domingo, 5 de julio de 2015

[reseña libro]Persona Normal

Titulo: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Saga/trilogia: Autoconclusivo
Editorial: Booket

Sinopsis:

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos… 
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles; tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personajes saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…


¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?




Opinión:

Esta es la versión en bolsillo de un libro que se a convertido en uno de los más leídos en estos años, de portada muy sencilla de color naranja con letras caes de titulo,este libro encierra algo como lector te hará sentir tantas emociones.
Persona normal nos relata la vida de un niño de 12 años llamado Sebastian que queda a la tutela de su tío Paco,el miembro más "extraño" y "anormal",puesto que sus padres mueren en un accidente.Al ir a vivir con el tio Paco vivirá cosas que a una persona normal no le ocurría, el tio Paco es un adulto que le enseñara muchas cosas,guiado por el amor a la lectura y a los libros,mientras avanza la lectura iremos poco a poco creciendo junto a Sebastian pasando toda clase de aventuras, emociones ,amores que demuestran que es mejor no ser una persona normal.

Quede muy maravillada con este libro,el escritor tiene una forma tan poética,tan hermosas de escribir que en cada hoja te encuentres alguna frase que hace estallar tus emociones, me hizo sonrreir,suspirar y llorar, hace que tengas una conexión con este libro que casi no lo puede describir con mis propias palabras.Me gusto como el autor hace que cada capitulo sea un deleite, una enseñanza de vida, que entre más avanzas,más conectada me sentia tanto con Sebastian como con el tio Paco. Es libro demuestra que ser diferente,ser impredecible,hace vivir la vida yno están encerrados en el mundo "normal".Cabe destacar esas referencias a los libros,poemas,escritos, etc. Hace más deleitoso este libro. Me gusto que en la parte final de la novela hiciera una "bibliográfia" sobre los libros, escritos y escritores en los que hace homenaje o se inspiro para escribir cada capitulo.La combinación de la historia con esa inspiración/homenaje hace que este libro te toque el alma y el corazón.Como nota adicional  este libro les llegara al centro del corazón para los lectores que amamos leer como si fuéramos sedientos en un desierto y encontráramos un oasis de agua.
Recomiendo mucho este libro,que sin duda contiene de todo,accion, amor, amistad ,libros, porque sin duda te hara reflexionar y pensar...¿y tu eres una persona normal?




con besos sabor a fresitas

2 comentarios:

  1. ya me duele todavía no haber leído este libro
    lo necesito pronto :3

    ResponderEliminar
  2. Simplemente no hay forma de o amar a Benito. Este libro es una belleza, es simple y relajado pero con unas enseñanzas de vida enormes. Se puede leer en cualquier momento de tu vida y seguro te ayuda a salir del pozo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS