martes, 11 de febrero de 2014

[Reseña]La dama de las Camelias

Titulo: La dama de las camelias
Autor:Alejandro Dumas (hijo)
Editorial: Perymat libros


Sinopsip:

Alejandro Dumas escribió la Dama de las Camelias, contando la historia de Armando y Margarita. Tras ir a la subasta de los bienes de Margarita, tras la muerte de la joven. Alejandro compra un libro por el cual se hace amigo de Armando. A cambio del libro Armando le dice que le contará la historia de amor con Margarita.
La historia empieza cuando Armando es presentado a Margarita en la Ópera, al no tener muchos modales la joven empezó a aturullarlo. Armando hizo el ridículo, y eso constató con las palabras de la joven "nunca había visto nada más chistoso que él". Tras este desafortunado encuentro, ella empeora de su enfermedad, la tuberculosis. Él como prueba de su amor la visita todos los días esperando una mejora de su salud, aunque el nunca dejaba ninguna tarjeta con su nombre. Como la chica se fue de viaje para terminar de curarse, hasta después de dos años no volvieron a coincidir nuestros amantes. Al pasar aquellos dos años, Margarita era la amante del Duque de G. y el amor de Armando no había disminuido. Se vuelven a ver en la ópera, esta vez presentados por un amigo de Armando llamado Gastón. Esta vez el encuentro fue más acertado y acabaron los cuatro cenando en casa de Margarita.

 
En esa cena la joven sufrió un nuevo brote de tuberculosis, la chica se fue a descansar seguida por Armando. Armando le confiesa su amor y le pide que mantengan una relación. Tras pensarlo Margarita accede , pero le pide a Armando que sea discreto ya que ella debe mantener a sus otros amantes. Pasaron semanas de intensa pero secreta relación entre Armando y Margarita. A pesar de que la relación se mantenía Armando sentía celos de la relación de Margarita con el conde. Margarita le convenció de que si le montaba esas escenas de celos sería perjudicial para ambos.




Opinión:

Este es un libro clásico de la literatura, escrito por Alejandro Dumas (hijo9,puede ser encontrado en cualquier librería. Este libro es especial ya que es un regalo de mi padre hace ya 6 añod y cuando me lo dio solo lo leí hasta la mitad porque aun no tenía el “habito” y el amor a la lectura.
Me gusto la presentación del libro es en tapa dura y muy elegante. La  historia es un poco “lenta” y parece que no va a ningún lado en los primeros capítulos PERO cuando el narrador por circunstancias del destino se encuentra con Armando, que rápidamente se hace una relación de amistad muy estrella y este le relata lo que paso con Margarita , lo que vivieron mientras ella estaba viva.Este es una historia de amor que yo al principio sentí un poco extraña ya que el joven Armando se desvivía por Margarita, poco a poco el
destino los une, al principio Armando solo era un amante mas en la vida tan cortesana de Margarita, pero él tiene algo que atrapa a nuestra “dama de las camelias “que logra ver y es que Armando la ama realmente no viéndola como cortesana. La historia se situada en Paris 1845 y hay que tener en cuenta cómo era la vida, la ropa, los lujos de la época.Esta es un amor apasionante con mucha intriga y misterios que recorren envuelven a Margarita, las cosas no son lo que parecen mientras mas  avanza el libro te sumerge en esa época, los personajes te envuelven con la historia, en lo personal sentía lo que Armando mientras leia el libro. El final es sumamente son conmovedor e inesperado. El libro aflora muchas emociones, amor, desamor, odio, sorpresa, tristeza.

Sin duda un amor apasionado, que demuestra sin importa quién seas puedes dar todo y sacrificar por la persona amada. Lo recomiendo ampliamente si quieres leer y sentir emociones intensas, pasionales y amorosas de Armando y Margarita, si te gusta las historias de época, de lujos lugares antiguos, de Francia , amor, misterio, este es un buen libro que no te defraudara y te ara suspirar.


Valoración del libro:
apacionante
❤❤❤❤❤

 
con besos sabor a fresitas

1 comentario:

  1. Suena bastante bien, yo de Dumas solo tengo El conde de Montecristo y nunca he sido capaz de terminarlo... porque cuando comencé a leerlo no tenía mucho hábito de leer. Supongo que si lo tomo ahora otra cosa será.

    Pues espero leer este algún día :)

    Por cierto, quería decirte que te he nominado a un premio en mi blog, para que pases a ver :)

    Saluditos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS