viernes, 9 de diciembre de 2016

[Reseña libro]Nimona

Titulo: Nimona
Saga/Trilogía/Colección : Autoconclusiva
Autora: Noelle Stevenson
Editorial: Océano Travesía 

Sinopsis:

Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su jovencísima autora, Noelle Stevenson. Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.



Reseña:
Esta es una novela gráfica (comic) que llega por parte de la editorial "Oceano travesía" que ahora ademas de traer novelas ,nos sorprende trayendo esta novela gráfica,de la ilustradora Noelle Stevenson ,que varios de ustedes la conocen por las hermosas ilustraciones de los libros de "Eleonor & Park" y de "Fangirl" de  Rainbow Rowell.
Debido al gran éxito que este comic web se realizo la impreción de este y ahora llega traducido a varios países.La portada de este libro es una hermosa ilustracion de los principales personajes de esta historia.
Trabuco Negroni es un villano inteligente, que busca como derrocar a Sir Pieldorada el súper héroe del reino ,por un pasado tormentoso que los une.A su puerta un día llega una chica algo extraña y vivaracha ,pidiendo que la acepte como su secuaz malvada , Trabuco Negroni no esta muy feliz por recivir a esta chica pero al ver su talento ,el cual consiste en poder trasformarse en cualquier animal, o persona. Así que desde ese momento decide aceptarla , poco a poco armando planes que salen con éxitos para derrocar a Sir Pieldorada  y al Instituto de Justicia y Heroísmo.
Pero al trascurso de la historia nos damos cuenta que hay algo más en Nimona y el los que se dicen ser los "buenos".
Las ilustraciones son realmente muy lindas, podrían parecer sencillas, pero es esa misma sencillez la que le da un toque realmente único ,especial y relevante. La historia te engancha desde la primera pagina y es la personalidad tan especial de Nimona y
de Ambrosius , y esta combinación de ambos que hace divertida los primeros capítulos, con un humor un tanto ácido y sarcástico a lo largo de sus paginas.Me gusto que libro y sobretodo la historia fuera tomando un rumbo cada vez más complejo, desarrollado y que realmente tuviera un tras fondo cada vez más denso dejando de lado solo una historia "simple".Me encanto los temas que toca la autora y que logra conjugar con las personalidades de los personajes haciendo esta una historia única,con su dosis inicial de humor pero que te deja reflexionando sobre la amistad, el ser uno mismo, que es realmente el bien y el mal.No les contare más ,es una historia que
deben descubrir ustedes mismos.
Este es un libro que recomiendo mucho ,por el arte tan especial que contiene y por la historia que te atrapara de principio a fin , que no soltaras pero sobre todo te encariñaras y enamoraras de nuestra querida Nimona,una cambiaformas.






6 comentarios:

  1. ¡Me lo han recomendado un montón! Espero darle una oportunidad pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Seems amazing! Thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back? ***
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Me alegra ver que lo disfrutases tanto.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola nena!
    En un principio no me llamaba mucho la atención, en la quedada tuve la suerte de ganarlo y aun está a la espera que lo lea pronto porque todo mundo termina amándolo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Oww yo también amé este libro, Nimona es un encanto. Definitivamente esta novela gráfica vale la pena leerla por las ilustraciones y el mensaje que te dejan sus personajes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Amé esta novela! Admito que mis partes favoritas fueron las risibles, aunque también me encantaba cuando se volvía más oscuro sobre, ya sabes... Su mensaje fue el mejor :3 Qué bueno que te haya gustado tanto, Aruka :D
    ¿¿Dime si no amaste a Nimona-tiburón??? xD
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS