jueves, 18 de febrero de 2016

[Reseña Libro]El principito

Titulo: "El principito"
Autor: Antoine de Saint Exupéry
Saga/trilogía/colección:autoconclusivo
Editorial: Dante/Quincenal


Sinopsis:

El protagonista vive en un pequeño planeta, en el cual hay tres volcanes, dos de ellos activos y una rosa. Cuidando su planeta, y evitando los árboles baobab para que no echen raíces allí pues dejarlos crecer significaría permitir que partieran su mundo en pedazos. Cuando decide abandonar su planeta, probablemente cansado de los inconvenientes de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas. El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.



Opinión:
Este es un clásico no solo de la literatura francesa,si no mundial.La edición que leí es la más "simple" pero contiene las ilustraciones originales del propio autor, que a mi gusto este es la mejor forma de leer este clásico, ya que hay muchas ediciones ,desde cómic,libros interactivos,para iluminar, o con otras ilustraciones de otros artistas, que aunque son lindas siento en lo personal que quitan la esencia principal del libro, así que si es la primera vez que lo lees recomiendo que consigas su versión original.

La historia en si es sencilla, un piloto nos cuenta un episodio de su infancia donde siendo tierno e inconsciente,los adultos que lo rodean lo frustrarán ,de lo que puede ser su talento que es dibujar,reclamándole el porque pierde el tiempo dibujando sombres que son boas comiendo elefantes.A este suceso se le origino la idea que fuera piloto.Ya adulto en uno de sus viajes tiene un fuerte accidente donde su avioneta se descompone en medio del desierto.
Tiene poco tiempo para componerla antes de que se agote el agua y otras coas para que el pueda sobrevivir. Entonces de la nada un niño se le aparece,un tanto extraño,de piel blanca y de cabellos rubios, vestido como un príncipe, "el principito".Este le pide que le dibuje un cordero, ya a varios intentos fallidos del piloto y desesperado por la insistencia del principito, le dibuja una caja con hoyos y le dice que hay esta el cordero que tanto quiere.El principito se pone muy contento y es así el inicio de esta inolvidable y conmovedora historia.
Esta es una historia que te llena el corazón,están sencilla pero tan compleja al mismo tiempo, llena de frases y metáforas que te quedas encantado y reflexionando.Me cuesta ponerle palabras para describirla,describir todo lo que es,todo lo que logra describir,este es un libro que debes leer mínimo 3 veces en la vida, de niño,de adulto y de anciano,puesto que tu percepción cambia vez que lo releas sera única y diferente, sera un sentimiento de añoranza.
Recomiendo este libro porque es un clásico,pero este es un libro básico que debes leer para llenar tu alma y tu espíritu,este es un libro para alimentar tu ser.



con besos sabor a fresitas

1 comentario:

  1. Aún no lo he podido leer pero tengo muchas ganas de conseguirlo de una vez.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS