miércoles, 9 de diciembre de 2015

[reseña libro]Con los ojos abiertos

Titulo:Con los ojos abiertos
Saga/trilogía: Autoconclusivo
Autor:Francisco Hinojosa
Editorial:Fondo de Cultura Económica

Sinopsis:

A sus 15 años y medio Sara decide salirse de casa; la vida con su padre, madrastra y hermanastras es insoportable. Para sobrevivir lejos de su "hogar" encuentra trabajos informales, entre ellos vender libros afuera de la Universidad. Al poco tiempo se hace amiga y novia de un estudiante travieso, inteligente, creativo, rebelde, reservado y misterioso con un padecimiento oculto que para Sara representará un reto más que debe conquistar.

Opinión:
Con una hermosa portada en tonos rojos, de fondo están los edificios de la ciudad, tiene una bella portada que no me pude resistir desde la primera vez que la vi, pero por diversos motivos no pude adquirir hasta la feria internacional del libro del Zocalo XV.
La novela nos cuenta la vida de Sara, una chica de 15 años imedio que vive una vida nada grata con su padre , su madrastra y sus 2 antipáticas hermanastras, las vida que lleva hay es pesado, la utilizan como sirvienta,duerme en el sillón de la casa, con una o dos cajas para sus cosas personales.
Harta de la vida que lleva, se sale de su casa confiada de que su novio "Zorro" le dará cobijo, y que vivirá con el,por un tiempo vive con el, hasta que aparece la "verdadera" novia y la corre a patadas de la casa.Gracias al a ayuda de su amiga Rebeca logra entrar a una comuna y empieza mantenerse vendiendo artesanías de los mismos de la comuna, pero nuevamente es explotada.
Da la casualidad que un señor ve la situación de Sara y la invita a que ella sea encargada de uno de sus puestos de libros usados ,ademas de que le ayuda a buscar un lugar donde vivir; en un cuarto de azotea pero mucho más económico que en la comuna. Sara pasara a tener una vida que aunque no llena de lujos, sera feliz y contenta, viviendo de vender libros usados frente de la UNAM. Es aquí donde conoce a Eliseo, un joven universitario que cambiara su vida y ella cambiara la de el.

El romance ,la conexión y un secreto sera algo que vivirán ellos 2 y los marcara de porvida.
Esta es una novela corta de tan solo 70 paginas,donde nos muestra 3 años en la vida de Sara con parte de la vida de Eliseo, que aunque corta muestra una fluidez que es imposible soltar el libro, te hace inmediatamente sumergirse en la vida que ira y va tomando su camino nuestra protagonista.
Esta es una historia de dos vidas que buscan su propia libertad a su modo. E de confesar que este es una de mis lecturas que me a encantado durante este año, la forma en la que esta escrita,los lugares,los momentos están muy bien escrita pero sobre todo tan significativos que me encantaron.
Los personajes están muy bien desarrollados y son una gran pareja con grandes momentos románticos,pero también complejos por el secreto de Eliseo. Me encanto ese toque de la importancia y el significado que es un libro,libros para un lector.Ella empieza a leer por Eliso , por el primer libro que el leyó y que guarda un significado especial.
Esta no es una historia de color de rosa,es realista y cruda pero el autor supo como darle ese toque especial casi mágico donde rescata la dulzura de todo un mar salado.
Recomiendo este libro a todo lector que guste de historias de vida cotidiana,de lecciones de libertad,te encontraras con una protagonista fuerte y decidida,un romanse que te dejara marcado el corazón y que sin duda releerás más de una vez (como yo).





con besos sabor a fresitas

3 comentarios:

  1. suena interesante, pero me termino de llamar cuando vi su precio, super barato, seguro lo compro con el aguinaldo

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea un libro para mí, pero creo que a mi sobrina le encantaría.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Como bien ha dicho mi tía justo en el comentario de arriba, creo que me encantaría.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS