sábado, 28 de marzo de 2015

[reseña libro] Gothic doll :En los brazos de Mael


Titulo: Gothic Doll: En los brazos de Mael 
Trilogia: 1/3
Autora:Lorena Amkie
Editorial: Destino 

Sinopsis: 
«Finalmente me levanté. No sabía cuánto tiempo había pasado encogida en ese rincón, solo recordaba el dolor, el eco de mis gritos mientras me retorcía como un gusano en el anzuelo. El aire entraba por mi boca abierta y quemaba todo a su paso, y la sangre era cemento fresco que corría por mis venas, más espesa cada vez.» Han pasado semanas y Maya sigue sin explicarse qué le sucedió. Todo ha cambiado desde el día en que despertó en un callejón rodeada de sangre, de su propia sangre. Nadie puede entenderlo: Abel no quiere saber nada de ella y su madre, alarmada, no deja de vigilarla. No necesita comer, su mente es más brillante que nunca y la torturan los sutiles rayos del sol. ¿En qué se ha convertido? No, esta no es una historia más de vampiros…

Opinión; 


Estes libro es reiprimido por Destino de la editorial Planeta,la primera vez que se publico fue por parte de Ediciones B con la portada lila (da clik para ver ese ejemplar)  la primera doll, aunque ya no es reeditado por ediciones B por eso Destino reedito este libro con una portada para que combinara y siguiera la linea de sus otras 2 partes, esta es una portada que me encanta sumamente elegante y cuidada ademas de ese toque obscuro y en que en cierta manera si le hace justicia a la historia, si es juvenil pero la autora maneja muy bien el tema de los vampiros , ya que vuelve a los orígenes a esos vampiros salvajes ,crueles y sádicos pero sobre todo que convertirse un vampiro es un poseso de dejarlo todo lo que amabas.
Maya es una chica de 17 que párese ser que es de todo una adolescente normal, tiene a su mamá y a su novio Abel ,una día despierta sola , sucia, llena de sangre ,y con amencia de los últimos días de su vida no se acuerda de nada, poco a poco Maya se dará cuenta que a cambiado totalmente, su alimento rechaza por completo el alimento, se quema con la luz, es mucho mas lista ,y sus instintos son sumamente mas salvajes a oler o ver sangre...ella se dará cuenta de que esa noche se convirtió en un vampiro, su novio Abel no quiere saber nada de ella, su ex-mejor amiga le hará la vida de cuadritos y su madre no sabe que hacer con Maya, la vida de esta chica se complicara demasiado, y muchos secretos sobre su "creador" no la dejaran ya estar en paz.
A pesar de que es un poco lenta la historia la autora sabe como no dejar el libro, su forma en la que Maya nos va relatando de una forma tan intima todo lo que le va pasando después de esa noche en la que desapareció, me gusto que la autora maneja las situaciones de sangre de ese modo grotesco ya que a mi me gusta esa clase de vampiros antiguos , algo que me encanto es el misterio que se nos va poco metiendo en la novela, esos vampiros en nuestra propia ciudad y que ni sabemos de su existencia.
Sentí angustia en como la madre de Maya no sabe que realmente le pasa a su hija, esta creyendo que la violaron o algo por el estilo, que no quiere hablar de lo que le paso, cuando la encuentra con sangre y pesando que Maya tiene episodios suicidas, la impotencia de Maya de no poder decir nada de lo que realmente le paso porque puede perder a todos los seres amados.
Me gusta como en momentos de la historia Maya recuerda su vida normal de adolescente, como conoció a Abel, como se enamoraron y como se hicieron novios, como su mejor amiga se vuelve su por enemiga, etc. Algo que ame fue como la autora maneja ese "romanse vampiro" como un vampiro puede amar de una forma tan necesaria y vital algo sin duda muy poético.
Sin duda es una novela juvenil de vampiros que le hace honor a esos vampiros de antaño.
Si quieres una historia oscura, peligrosa, de momentos de suma tensión, de vampiros grotescos y algo salvajes, una historia de romance juvenil en titado con ese mundo vampirismo peligroso, este es tu libro.


con besos sabor a fresitas

1 comentario:

  1. Este también lo tengo, me falta el último pero pues tendré los libros dispares por la primera portada, ya ni modo. Espero el último libro sea genial
    saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS