sábado, 26 de enero de 2019

[Reseña libro]Cuando te hablen de amor

 Titulo:Cuando te hablen de amor
Saga/Trilogía/Colección: Autoconclusivo 
Autora:Mónica Lavín
Editorial:Planeta


Sinopsis:

"Una novela sobre las imperfecciones del amor y a la certeza de que, a pesar de todo, siempre es posible." 

A punto de casarse y mudarse a otro país con su futuro esposo, Maya no está convencida de que el amor sea para siempre. Entre arreglos de flores, invitaciones y la búsqueda del ajuar para la boda, conoce a Eugenia, una mujer que vive con el dolor de una decepción amorosa y atormentada por el recuerdo de un marido muerto que aún la persigue. En este encuentro, el pasado de Eugenia y el futuro de Maya colisionan y, donde una ve la oportunidad de vengar sus viejas heridas, la otra encuentra certezas en los pliegues de la seda.


Entre los secretos de un vestido de novia, ambas mujeres revelan dos caras muy distintas de la vida que al final desembocan en el mismo lugar: la posibilidad del amor está llena de imperfecciones.


Reseña:

Cuando te hablen de amor, es una de las más bellas portadas que sin duda te llama la atención desde un inicio con el sentido de la vista que sin duda incita a adentrarse a sus paginas.
Esta novela me llamo la atención no solo por eso ,la sinopsis y el titulo me atrapo la sinopsis ya que la historia maneja vertientes del romance y mas que nada lo que significa casarse,el divorcio ,los diferentes de tintas de lo que es el amor.
Maya es una joven muy guapa ,con un futuro lleno de esperanzas y sueño ,ahora planeando la boda perfecta,desde el lugar, detalles,flores,invitaciones y buscando el tan anhelado e ideal vestido de novia,para ese momento inolvidable pero demasiado precipitado puesto que tendrá que irse del país por una becada académica que conviene a ambos.
Al mismo tiempo una mujer viuda con una de las boutiques más exclusivas de la ciudad de México llamada Eugenia. en un encuentro apasionante con su amante Germán ,logra oír el testimonio de las empleadas que también trabaja en otra tienda de vestidos como costurera el relato de un hombre que quedo sepultado en una gran pila de libros ,dando inicio a una tercera historia ficticia relatada por Germán.
Eugenia aun carga la pesada sombra de su marido fallecido puesto que su ex-cuñada la atormenta alegando que ella asesino a su hermano.
Con vidas opuesta de estas dos mujeres se va entrelazando la historia pareciendo que no tendrían nada en común, a excepciona de claro el vestido de novia,un hermoso vestido de novia que es más de lo que aparenta ,no solo por ser antiguo ,este oculta algo más que sera determinan para la vida de Maya y Eugenia. Todo esto con paginas de la novela escrita por Germán...algo que sin duda sera un deleite al lector.
Me gusto la novela ya que la autora logra manejar 3 historias distintas ,únicas de cada una pero que poco a poco tendrán una fuerte conexión al grado de llevarse de una manera excepcional y sin esperar nada .La narrativa es delicada pero también cruda y muy real, ya que plantea ese lado del amor,del la realidad del corazón,nos muestra las dudas de Maya a flor de piel, del saber si realmente el amor que tanto anhela es real, por otro la perfecto matrimonio de sus abuelos la gran pareja ideal , pero su madre aun sufre por el divorcio de su padre.Por el lado de Eugenia nos muestra su relación con Germán el de  amantes clandestinos y secretos, tan apasionados pero que también no es perfecta y Eugenia solo lo querer así sin que avance a algo serio pero que también lleva a cuestas el dolor de su ex marido y de un secreto.Ademas la autora nos presenta un 3 relato ficticio en la novela ,el manuscrito de German sobre Efrain el hombre que queda enterrado y que tiene una historia melancólica sobre un pasado que aun extraña por una joven que estuvo con el en la secundaria.
Dando a esta novela un toque único ,especial ,agridulce y con tintes melancólicos ,pero que también muestra ese brillo único y sin igual.Me gustaría contar más a fondo lo que va esta novela pero si lo hiciera arruinaría toda la trama y los secretos que esta esconde, vale la pena adentrarse a estas paginas puesto que es más de lo que aparentan estas mujeres y las personas que están a su alrededor...
Recomiendo este libro si buscas una historia situada en la ciudad de México, que nos muestre eso tonos melancólicos sobre el amor pero también esa esperanza del amor, una novela llena de sorpresas ,con una prosa hermosa.

3 comentarios:

  1. Sin duda la portada es muy bella! Pero que mejor cuando la historia lo es aún. Gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Pese a que lo has disfrutado, es demasiado de personajes para mi gusto. Eso sí, la portada me recuerda mucho a la de Una madre, de Alejandro Palomas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS