Titulo:¿Y si quedamos como amigos?
Saga/colección/trilogía: Autoconclusivo
Autora: Elizabeth Eulberg
editorial:Alfaguara
Sinopsis:

Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.
En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.
Reseña:

Prácticamente la relación de Macallan y Levi fue amistad a primera vista ya que logran conectar muy bien en tan poco tiempo,siendo apenas unos niños pasando a la adolescencia entendiéndose mutuamente ya que comparten cosas juntos que aunque podría ser superficiales solo ellos dos lo comparte como el programa favorito de ambos y que nadie más es tan fan.
Pero poco a poco todo se vuelve extraño,los chicos no se acercan a Macallan en plan romántico y amoroso y lo mismo le ocurre a Levi con las chicas ,todo mundo cree que son novios pero no es así ,su amistad es genuina y hasta tierna, puesto que llegan a tratar temas muy íntimos y secretos,dolores del corazón,lo que piensan lo que siente. Sumándole a las insinuaciones de amigos e incluso de sus propias familias "que hacen la pareja perfecta"o "los chicos y las chicas no pueden ser amigos porque se enamoran".Ira tomando cada vez en algo turbio en ambos chicos...pero el tiempo pasa y a pesar de que solo se ven como amigos y cada quien llega a tener su propios enredos románticos típicos de la edad...hasta que uno de ellos se dará cuenta de sus sentimientos por el otro...para pasar a lo mas complejo del amor.


Una lectura que disfrutaras si buscas algo juvenil pero con ese encanto de maduración que todos pasamos por la vida,una novela donde quizás te puedas sentir reflejado, que disfrutaras y sufrirás por igual.
¡Hooola!
ResponderEliminarNo se muy bien que pensar del libro, porque parte de la premisa de "los chicos y las chicas no pueden ser solo amigos" y parece que la va a desmentir con los protagonistas, pero por lo que veo al final si que se terminan enamorando o teniendo sentimientos el uno por el otro, así que no se si eso me gusta la verdad xD
¡besos!
¡Hola nena! Hace mucho que leí este libro y lo sigo recordando con muchísimo cariño y como una de esas lecturas cortas pero que te dejan una huella. Me alegra ver que también lo amaste. Te mando un gran abrazo y nos estamos leyendo ;D
ResponderEliminarQué linda historia. Sospecho que el final es diferente a lo que se suele ver en este género. Me gustaría leerlo. Buena reseña.
ResponderEliminarUn abrazo.
te mando abrazos y gracias por compartir esta reseña del libro para nosostros
ResponderEliminar