jueves, 11 de julio de 2013

[reseña libro]Memorias de una Geisha

Editorial: Alfaguara
Autor:ARTHUR GOLDEN
 
 
Sipnosip:
 
En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una
de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, donde aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominado por las pasiones y sostenido por las apariencias, en el que la sensualidad y la belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se vende al mejor postor y donde tienen que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas.


 
 
Opinión:
 
Antes de empezar debo confesar que vi la película primero antes del libro ... y debo confesar que sin duda el dicho "el libro supera a la película" encaja perfectamente.
Me gusta como fue narrado de principio a fin , me gusto tanto saber sobre Sayuri , sobre su infancia como fue su vida antes de una geisha,además el manejo de la descripcion de lugares y situaciones es super perfecta que nos trasporta literal a ese Japon, ademas se añadirle ese sasón de romance prohibido que adore.
Algo que me agrado fue que a difierencia de la películas los personajes son muy humanos , Mameha es mas dura como mentora de Sayuri , y Atsumomo es mucho mas mala de lo que uno puede imaginar , además de que las situaciones son más complejas (en la película le quitan muchas partes y las cambian como es de esperarse en estas adaptaciones al cine)
Este libro me gusto mucho aunque espere algo mejor para el final.
Lo recomiendo mucho si buscas algo diferente que leer , si te gusta Japón y su cultura este es tu libro , si te gustan las historias de cosas antiguas sin duda lo amaras.

Valoración de libros

apacionante
❤❤❤❤❤

 

3 comentarios:

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS