miércoles, 12 de octubre de 2016

[Reseña libro] ¡La fiesta! Gran Angular

Titulo: ¡La fiesta! Gran Angular
Saga/Coleccion: Antologia de cuentos
Editorial : SM
Autores: Alicia Madrazo, Andrés Acosta, Antonio Abascal Díaz, Antonio Malpica, Gilberto Rendón Ortiz, Jaime Alfonso Sandoval, José Antonio Sánchez Cetina, M. B. Brozon, Martha Riva Palacio Obón, Raquel Castro, Tamar Cohen.
Ilustrador de portada:Gabriel Pacheco
Ilustraciones de interiores:Alma Rosa Pacheco



Sinopsis:
Una edición especial que reúne a los once autores que han obtenido el premio Gran Angular. Ellos han hecho posible que Gran Angular sea una de las colecciones más emblemáticas de la literatura juvenil. No te puedes perder esta recopilación de cuentos cuyo tema, por supuesto, ¡es la fiesta!


Opinión:
Para celebrar los 30 de la creación del premio "Gran Angular" , la editorial SM saca este libro para celebrarlo.La fiesta es un libro relativamente corto,de unas 66 paginas, con una portada muy representativa de la juventud de hoy en día, pero que logra captar la atención de cualquiera.
¡La fiesta! es un libro que contiene una antología de cuentos de los autores ganadores de este premio "Gran Angular" de años pasados, yo e leído algunos de estos autores y no dejan de encantarme con los cuentos de esta edición única.
En el se encierran todo tipo de historias diversas girando en torno al tema de la fiesta, cada uno con su propio estilo, pero encanta al lector, desde regalos futuristas que te borran la memoria, la clásica de los vecinos que hacen fiesta y tu no puedes avanzar nada a la tesis y terminas por ir, cuando solo organizas una fiesta para ver a la persona que te gusta,el clásico "haz lo que quieras" que dice tu papá y tu te mueres por ir a una tocada, ser el o la aguafiestas y te obligan a ir a fiestas aburridas (que dejan de serlo), y así seguiría...

Este libro hace que te sientas atraído por la curiosidad de cada uno de sus protagonistas , te hacer sentir esas emociones , porque claro ¿a quien no lo han obligado a ir a una fiesta que no quiere?,¿quien no a tenido que unirse a una fiestas de los vecinos por tanto escándalo?,¿quien no se a muerto de nervios en una fiesta esperando que llegue la persona que uno le gusta?¿hacer lo que quieras por ir a esa fiesta que desde hace mucho te mueres por ir?.
También hay cuentos que hacen que vuele tu imaginación y te hace pensar cosas futuristas como regalos insólitos de que te borren la memoria , o vestidos que brillan con luz de neo de acuerdo a tus emociones.
Cada uno de ellos único e irrepetible, contando también que las ilustraciones de esta edición son geniales y hermosas que hacen este libro más irresistiblemente para leerlo.
Recomiendo mucho este libro para pasar un tarde en tu cuarto para recibir esos sentimientos e imaginación en torno a la temática de la fiesta.



1 comentario:

  1. Hola Aruka!
    Suena muy bien este libro *w* algunos escritores de esta antología ya los he leído así que me hago una idea de las alocadas aventuras que seguro plasman en este libro.
    Sin duda es un libro que me gustaría leer.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS