lunes, 5 de agosto de 2013

[reseña libro] 68









Libro:68
autor: Paco Ignacio Taibo II
Editorial:Planeta
 









Sipnosip:
El 68, nadie lo duda, cambió para siempre a México. Paco Ignacio Taibo II ha rescatado sus notas de entonces y las reflexiones que han venido después, para evitar que el tiempo desgaste el detalle ocurrido y mantener viva la memoria de una generación con la voluntad de cambiar este país a través de la movilización social.

En 68 Taibo II busca dar respuesta a algunas preguntas olvidadas.

Un libro imprescindible para comprender el México presente.
reguntas que, a cuatro décadas de aquellos días heroicos, rondan en la cabeza de quienes los vivieron, y de las generaciones posteriores que no quieren ignorar de dónde venimos. “¿De dónde salieron los 300 mil estudiantes que llegaron al Zócalo el día de la manifestación del silencio? ¿Quiénes estaban detrás de la puerta de la prepa uno el día del bazukazo? ¿Cómo regresan envueltos en rumores los nombres de los desertores y de los suicidas? ¿Dónde arrojaron a nuestros muertos?...



Opinión:

 
Si me dieran a elegir un libro para toda la vida, sin duda eligiria este...desde la primera pagina la narracion es sensillamente hermosa, el autor invita a adentrarte a una de las epocas más obcuras y brillantes de México.
Todos los susesos son basados en los momentos que el vivio en esa epoca,sin duda no solo no lo maneja como un "ensayo historico" es más que eso contiene una esencia ...como si en las letras atrapara ese istante que quedo marcado en la historia para siempre.
Nos relata todo lo que fue el movimiento estudiantil del 68 desde su inicio ,su cuspide,la matanza del 2 de ocutubre y el despues.
Con este libro rei,llore,grite,vivi...
lo recomiendo mucho , no solo para que conoscas la historia del 1968 sino para adentrarte a las memorias que jamas se olvidan.
"V"
 
 

Valoración de libros
Lo ame
❤❤❤❤❤❤


 

2 comentarios:

  1. Se de una personita fan de Paco Ignacio Taibo II, seguramente este libro le gustara muchisimo, a mi tambien me ha llamado la atención. Será un hecho que debo comprarlo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es uno de mis escritores predilectos, lo recomiendo mucho !!!! gracias por tu comentario =)

      Eliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS