jueves, 31 de julio de 2014

[reseña libro] Las dos muertes de Lina Posada

Titulo: Las dos muertes de Lina Posada
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: SM


Sinopsis:

Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella.

Opinión:

Empecemos por la portada, mi ejemplar es el de la primera edición ósea que la portada es la del cofre-llave rojo y de fondo se ve la ciudad de México en color verde agua. A primera vista pensé que la historia se llevaría a cabo en el D.F. pero es en el mundo Umbrío, aunque las pocas escenas del D.F. son hermosas y misteriosas (se agradecen ya no volveré a ver la estación de pino Suarez como un lugar “normal”), me gusta mucho esta portada aunque también me encanta la portada con el rostro de Lina.La historia nos narra la vida de Lina una chica fea, nerd y antipopular, su vida normal con un papá misterioso pero que lo quiere mucho, una noche son atacados por una especie de secta, debido a secretos del pasado u errores de su padre, la secta la amenaza de muerte y para perdonarle la vida tiene que matar a su esposa y a su hija Lina, como el se reúsa, la secta mata a su esposa y a el , Lina se salva de milagro.

En el hospital  Lina se entera de la pérdida de sus padres, pero su padre se le presenta en su habitación y le revela que es un vampiro. Sorprendida escapa con su papá puesto que la secta “luna negra” aun los busca para matarlos. Ahora Lina bajara al mundo donde viven los vampiros (que se llaman en realidad Umbríos) donde encuentra a la antigua familia de su padre “los Pozafría” para recuperar un cartapacios para encontrar a un miembro de “luna negra” y vengar a su mamá. No será fácil pero en este nuevo mundo, Lina dejar de ser “la fea nerd” a ser “la top model”, además de ser un “talismán”, Lina descubrirá que los Umbríos no son como los “pintan” los humanos (tibios), secretos muy oscuros y encontrar al chico de sus sueños (literalmente) pero a veces es mejor no saber cosas de más…
De este libro ya sabía su existencia pero no me animaba a leerlo, hasta que por fin un día aprovechando la firma de libros en la 3° quedada bloggera literaria MX , me decidí comprar esta trilogía (por lo pronto solo publicados dos libros)y fue una buen…BUENICIMA decisión, había leído reseñas y visto video-reseñas recomendándolo al 100% y ahora yo con mi opinión.
En 1° Lina es una chica adolecente muy lista , usa la lógica y la razón, eso le da muchos puntos extra por no se la típica adolecente boba y tonta, pero eso no le quita lo encantadora puesto que a pesar de ser tan lista sigue siendo una adolecente. En 2° lugar los vampiros (Umbríos) son vampiros reales, no los guapos y “humanizados” como los modernos , son al estilo Nosferatus y le hacen honor y tributo a esos vampiros de antaño “feos, sarcásticos, un tanto sádicos” .El mundo que crea el autor es sencillamente elegante , fantástico muy al estilo de los umbríos.
 Este a sido un mundo que me encanto ir por ser tan fantástico y misterioso. Los personajes son entrañables (en especial los familiares, puesto que algunos nos recuerdan a nuestras propias familias o recuerdes de la infancia). Cada capítulo contiene un toque de misterio, a lo cual mientras de avanza se hace adictivo. Lo especial de este libro es que no te aburre o se te hace tedioso por tanta estructura, tanto de palabras umbrías, términos umbríos, historia umbría, etc. Al contrario te hace querer saber más y más de él.



 
Sin duda lo recomiendo mucho y ampliamente, contiene de todo, si quieres desentrañar un misterio tras otro, un mundo oscuro, con un poco de humor negro y encontrar un romance un tanto inusual. ¡Este es tu libro! ¡No te defraudara!



con besos sabor a fresitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS