gracias por tu visita, no olvides comentar y seguir el blog,:3 atte Aruka♡

martes, 14 de enero de 2014

[reseña]Malamor 2: La raíz del mal

Titulo: Malamor 2:La Raíz del mal
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara Juvenil
 
 
 
Sinopsis:
 
Dicen los que lo atestiguaron que en ese pueblo lejano, allá en donde casi termina el mundo, todo comenzó cuando Ernesto se enamoró perdidamente de aquella joven extraña llamada Rayén. Hija única de un científico, casi hechicero alemán para más señas, llamado Karl Wilhelm, quien llegó al pueblo para quedarse a vivir.
Juran los que lo vieron que Karl hacía cosas muy raras con las plantas y árboles del lugar. Que logró que un peral diera manzanas o que un ciruelo diera peras. Que incluso consiguió que un árbol entregara, según la estación del año, peras, ciruelas o manzanas. Nadie sabía cómo lo había logrado, lo único seguro era que su hija había heredado sus poderes y malas artes que desafiaban a la naturaleza.

Aseguran quienes allí estuvieron que Ernesto y Rayén vivieron un amor profundo y pocas veces visto, y que incluso él le pidió matrimonio. Pero en el último momento, Ernesto se acobardó y no pudo defenderla de su familia, de sus amigos, del pueblo entero.
Afirman quienes la vieron que Rayén, transida de dolor y rabia, condenó al pueblo de Almahue a no amar nunca más. Quien lo habite y se enamore, caerá fulminado como el rayo que atraviesa el bosque, cuando cae la lluvia, en donde se quedó a vivir Rayén.
Dicen que hubo un primer libro que hablaba de esta leyenda, pero su autor Benedicto Mohr desapareció misteriosamente y el libro difícilmente se ha vuelto a ver.
Es la leyenda de malamor.
Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha decidió quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban solo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados. Una milagrosa recuperación del árbol, ese árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y hay algo en ella que es tremendamente inquietante. Quizás ha llegado la hora en que Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción… ¿será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?
 
 
Opinión:
 
Esta es la segunda parte de la trilogía del malamor.
La portada es bellísima ya que muestra el árbol del malamor en todo su esplendor, ademas de que el  “coo" que nos ve desde una rama.Este libro nos cuenta la historia de Ángela que decide quedarse en Almahue por Fabián le pide a Patricia que le diga a su familia sobre su decisión.El árbol parece que ya está lleno de vida y de hojas verde pero este acto de “rebeldía de amor” Rayén no lo soportara.
Wow! Si el primero es buenísimo, este le sigue y ¡mejor!, ya que por fin aparece Rayén en todo su esplendor  y lista para atacar a quien se interponga.Me gusto mucho como Rayén toma ya un papel muy importante pero sobre todo es que por fin la lea en acción.El malamor es algo más complicado, profundo y peligroso de lo que leí en el primer libro donde hay muchos misterios más impactantes y oscuros.
Rayén y su padre no solo trasmutan, sino que hay un origen más fuerte, más letal del porque del malamor, ese árbol en la plaza no solo es un árbol que fungía  para experimentos o para maldecir al pueblo.La historia es mucho más fácil de leer porque ya conocemos a casi todos los personajes y son más fáciles de identificar.Si leíste el primero, juro que esta segunda parte es muy buena ya que la historia se vuelve más profunda y “todo tiene una razón de ser” .Lo que más me gusto fue que participara el hermano de Ángela, los personajes principales van tomando sus destinos designados.Además de que ya los últimos capítulos, el pueblo sufre todo el odio y el “malamor” de Rayén, secretos muy bien ocultos que salen a la luz y que no me lo esperaba. Te deja súper enganchada de principio a fin.

Valoración del libro:
apacionante
❤❤❤❤❤

con besos sabor a fresitas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...