lunes, 1 de agosto de 2016

[Mi vida/El blog] ¿Y que paso en la 5aQBLMX?

Hola, de vuelta el blog a la nornalidad (pero sobretodo el intened )les traigo mi crónica de la 5a Quedada Blogera Literaria Mexico,que este año se realizo en la editorial Penguin Random House Mexico,que también fue sede de la quedada del año 2014.
Antes de comenzar a escribir y a contarles desde mi perspectiva que paso y los detalles ,quiero hacer un GRAN agradecimiento especial a todas las organizadoras que cada año se lucen haciendo este evento mejor cada vez y sin duda este año se lucieron como nunca.



Organizadoras:
Chaos Angeles (Izamari)
Read a Book (Grecia)

¡Gracias por hacer esto cada año posible!Y bien ahora si comenzando con la reseña del evento, este año en especial me hizo prepararme con antelación y gracias a ponerme de de acuerdo con varios blogs para intercambio y venta de libros que ya no quería, ademas de los libros para las firmas de autores invitados,empaque mi mochila con la hermosa cantidad de 12 libros a lo cual me dejo molida la espalda y que mi padre pensara que me escaparía de la
casa...jajaja pero vale la pena cada año esta "peregrinage".

(Nanami y yo)

Me quede de ver con Nanami que muchos de ustedes la conocen con el blog "Sueña con libros "es una chica muy linda y me la pase genial con ella.Llegamos temprano lo cual no dejo tiempo para hablar con varios blogs que cada año los veo , ademas de los lectores invitados, nos registramos , lo cual nos recibieron calidamente las organizadoras con una taza de la 5aQBLMX, con su libretita y su marcapaginas del evento,ademas un vaso por parte de la editorial V&R.
La primera editorial en presentar sus novedades fue Penguin Random House Mexico,que nos presento muchas cositas nuevas ,como "noche de pastel y marionetas" (la esperada novela dentro del mundo de "hija de humo y hueso"),las nuevas portadas tanto de la trilogia "the blessed" y la saga "trono de cristal", la ultima parte de "la seleccion",presento la nueva saga llamada "sirenas" entre muchas y muchas más.Al finalizar nos entregaron a todos los asistente una bolsa con 2 libros al asar de la editorial, a mi me toco una noveda de este mes "estrellas fugaces" y la segunda parte de "online girl:de gira",ademas de una genial toalla.


 La siguiente presentación fue de la editorial oceano, que entre sus novedades nos presentaron sus novelas gráficas,pero sobretodo a "Nimona" una novela gráfica que esta tomando fuerza entre los lectores mexicanos, nos mostraron también "la reina roja","rebeldes"que es la segunda parte de "reiniciados".Entre muchas más novedades.Nos obsequiaron a todos un morral negro de tela, el cual contenida marcapaginas,un libro de "rebeldes",una taza trasparente de plástico supér linda.E hicieron una dinámica que por suerte me gane un ejemplar de "Nimona".




Continuamos con la editorial OZ México donde nos platico de sus novedades como la nueva trilogía "el mago de papel", ademas de platicarlos mas sobre "susurros", entre otros,esta editorial dio varios libros para la mesa de regalos.

 Harppe collis nos mostró muchas novedades que traen, como "sin igual",algunos libros sobre el universo de Harry Potter, el Hobit,Animales fantásticos,entre muchos muchos más, ellos nos regalaron una bolsa de tela muy cool, con un libro ,un ejemplar de epic reades,con marcaginas y 2 posters. Como el libro que me toco estaba en ingles, Obed me lo cambio por uno que me llamo la atención desde hace mucho.





SM nos hablo de sus libros ,pero sin duda nos hablo mas del nuevo proyecto que tienen en manos y se trata de VERANO SM, que esta seria su segundo año que hacen esta temática, participen! esta genial esta propuesta :) 

---------------------------------------------------------------------------------
(Nanana ,yo y Monse)

Platica con los escritores:


Veronica Murguia ,Jaime Alfonso Sandoval,Horacio Anell,Adriana González Márquez,Horacio GarduñoY Pablo Boullosa, fueron los escritores invitados a esta mesa súper genial que cada año la quedada sorprende a bloggeros y lectores...aunque sinceramente no me espere que Pablo Boullosa (que algunos lo conocen por el programa de t.v. trasmitido por el canal 22 "La dichosa palabra") estuviera invitado fue una GRAN y genial sorpresa.

La platica ademas de girar entorno a platicarlos sobre sus libros escritos (y algunos futuros),fue del valor de los libros y lo que a veces nos cuesta comprar y conseguirlos, hablaron también de los libros en las librerías de viejo y la importancia de estos, entre otras cosas muy interesantes.Entre opiniones,anécdotas y otras cosas transcurrió la platica con los escritores.





Autores ,fotos , autógrafos
Con Pablo Boullosa


Con Veronica Murguía, que ademas que se sorprendió del libro que lleve para que me lo firmara (es un libro que contiene uno de sus cuentos).Me regalo un ejemplar de su nuevo libro "Luciana la pejesapo"


Con Horacio Garduño , le hice un dibujo de Fabiana y Martin que le gusto mucho.Me gusto mucho la dedicatoria que escribió en mi ejemplar.


con Jaime Alfonso Sandoval, que gracias a la 2° quedada de hace ya algunos años , conocí la mejor trilogía juvenil de fantasía...simplemente amo su obra "mundo umbrio"

Los juegos 


(mesa de regalos para los juegos)


Nos dividieron a todos los asistentes en grupos de 4 equipos para estar con cada organizadora y así empezar los juegos,a mi me toco en el equipo de Izamari que estuvo genial el ambiente , y la convivencia pero sobre todo que fuimos los primeros de los 4 grupos que se hicieron en acabar los juegos , con bastante tiempo ,en los que los demás grupos terminaban , nos dio tiempo de platicar.
Me toco hacer pareja con Geo de el blog de "el murmullo de palabras",nos toco hacer el clásico rompecabezas que no ganamos, la sopa de letras que estuvo bien revuelta y complicada(que también perdimos), un juego nuevo de palabras revueltas (...si tampoco ganamos) y por ultimo el basta literario que aunque no ganamos el 1° lugar ,nos fuimos con el 2° lugar y ganamos cada una un libro de la mesa de regalos.Yo al momento de escoger mi premio ni sabia cual escoger cuando me di la vuelta estaba el libro de "La fiesta" de la editorial SM, que estaba en mi lista de deseos y lo tome sin pensarlo 2 veces.


Después de eso hubo un ratito para platicar, intercambiar libros, marcapaginas y demás cosas, ese es el momento que más me gusta a mi (todo me gusta de la quedada pero ese momento en especial mucho más) ya que puedo saludar a los blog que desde quedadas atrás conozco, los nuevo blog que sigo , pero sobretodo ,blog y lectores que me leen , me identifican y/o me siguen en instagram ...gracias ,a todos los que me comenta que me siguen y me leen, neta, gracias por su apoyo...realmente hacen que me inspire y siga con este blog que tantas cosas linda me a dado.


lo que me lleve a casa


Estos libro fueron los que recibí en diversos intercambios con varios blogeros .

Cositas geniales que nos dieron editoriales y las organizadoras de la quedada

marcapaginas, propaganda, por parte de editoriales.

Libritos nuevos que me dieron 


Y los marcapaginas que AMO CADA UNO DE ELLOS (por eso la puse en grande la foto)

La foto grupal oficial

la foto no tan oficial jijiji


Agradesco de todo corazón a a las chicas organizadoras que cada año hacen este evento pocible y que lo hacen cada vez inolvidable ,a las editoriales,a los escritores invitados, y a todos en general...un evento que siempre marca en el corazón.

La lista de blogs y lectores de la 5aQBLMX



5 comentarios:

  1. estuvo super genial, me dio gusto saludarte. pero como siempre falta tiempo para conocer a todos
    Eres de las pocas que conoce a Pablo Boullosa jajaa fue de lo mejor esa sorpresa

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer tu entrada, en serio la estaba leyendo re enganchada con mi café.
    Yo nunca asistí a una reunion así, pero espero poder hacerlo algun día. (:

    ResponderEliminar
  3. Ir a la quedada fue algo muy genial :D gracias por quedar conmigo y no dejar que me perdiera jaja, espero nos veamos pronto y no hasta el siguiente año

    ResponderEliminar
  4. La quedada fue genial, creo que cada año la disfruto más jeje... fue hermoso haberte encontrado por allá, ojalá nos veamos cada año :D


    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. La quedada *o*

    Que bonito es ir recordando a casi en un mes de que se haya realizado. Fue un gusto haberte conocido por ahí y a ver si podemos contactar un poco más que de blog a blog. Saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS