se me han acabado, como que por esa razón ya no queria leer, y los pocos libros que tenia los empce abandonar por completo, el chiste es que aun me siento en crisis aunque lo que estoy tratando de hacer es leer poco a poquito, aunque tenga esa necesidad de abadonar la historia espero y poder salir de eso :/ es lo único que se me ocurre para poder salir de ella.

    ResponderEliminar
  2. agarra tu libro favorito y leelo... eso siempre me funciona..

    ResponderEliminar
  3. A mi me paso hace un tiempo, no se con que libro, pero si lees tu libro favorito quizá salgas rápido, a mi me funciono... eres la primera persona que leo que le pego tanto Ciudades de Papel jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS