martes, 25 de abril de 2017

[Reseña Libro]Ladridos y conjuros

Titulo:Ladridos y conjuros
Saga/trilogía: Autoconclusivo(único tomo)
Autora:Verónica Murguía
Editorial:El barco de vapor/ SM

La enemistad entre gatos y perros es cosa sabida, pero en el parque de San Lorenzo todos respetan una tregua... hasta que una mañana los habitantes de la colonia se encuentran con un raro espectáculo. Los humanos culpan a los perros, los perros a los gatos, y sólo la magia dejará ver al responsable. El valor de Mago, el perro que sabe leer, y el de Mino, el tataranieto del gato Chester, serán puestos a prueba.

En teoría este es un libro infantil y digo en teoría porque a este libro le encantara a cualquiera que le agraden los animales ,en especial a los que están encariñados con los perros o con los gatos.Todos somos partidarios de que estamos a favor: si los gatos o los perros y es por ese motivo que todos disfrutaran este libro .Debo agradecer a Viry del blog La biblioteca del inframundo ya que a su gran motivación y como habla tan especial de este libro me motivo a buscarlo y a leerlo.
La portada nos muestra una simpático perro con un libro entre su lindas patas, a lo largo del libro bien acompañado de más ilustraciones con estilo de la portada.La historia se centra en el ya famoso parque de San Lorenzo que guarda en el un encanto sin igual,en el prospera a comparación de los demás lugares una singular paz entre canes y felinos ,eternos rivales que se toleran.
Pero una mañana algo terrible a ocurrido ,un extraño y asqueroso espectáculo despierta a todo el barrio en un desastre, los perros son los señalados ante al atrocidad , y estos a su vez culpan a los gatos.

El perro Mago y el mítico gato Mino se sumergieran a una aventura que los unirá para poder resolver el misterio del esa horrible mañana , ademas de descubrir diversos secretos y una extraña conspiración que pondrá en peligro esa paz que tanto se a vivido en la localidad, la magia ,la tolerancia y sobretodo un gran repertorio de gatos ,perros,aves ,ratas y demás se unirán a esta peculiar historia.
Este es un libro con una trama sencilla ,pero llena de un toque tan único que es imposible no dejarse atraer por el,la gran gama de personajes es única divertida,desde sus nombres tan curioso ,como su apariencia física  es única.Es un libro que debes descubrir por ti mismo (a).
La autora aprovecha grandes recursos,lugares ,lleno de magia ,pero sobretodo nos muestra muchas lecciones sobre la tolerancia y amistad.La personalidad de los personajes principales son muy enigmáticas y sazonadas con los demás personajes hace realmente una mezcla inolvidable,sin duda el final para los adultos estará lleno de nostalgia.Un libro divertido imposible de soltar.
Recomiendo este libro para TODOS ,si necesitas algo tranquilo para distraerte y darte un buen respiro este libro es para ti, lleno de esos entrañables amigos con patas,alitas y colitas.