miércoles, 25 de abril de 2018

[Reseña Libro]Esto no es amor (Una novela de violencia)

Titulo:Esto no es amor (Una novela de violencia)
Autor: Christel Guczka
Saga/trilogía/colección: Autoconclusivo
Editorial: Blok B de Blok

Sinopsis:


Elena se ha encerrado en su recámara sin cenar. Repasa con la mirada, una vez más, las cosas de Liza. Las toca con cuidado, como evitando per-turbar su sueño. Una a una, va sacando las prendas ya arrugadas, los tenis que tanto le gustaban, un par de libros de ciencia ficción que, seguramente, habría leído infinidad de veces. Mientras coloca nuevamente los objetos en su lugar, en una especie de ritual, de entre la ropa cae una hoja. Parece ser una carta. Esto no es amor narra la historia de Elena, quien en m dio de una profunda tristeza hace un viaje que le permite superar la muerte de su hermana Liza y conocer a un misterioso pintor. Además lee el diario de su hermana que revela sus más profundos secretos y da pistas sobre cómo fue realmente su muerte.




Reseña:

Esta novela me llamo mucho la atención desde que supe de su existencia, es una novela con una portada llena de "energía" visual ,ya que se muestra una imagen de una chica a estilo como si estuviera pintada a pincelados, en fondo rojo manteniendo esa linea visual.
La historia nos cuenta la vida de Elena ...destrozada ,su hermana Liza se a suicidado ( o bueno es lo que se dice) pero Elena no esta tan convencida de eso , ya que más que su hermana era su mejor amiga, se contaban todo, hablaban de todo, y guardaban secretos juntas...así de la nada su hermana a muerto.
Mientras la novela nos presenta hojas del diario de Liza ,antes de su muerte, Liza tiene un secreto ,inconfesable que ni a su hermana Elena le a dicho ...esta enamora de un chico el cual a llamado "Sir Monahan" mayor que ella y al parecer ser que también le correspondo ya que se volvieron novios al instante.

Elena busca la manera de comprender la muerte de su hermana y sobre llevar las constantes peleas de sus padres, que emprende un viaje a la casa de sus tíos y también  fue la ultima visita de Liza.
Hay conocerá un pinto ya de avanzada edad con una triste historia,pero que ara tener entre ellos una conexión ya que comparten un dolor en el alma parecido.
En diario de Liza nos relata cuanto esta feliz con Sir Monahan ,lo detallista que es y lo mucho que se preocupa por ella...pero poco a poco Liza empieza a notar que Sir Monahan empieza a enojarse con ella cada vez más y más frecuente , desde como se viste, como se comporta ,con quien habla, dándole ataques de celos e incluso llegandole a pegarle...Liza lo ve como algo que es parte de todas las relaciones amorosas...

Así transcurre un poco la novela, ya que sin duda hay mas sorpresas en esta historia, a pesar de se podría considerar una novela juvenil trata muy bien el tema y los "síntomas" de las relaciones toxicas en pareja ,y es una historia que vale la pena leer ya que ademas de tener un lenguaje fluido ,te sumerge en los sentimientos de los personajes logrando una conexión especial.
Ya que no solo lo recomido para jóvenes también para padres de familia y adultos jóvenes ya que no hay que permitir que se tome la palabra AMOR para degradara a violencia.
Sin duda recomiendo mucho este libro ya que nos muestra una realidad que cada ves se ve más común de lo que era antes.Te dejara reflexionando por bastante tiempo.



2 comentarios:

  1. Se ve interesante el libro por el tema del diario de su hermana, si me gustaría leerlo si tuviera oportunidad también por los temas que toca.
    Saludos! Que bueno tenerte de vuelta

    ResponderEliminar
  2. El tema me interesa mucho, pero es la primera reseña que leo y no sé si el estilo va a ser para mí. Leeré más opiniones y ya veremos, pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS