domingo, 6 de diciembre de 2015

[Noticia/Novedad] Brigada para leer en Libertad A.C.

Hola, deseo que están super bien ,acá en el D.F. en México ya se siente el clima navideño y friolento propio de estas épocas,pero nada como un buen libro para calentar el alma.
Bueno el dia de hoy les quiero compartir una pequeña información de una Asociación Civil en México que se dedica a hacer una gran labor de difundir el arte de la literatura.
Hablar de la Brigada para leer en Libertad  es algo que me emociona en el ama, en la feria del libro XV del zocalo se me dio la oportunidad de conoces esta gran brigada que ya tiene 5 años de vida, no se como no me entere de esta brigada antes , pero realmente el trabajo que hacen es admirable e inspirador.
Ademas de la venta de libros a muy muy bajos costos, hacer remates de libros, asistir a las ferias de libros, organizar conferencia, platicas, etc.
Hacen tantas cosas para difundir esta amor a la lectura, esta brigada a estado en tantos lados, en tantas ferias ,pero sobretodo tienen muchas actividades casi todos los meses , que prácticamente todo el año planean actividades, ferias de libros, actividades,conferencia, así que no hay escusa de perderse estas actividades.
Otro punto del cual los admiro en la pagina web contiene una zona de DESCARGA GRATUITA , donde encontraran muchos libros digitales para leer gratuitamente y que siempre va creciendo con ,mas libros para leer.
Cuentan con cuenta de youtube donde suben charlas , conferencias, presentaciones , etc., sobre la brigada y libros que valen mucho la pena ver si no pudiste ir alguna de estas.




En México, la mayoría de la población, aunque sabe leer, no tiene el hábito de la lectura. No ha tenido un hogar donde se inculcara el amor por los libros. La escuela genera la lectura por obligación y crea una vacuna contra el placer por la misma. Por otra parte, muchas personas (por prejuicios culturales) no se acercan a una biblioteca o a una librería; si a esto agregamos que la mayor parte de la población tiene escaso poder adquisitivo, tenemos como resultado un país con un bajo nivel de lectura. En Para Leer en Libertad consideramos indispensable incorporar a una gran cantidad de ciudadanos a un programa revolucionario de fomento a la lectura.
Por ello que en Enero del 2010 nos constituimos como AC, en un proyecto de Fomento a la Lectura, compuesto por los siguientes programas:
Tianguis de Libros.
Bibliotecas Comunitarias.
Proyecto Editorial.
Remate de Libros.
Conferencias y actividades artísticas.
Ferias de Libros.
Feria del libro alternativa.
Lecturas en comedores comunitarios y públicos.
Abuelas lectoras.
Lee mientras viajas.
Para Leer en el Parque.
Leer de boleto en el metro
Al servicio de la palabra.
Fundación Rosa Luxemburgo.

Sin mas que agregar les dejo la pagina web de la brigada , así como otras redes donde podrán seguir a la brigada y  no perderse de nada.

http://brigadaparaleerenlibertad.com/

Youtube Para Leer en Libertad

Facebook PARA LEER EN LIBERTAD

twitter BRIGADACULTURAL



*Nota:Fotos tomada del facebook de la Brigada,texto en color azul tomado de la pagina web de la brigada*

con besos sabor a fresitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS