sábado, 28 de diciembre de 2013

[reseña libro]Magická de Karime Cardona Cury


Titulo: Magická
Autora: Karime Cardona Cury
Editorial: Norma
 
 
 
 
Sipnosip:

“Ustedes son especiales” repitió, y esta vez no sonaba como si fuéramos un par de dementes. “De hecho, si me permiten decirlo, no son humanos. Son brujos”

Sofía ha vivido desde que tiene memoria cambiándose de continuo de ciudad, lo cual es horrible: no puede hacer amigos y ni que soñar con un novio. Un día en un espejo de su escuela, ve el reflejo de su hermana Anianka, que murió hace diez años. Detrás de su hermana, una criatura siniestra parece capaz de romper el espejo y alcanzar a Sofía...
A partir de ese momento, su vida dará un giro. Descubrirá sus habilidades secretas y su ascendencia en el clan Strego, un grupo de brujos antiguos. Algunos son siniestros. Otros muy amigables. Lo peor es que todo en el mundo mágico parece ocultar secretos. Ni qué hablar de los selkies, seres del mar que parecen sólo subir a la tierra cuando hay una guerra.

 





Opinión:

Este libro fue ganador de premio NORMA DE NOVELA JUVENIL 2013 , este libro contiene hermosas ilustraciones. La portada es una belleza llena de colores, que incita al lector a leerlo además de que describe muy bien lo que encontraremos en sus páginas.La historia es súper fluida y te engancha desde el primer capítulo, la protagonista Sofía me gusto mucho ya que se va volviendo una chica fuerte y decidida.Me gusto que el libro fuera sobre el tipoi de brujas que venera la naturaleza, a los elementos y que incluyera detalles celtas, vikingos pero sobre todo wiccanos, ya que nos muestra otro tipo de brujas.Empieza con un secreto familiar que mientras uno avanza se hace más grande y se “dispersa “ más misterio lo que lo hace irresistible mientras más lees.Me gusto que este libro tuviera toques de romance, ya que yo soy muy romántica me gusto que tuviera ese toque trágico de “Romeo y Julieta”
El mundo de las sombras se volvió de mis lugares preferidos literarios, lleno de seres y cosas mágicas. Las descripciones de los lugares son perfectos ya que hace volar la imaginación.Todos los personajes tienen un toque especial algo que hace querer conocerlos más.
Yo quede enamorada con Devon el personaje masculino principal, su mundo marino y todo lo relacionado con el me encanto.La autora le pone brillo en cada capitulo además de que esos detallitos como el collar mágico de Sofía (regalo de Devón) le dan ese toque de “amor mágico”
Me quede súper picada ya que se deja cabos sueltos muy importantes de la historia (la guerra, la hermana perdida o muerta??? Y Devón y Sofía)Y exijo una segunda parte…espero con ansías el desenlace definitivo de esta historia que sin duda estaré esperando.Este libro lo recomiendo si te gusta la magia con tintes wiccanos y la magia antigua, las criaturas hermosas, una bruja en crecimiento, batallas que quitan el aliento, secretos muchos secretos, misterios y romance.
Además de darle puntos extra por las hermosa ilustraciones y a final del libro cuenta con un “árbol genealógico” de los personajes del clan Strego (y Devón) Y como nota final este libro se ha vuelto de mis favoritos.

Valoración de libros
Lo ame
❤❤❤❤❤❤



con besos sabor a fresitas

1 comentario:

  1. La portada llama mucho la atención y la sinopsis termina de atrapar. :3 No conocía el libro, gracias por tu opinión y a ver si lo encuentro! =D ¡Saludos!

    Pd: Bonito blog! ;)
    Pd2: Estuve 5 minutos explotando las burbujitas. xD

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS