jueves, 25 de abril de 2019

[Reseña libro]Noche de pastel y marionetas


Titulo:Noche de pastel y marionetas
Saga/trilogía/colección: Forma parte de la saga "Hija de humo y hueso" aunque también autoconclusivo 
Autora:Laini Taylor
Editorial:Alfaguara Juvenil


Sinopsis:

Una novela autónoma que acompaña a la saga Hija de Humo y Hueso De Laini Taylor, cuyas novelas han destacado entre los mejores libros de fantasía según The New York Times, Kirkus Reviews,Readings.com y Amazon. Una noche de la que apenas se habló en la trilogía de "Hija de humo y hueso", aquella mágica primera cita de Zuzana y Mik es una perfecta historia de amor. Zuzanapodrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", "furibunda", y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayor le teme a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esa valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno. Zuzana está decidida a conocerlo mejor, y vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia. Una serie de pistas maravillosamente ideadas llevará a Mik por toda la ciudad de Praga en una fría noche de invierno antes de que finalmente se tope con el tesoro que lo aguarda.



Reseña:

Cuenta con una hermosa portada,ilustrada con elementos elegantes ademas de importantes que se decubrirán a lo largo de la novela,teniendo ese toque de brillo en la portada que sigue la linea de la saja de "hija de humo y hueso".
Antes de comenzar quisiera sugerir que para entender un poco más esta novela y poder disfrutar de ella,es necesario haber leído el primer libro "Hija de humo y hueso",ya que aunque se puede leer independientemente,tener esa noción te ara disfrutarlo al máximo.
Zuzana es una chica muy de carácter fuerte,a pesar de que es de estatura baja,en vez de proyecta una imagen "dulce y delicada",es todo lo contrario,tanto que nadie es capas de sostener la mirada.Pero tiene un talón de Aquiles,un punto débil que descubre al conocer al talentoso chico del violín Mik,se a enamorado de el,asi que abandonando el estereotipo de "chica que espera al amor"emprenderá todo un gran plan que ara a Mik adentrarse en las calles de Praga,descubriendo pistas increíbles que al final estará el tesoro...un tesoro único.

¡Wow!me encanto mucho esta novela corta,ya tiene años que termino la saga "Hija de humo y hueso"pero no había teniendo la oportunidad de leer esta novela con 2 de sus mejores personajes secundarios, me encanto que la autora aun manejara la esencia ácida/dulce de Zuzana,logrando una de las novelas más románticas sin llegar a lo cursi o empalagoso.La autora logra una novela hace al lector adentrarse a esa hermosa ciudad de Praga en un día nevado,donde ese toque de melancolía,elegancia pero que a la par destaca dulzura y romanticismo.Me gusto que manejara la perspectiva tanto de Mik como de Zuzana ya que hacia refuerza y complementa esta hermosa travesía de noche nevada.Los detalles están muy bien cuidados,tanto que si no has leído ningún libro de la saga que se desprende esta novela que hace muy entendible para el lector el concepto de "magia" y como esta jugara a favor de Zuzana,me gusto que ambos personajes tomaran papeles muy importantes y que no solo recayera solo en uno.
Algo que se le agradecer infinitamente a la autora es que aunque es un relato "romantico" sale totalmente del cliché ,asiendo una historia única,original muy propia al estilo de Zusana "ácida para romántica",asiendo la novela cero empalagosa,sin llegar a lo cursi,en forma romántica,elegante y refinada,como una buena tarta (pastel) de chocolate.
Recomiendo mucho esta novela,si buscas un libro cero convencional y NADA EMPALAGOSO,con un aura de elegancia muy al estilo de Prada , una novela donde la ternura y lo mágico se combinan para dar resultado a una inolvidable noche,donde las marionetas y la nieve que cae del cielo jugara un factor importante.


2 comentarios:

  1. ME gustó la trilogía pero no creo leerme este libro, no sé, por ahora no lo creo a pesar de los buenos comentarios que he leído sobre el y por los protagonistas.
    Que bueno que te gusto mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Wow, qué envidia. Fueron unos de mis personajes favoritos de la trilogía y sin duda esta novela corta me llama mucho la atención, me alegro de que la disfrutaras^^

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS