viernes, 24 de marzo de 2017

[Reseña Libro] El rostro de Sara


 Titulo:El rostro de Sara.
Saga/trilogia: Autoconclusivo.
Autor:MELVIN BURGESS 
Editorial: Océano Travesía 


Sinopsis:
Jonathon Heat es la estrella de rock más grande del planeta, pero además es un adicto y dependiente de las cirugías plásticas. Como parte de su espectáculo ha alterado su rostro muchas veces, se ha transformado en lobo, demonio, perro, ángel y más. Con tantas operaciones el rostro se le ha desfigurado al grado de convertirse en un monstruo. Sara es una joven de apenas 17 años, es hermosa, llena de talento, de personalidad un poco extraña y que lucha día a día con sus demonios interiores.

Un día las vidas de Jonathon y Sara se cruzan, pero él no solo quiere ayudarla, tiene un motivo más macabro, por eso la invita a vivir a su casa, a la Granja Home Manor, un sitio lujoso en el que Sara jamás se hubiera imaginado vivir.
Todo marcha bien, pero tantas operaciones en Jonathon no vienen sin un precio, y corre el rumor de que la estrella de rock necesita un trasplante de rostro. Y sólo quiere el de Sara...


Reseña:
Antes de comenzar e de aclarar que por desgracia a error de la editorial la portada que se nos presenta tiene mal escrito el nombre del autor que es MELVIN BURGESS  y no Melvin Burguess  como esta presente en esta edición.Yo no soy tan quisquillosa en el asunto de las portadas que aunque a veces no me gustan o son de mi preferencia las dejo tal y como están, en este caso si le realice a mi ejemplar una sobre cubierta para corregir el nombre del autor.Y ya con esta gran pausa y aclaración comenzamos con la reseña de este libro.La historia comienza con el final ,sabemos como acabo encerrado en la cárcel el famoso cantante Jonathon Heat y que Sara a pesar de todas sus secuelas y deformidades sigue viva pero desaparecida para el mundo.
Un escritor es el encargado de rebelar a profundidad que fue realmente lo que ocurrió ,los motivos reales ,los testigos,la granja y el trasfondo de Jonathon y quien era realmente Sara ...una chica peculiar.

Los motivos y secretos de este caso presentado en una novela bien lograda hacen que aunque sabes como acabara esta historia , sabes el sangriento y torcido final hace que te vuelvas adicto a su lectura.
Para empezar Sara NO es la clásica chica normal de preparatoria, es demasiado rara, para empezar , sufre constantes "accidentes" hacia su persona, sufre de constante rechazo de si misma, no se acepta tal y como es,a pesar de que es muy guapa,oculta constantemente su apariencia con mascaras, ademas de que lleva juegos donde siempre finge ser otra persona...ademas de manipular constantemente a su novio de aquel entonces.
Por otro lado tenemos a Jonathon Heat un cantante de unos 40 y algo de años, que a pasado casi toda su carrera musical con grandes trasformaciones quirúrgicas, desde personajes tan excéntricos como un lobo,un felino hasta trasformar su rostro en un ángel y demonio,todo a cargo de un cirujano de baja reputación y no tan reconocido por experimentar con técnicas ilícitas en este ámbito. De tantas cirugías ,el rostro de Jonathon a "muerto" y se a deformado horriblemente,a lo cual usa mascaras para cubrir esa fealdad.
La vida de estos dos pintorescos personajes se unirán cuando Sara sufre uno de esos extraños accidentes, que logra quemarse con la plancha de ropa el rostro lo cual le deja una cicatriz debajo del pómulo.En el hospital se conocerán y ella se ira con el a su famosa granja Home Manor....
Esta novela es sumamente dinamico ya que la narrativa es muy fluida debido a que esta escrito con capítulos de testimonios, grabaciones de la propia Sara,reportajes de periódicos y entrevistas, entre otros.
Lo que me sorprendió de esta novela fue lo mucho que me atrapo y me hizo sentir mucha angustia,miedo y terror, mientras la trama avanza se vuelve a mi punto de vista macabra y extraña ,desde el comienzo tenemos 2 personajes sumamente pintorescos y bizarros ,al avance de las paginas los hace que estos dos más los secundarios y la trama se llene de tanto suspenso y curiosidad , morbosidad que te hace leértelo de corrido.Me gusto mucho esta novela por todo lo oscuro que maneja ,sobre temas oscuros del ser humano.No deja de sorprenderme.
Recomiendo mucho esta novela si gustas leer algo muy diferente,oscura,aterradora,bizarra,extraña y llena de mucho suspenso que sera imposible dejar de leer.




6 comentarios:

  1. Hola
    No había oído hablar de éste libro, pero de la trama y tu reseña debo decir que deseo, quiero, necesito leerlo, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    No conocía el libro y tiene muy buena pinta :D
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero suena bastante interesante, más por que nos encontramos con dos personajes que son macabros, así que vere si lo puedo conseguir. ¡BUena reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola nena! No había escuchado de este libro pero me encantó la trama y, como dices, suena un tanto espeluznante. Espero verlo pronto en mi pueblo, jajaja
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    https://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Hum, al principio me ha llamado la atención, pero creo que es una historia demasiado oscura para mi gusto...

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer terror, me aburro, pero curiosamente este es el único libro del que no me he deshecho. Llegó a mí por "suerte" junto a otros que también eran de terror, de diferentes editoriales, y la verdad, me des hice de todos menos este. Estoy esperando que llegue su momento, pero creo que con tu reseña me he quedado picada de la curiosidad xD Veré si le doy una oportunidad y espacio entre mis otras lecturas.
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS