viernes, 7 de diciembre de 2018

[Reseña Libro]Coraline

 Titulo: Coraline
Saga/trilogía/colección: Autoconclusiva
Autor:Neil Gaiman
Editorial:Salamandra


Sinopsis:


Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.



Reseña:


Con la portada de la imagen que se uso en como promociona de la película (ya que este libro tiene su adaptación al cine ,por suerte muy popular),antes de comenzar debo aclarar que yo antes de leer el libro ya había visto la película más de una vez y pues la verdad la tengo muy marcada en la memoria y me costo trabajo separar esta linea de mi cabeza para poder disfrutar por aparte la novela, así que tratare de no compara.
Ahora mi opinión; Coraline a llegado a una casa nueva, se a muda lejos de sus amigos y ahora en un lugar extraño ,totalmente aburrida ya que sus vecinos Forcible y Spink ya son personas mayores ,sus dos vecinas ex-atricez con su perritos que viven en la parte baja de la mansión, su vecino el señor Bobo igual un señor ya de edad avanzada y de personalidad extraña ya que habla con unos ratonsitos queriéndolos amaestrar para dar un espectáculo...
Sumando a esto sus padres siempre ocupados no le prestan la atención que ella quiere, su madre es muy extricta ,al grado que no logra comprenderla ,su padre cocina cosas "sanas" con sabor y aspecto horrible.En uno de sus ratos aburridos descubre una pequeña puerta que al logra que su mamá logre abrirla y ver que esta esta llena de la pared se lleva una gran decepciona creyendo que abría algo interesante.

Pero ella siente que algo la observa desde la oscuridad ,una tarde que estaba sola en casa busco la llave de la puertita que no daba ningún sitio abriéndola y descubriendo un túnel obscuro ,así que decidió cursarlo para ver que había del  otro lado.
Era un lugar igual a su casa pero todo era mejor, era ideal, sus aburridos vecinos eran en este lugar supér geniales, divertidos y sorprendentes, la comida era su favorita y sus padres de hay eran lo contrario a sus otros papás, siempre atentos a lo que ella quisiera y su otra madre era comprensiva y mimaba mucho a Coraline...lo que los distingue  es que todos ellos llevaban ojos de botones ,solo Coraline y el gato (que en ese mundo puede hablar) que al parecer eran los únicos que pueden atravesar ese extraño mundo no tenían ojos de botón.

Pero Coraline descubrirá que a veces no es bueno que se cumplan los deseos, ya que esto es toda una fachada ,una ilusión producida por ella ...la que se hace pasar por su madre versión mejorada,ante la duda de que ella se quede en ese mundo y al negarse querer poner ojos de botón se descubre algo siniestro...ahora tendrá que ver la manera de recuperar a sus verdaderos padres ya que fueron raptados por este ser malvado y descubrirá la verdad de todo esto,ademas de rescatar a 3 pequeñas almas en pena... pero no estará sola ya que el pequeño gato del cual se burlo en un principio sera su mejor aliado.
Este libro te mantendrá atado de principio a fin , porque maneja también  el suspenso ,donde poco a poco la historia se vuelve oscura y tétrica , la novela aunque corta te deja pensando sobre que aveces los deseos deben quedarse como deseos.
La descripción de la historia sin duda te sumerge a un mundo melancólico, ademas de que el desarrollo de Coraline es muy bueno , ya que te logras conectar con ella y en su sentir, ya que como fuimos todos niños esa sensación de no ser comprendidos por los adultos ,se vuelve a apoderar del lector.Con un muy buen ritmo para leer este libro te dejara una sensación única e incluso e de decir que tétrica en ocasiones. Algo que me fascino fue que al gato se le dio una personalidad arrogante,burlona (más diferente a la de la película) le da puntos extra.
Recomiendo mucho este libro, si buscas una historia única, con ese toque de fantasia mezclado con terror, con una protagonista autentica y que te logra enganchar ,y si ya viste la película este libro te dará otro modo de verlo e incluso más siniestro y oscuro ,acompañado de unas ilustraciones dignas de esta historia.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Este fue el primer libro que leí de Neil Gaiman, y me fascinó por completo. Me encantó su increíble historia y sus personajes tan peculiares. Con el tiempo he leído otros libros del autor, pero ninguno me ha gustado tanto como este. Ya tienes una nueva seguidora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sólo he visto la película jajaja pero tengo muuuchas ganas de leer el libro!!! Coraline tiene una gran historia y aprendizaje que deja!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muero por este libro, solo leí la novela ligera y me encanto, así que espero leerme el libro también.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro de más pequeña y me dio miedo... Pero vaya, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS