jueves, 25 de julio de 2019

[Mi vida/El blog] Yo en la 8° Quedada Bloggera Literaria MX 19 y 20 de Julio 2019


Hola,antes que nada deseo que estén muy bien...antes de comenzar y decir lo que paso y demás quiero hace una reflexiono sobre este evento, ya que quiero profundizar y explicar mi sentir.


La quedada toma un significado profundo,deja de ser solo ser una reunión de personas que escriben sobre blogueros lectores (en su gran mayoría)me veo tan confortada al encontrarme con aquellas personas que solo nos comunicamos por comentarios del blog y de instagram. Dejo de ser la "rarita"de mi pueblo (si,mi pueblo,aunque esta en CDMX es un pueblo originario que aunque lo amo no deja de ser un poco prejuicios a veces)que al estar con su bufanda de su casa de HP y que la tachan de infantil o inmadura,pero que al estar rodeada de esos "otros" parecidos se emocionan al ve mi bufanda,me la chulean y me preguntan como la hice ,abriendo una brecha para platicar a gusto sobre esa gran obra.


Que al traer mi sinsajo de metal prendido en mi suéter ,desata emociones de añoranza sobre la saga de los juegos del hambre y poder emocionarte por la precuela de esta misma, y así hablando de más fandoms tanto literarios,series,animes,películas ,música y un sin fin...cosa que no comparto con nadie mas puesto que no hay esta misma pasión.
La quedada,es un momento,un instante que dejo de ser solo un pez en un extraño estanque para brincar a otro estaque pero lleno de peces multicolores,parecidos a mi pero todos tan diferentes y únicos,unos con blogs,otros con canal de youtube,otros con su instabook y otros lectores.
La quedada me es importante porque me a abierto un mundo lleno de personas increíbles,con gustos literarios distintos a los míos pero que llevamos la pasión,la emoción tatuada en el corazón.
Con momentos inolvidables desde la segunda que empece a asistir hasta la fecha.Mi blog a crecido con la quedada y yo con el,antes como una forma de dar a conocer mi opinión,ahora como una necesidad,uno de mis mayores orgullos y eso también se lo debo a la quedada.


Agradezco a cada una de las organizadoras con un gran abrazo virtual por lograr cada año posible ,porque sin lucro,solo por el puro amor que ellas y sus propios blogs inspiran,dando ese lugar en el mundo del internet y esa voz que muchos blogueros mexicanos tomamos .Algo que se admira de estas 4 chicas que están al frente de este evento tan importante para nosotros los blogueros.
Gracias de todo corazón por cada recuerdo,cada risa,por cada amistad que me han dado la oportunidad de conocer en en persona,el poder conocer muchas lecturas inolvidables,por acercarme a autores extraordinarios y así poder conocer sus letras y libros,pero también gracias a las organizadoras le dan fuerza a nuestros autores mexicanos.Gracias de todo corazón por cada año están hay desde meses antes preparando TODO para que solo ese día (este año fueron dos),volverlo un encuentro único,de lograr con  detalles que luego no vemos realmente pero que es indispensable para lograr esto...simplemente gracias...


Antes de continuar dejare los links de los blogs de las organizadoras para que pasen a ellos:
Chaos Angeles (Izamari)
Read a Book (Grecia)


Estos son algunos de los libros y detalles que  traje a casa:

Para ver a detalle los libros y cositas linda que me traje da clik aquí o en la siguiente imagen:
Ahora si sin mas preámbulos mi crónica:
DÍA 1 DE LA 8aQBLMX



La sede de este año fue en la cámara nacional de la industria editorial mexicana,un hermosos lugar tanto por la zona como de sus instalaciones,me gusto este lugar porque ademas de ser un sitio importante para la lectura y los libros,tiene fotos antiguas muy interesantes así como una imprenta antigua en la parte de abajo.Pude ver caras que ya interactuaba x la blogosfera y otras por otras quedada anteriores a BooksFD (Evelyn) ,  El librero de Tetsu Hana (Verónica),El Murmullo de las Palabras (Geovanna),Hada Bibliotecaria (Yesenia),Mavel's Ramblings (Mavel),Sueña con libros (Blanca), convivir con  Lore darkminds el gon blog y Humberto y Angelica Rangel dos amigos lectores.

Al llegar siendo como somos los lectores sin que nadie nos organizara,hicimos esporadicamente una fila y así en orden subimos al 3 piso donde esta el auditorio donde se realizo el evento.A nuestro registro se nos dio una bella mochila negra con el logoripo de la 8aQBLMX,e de destacar que a los blogueros se nos incluyo un extra por que por eso se llama quedada bloguera.


El primer evento fue para intercambio de libros y marcapaginas,me gusta porque asi podemos convivir entre todos ,reconocer a conosidos e integral a nuevos asistentes.Despues pasamos a tomar el rico desayuno que ME ENCANTARON los cuernitos de jamon y queso ,ademas de jugo de fruta,cafe ,getatina y demas que cada uno se servia a su gusto.
Al terminar el desayuno comenzaron las presentaciones de editoriales.

Por parte de SM nos presento muy buenas propuestas ,pero yo quede fascinada con "Como caracol",estoy intrigada por esta novela, ya que es de las que a mi me atraen ,sin duda me lo buscare para pronto leerla.



PRH o el rey pingüino como a mi me gusta llamarle nos presento como siempre novedades muy interesantes ,frescas y llamativas,entre muchas más solo puse algunas.La noticia que más impacto fue que han comprado los derecho de la saga de MUNDO UMBRÍO de Jaime Alfonso Sandoval para traerla de regreso al mercado conservando esas hermosas ilustraciones macabras .oscuras, en formato de 4 libros donde se adicionaran partes que no llegaron a su primera versión , sin duda yo muero por esta nueva edición súper mejorada.
 



El tío Panini nos anuncia nuevas propuestas en su gran catalogo, desde libro ,comics, mangas, etc. Pero lo más esperado son las nuevas licencias de mangas que llegaran en lo que resta del año asi como del 2020,un gran catalogo,les pongo las que más me llamaron a atención y de los cuales me are en cuanto se publiquen.









Por primera vez se armo la gran mesa de editores y estuvo más que genial,puesto que se tocaron temas como la importancia de la edición para un buen libro ,lo complejo del mundo de ventas,el porque de cambio repentino de portadas,los errores que se pueden a llegar a presentar al terminar una edición, los costos y lo competitivo del mercado ,entre tantos otros, me tuvo "enlelada" todo lo que duro sin aburrirme ningún instante puesto que nos mostraron la otra cara del libro,en antes de su creación lo complejo que realmente es el resultado final, antes de tener esos hermoso libros en nuestra manos.

Al terminar esta sección aproveche para que Diego M. E. me firmara uno de los tres libros de su trilogía para posterior mente pasar a ese momento genial de la quedada, la comida con los taquitos de guisado ya un clásico de clásicos de las quedadas y que yo tengo el horno desde la tercera quedada (si no mal recuerdo)También ese tiempo aproveche para poder platicar con otras blogeras de muchos temas.



Terminando de comer siguió los juegos clásicos ...que aunque no gane me divertir puesto me toco con Luna Potter y fue divertido tratar de adivinar portadas de libros y títulos de libros revueltos...aunque si extrañe el rompecabezas...que también perdía en años pasados...pero muy divertidos -ups-

El día concluyo con esta hermosa foto del equipo de Kenya...¡Yei!



DÍA 2 DE LA 8aQBLMX



El segundo día la sita fue a las 10 , algunos intercambiaron libros y los que no pudimos disfrutar de un rato para convivir ,platicar y hechar el cotorreo en el desayuno que fue gracias a EDITORIAL OCEANO que nos patrocino con ese buffete de cuernitos,galletas,café,yogur,gelatina,fruta frecas,jugos y refresco...ademas de esa rica charla entre todos los asistentes.

Terminado el tiempo comenzaron las presentaciones:



Loqueleo presento libros interesantes de los cuales ya les tengo ganas de entre estas a "Todas las palabras tuyas",se nota la gran dedicación que esta editorial le pone a sus libros,portadas y demás,trayendo gran variedad pero sobre todo temas interesantes para chicos y grandes.




OCEANO (patrocinador del desayuno del día sábado -gracias- )Nos presentaron grandes sorpresas y títulos muy esperados por muchos como BLOOM ,la nueva novela de Susan EE ,así como el anuncio de sus BoxSet de sagas ya terminadas pero que ahora irán acompañadas de hermosas cajas muy bien diseñadas para hacer juego a la saga en cuestión. Aquí les dejo algunas de sus títulos que darán de que hablar a lo largo de este año y del próximo.


La platica de los autores fue un DELEITE, cada uno con su propia personalidad,pluma y carácter hicieron de ese rato un gran deleite para todos los presentes,puesto que era una mesclar perfecta de voces y el equilibrio perfecto de una charla que si hubiera durado toda la tarde,uno se quedaria a oírlos sin perder el interés, sobre la mesa el tema que más se abordo sin "esperarlo" fue la gran batalla de la rama de la fantasía en México y del gran tabú y mal "visto" que era en el pasado ,ademas de lo complejo que era este y que poco a poco se a dado un lugar en la literatura mexicana.Me fascino esta platica.


Fotos con autores y autógrafos!YEII,se dio el tiempo de firma,foto y demás y esta son las mías, ame cada una de ellas pero mi favorita es la de Amor ,Zombis y otras desgracias.












Después de la firma (y buena durante la firma) regresaron al ataque los RICOS tacos de guisado ...y wow neta son lo más rico de este mundo me declaro fan de estos tacos. También la hora de la comida fue buen momento para poder platicar a gusto.
Los juegos llegaron de nuevo y esta vez si gane en la tronadera de globos pero ups ,sin querer me pinche el dedo con uno de los pines o chapinas de Panini y pues ya se imagina el manchadero de sangre que hice con mis papeles que uno traía premio. Ups sorry por que puse un poquito nerviosa a Iza,Viri, Gres y Keny  pero no paso del susto.

Me gusto que este año se abriera también una mesa de las organizaras y que pudieran expresar todo su sentir tanto lo bueno como lo malo,así de lo realmente complejo que es organizar este evento,desde aguantar berrinches,malas cara, pero también momentos muy lindo y muestras de cariño.
Para finalizar la clásica foto grupal de cada año.
¿Que más puedo agregar?...este gif resume todo este evento de dos dias:



con besos sabor a fresitas

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    AY, que emocionante. Me alegra muchísimo que hayas asistido otro año más y lo pasaras tan bien *-* son experiencias que no se olvidan.
    ¡Muchas gracias por compartir! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Aiñ, con tu crónica me acordé de lo bonito que fue todo. Ojalá el próximo año se repita porque este día es de los mejores del año <3

    ResponderEliminar
  3. Hermosa!!!
    fue un gusto verte, y ojala nos veamos más seguido.
    Unos días inolvidables lleno de lindo recuerdos y reencuentros.
    Tenía tanto que no venía por aquí que ya vi que tienes nuevo diseño.
    Un beso nena!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! que padre experiencia!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que lindo fue saludarte de nuevo Aruka! Si que conseguiste muchas firmas :O
    Amé tu bufanda <3

    ResponderEliminar
  6. Que padre vernos dos días.
    La verdad es que dolo sentí interés por los libros en su mayoría de Planeta y algunos de urano XD
    Que padre que si tomaras foto a las novedades, yo soy floja y pues ni hice nada jajajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado leer tu crónica, muy interesante todo. Qué interesante lo de Mundo umbrío, los tengo pendientes. En cuanto a la mesa de editores, me parece una pasada. A eso hay que sumarle tu escrito sobre cómo te hace sentir la quedada, que me parece precioso. Y si, las organizadoras se lo curran un montón. Y nada, la foto de grupo es una pasada, erais un montón, me alegro.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS