sábado, 8 de agosto de 2015

[Reseña libro]Matar a un ruiseñor

Titulo:Matar a un Ruiseñor
Autora: Harper Lee
Editorial: Harper Collins Español

Sinopsis:


El consejo de un abogado a sus hijos mientras él defiende el verdadero ruiseñor de la novela clásica de Harper Lee —un hombre negro acusado de violar a una niña blanca. A través de los ojos de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y honestidad inquebrantable la irracionalidad de la actitud de los adultos hacia la raza y la clase en las profundidades del sur en la década de 1930.
 La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la resistencia y heroísmo silencioso de la lucha de un hombre por la justicia, pero el peso de la historia no tolera más allá de su límite. Uno de los clásicos más queridos de todos los tiempos, Matar a un ruiseñor ha ganado muchas distinciones desde su publicación original en 1960. Ha ganado el Premio Pulitzer, ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, vendió más de cuarenta millones de copias en todo el mundo, y se han convertido en una popular película. También se nombró como la mejor novela del siglo XX por los bibliotecarios de todo el país (Library Journal). Compasivo, dramático y muy emotivo, Matar a un ruiseñor en esta nueva y moderna traducción lleva a los lectores a las raíces de la conducta humana, a la inocencia y experiencia, a la bondad y crueldad, al amor y odio, humor y patetismo.



Opinión:

La editorial Harper Collins Español,nos trae una nueva edición mejorada y nueva tradución de este libro clásico,conservando una de las mas bellas portadas de este libro (que yo quede encantada con el ejemplar).La edicon esta muy bien cuidada y la textura al tacto es muy suave, nunca había sentido una textura así en ningún otro libro.

Este es un clásico que gracias a la editora Harper Collins Español, me dio la oportunidad de leer, mencionando en varios libros, programas de t.v. , obras de teatro ,etc, es un libro que se a ganado un lugar muy especial entre la literatura se todos los tiempos, ademas de que este libro a ganado varios premios como el "Premio Pulitzer" entre otros reconocimientos en todo el mundo.

Básicamente es la historia de 2 niños, Jem y nuestra narradora Scout, que nos relata la vida en Maycomb Alabama en los años 30 durante la gran deprecio, ademas de narrarnos esta novela a través de los ojos de Scout,se nos manejar el gran juicio que su padre Atticus se le asigna a defender a Tom, un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca, hay que recordar que en esa época la discriminación hacia la raza negra era muy marcada y fuerte, es por es por eso que la historia toma una fuerza muy importante en como se lleca acabo el juicio, pero lo que la escritora logra es al hacerlo dándole como narradora a la niña Scout, haciéndola tan conmovedora ,al ser una niña quien nos permite a través de su voz y vivencias me llevo a ese juicio que mantuvo todos mis sentidos a "flor de piel".
Me encanto este libro porque prácticamente me trasporto a la vida de Scout, hace que sus travesuras, su sentir su vida se trasportara en cada pagina que a avanza , ver la sociedad, el estilo de vida tan diferente su estado de "niña salvaje" oír no querer usar vestido y usar su overol.
Cada personaje tiene su toque que lo hace único en la novela,dándole mayor fuerza a la historia que en 2 partes (la vida de Scout y el juicio) terminan por enlazarse y dándome muchas lecciones de vida,hace de una historia magnifica.
Muchas cosas de "Matar a un ruiseñor" se han dicho y se dirán , no es para menos, la pluma de Harper Lee es una delicia mientras se lee, sin duda a cada pagina , a cada capitulo que se avanza te hace no soltar este libro pero que al mismo tiempo hace quererlo leer lento para disfrutar más de el.Sin duda es una obra maestra.
Este es de esos libros que debes leer,al menos una vez en la vida.



*gracias a la editorial por el ejemplar*
-Da clic aquí para ver como me llego este libro-

con besos sabor a fresitas

8 comentarios:

  1. Hola, Aruquita, yo le tengo muchas ganas a este libro y ahora al terminar de leer tu reseña me parece genial :$ Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! :D y definitivamente sigo convencida de que la presentación es de las más bonitas *u*
    ¡Me alegro que te gustará!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! la verdad que la portada es hermosa, yo lo iba a comprar con la portada de la película pero no me gustaba del todo y ahoraaa se que lo quiero mucho, se ve que es una historia muy bonita y que te nutre mucho :3

    gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Definitivamente coincido contigo la portada es realmente hermosa, aún que he de ser sincera el lbro es la verdad que no me llamaba la atención y no es que supiera de que trataba simplemente su portada como que no me llamaba (lo se n juzgues un libro por su portada) recien con tu reseña me eh enterado de que va y desde ya te digo que me lo apunto. Excelente reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo en mi eterna lista de pendientes, dicen que es un superclásico y la verdad es que desde hace tiempo me urge leerlo sobre todo ahora que la autora se decidió a sacar una segunda parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola con tu reseña medio ganas de leer espero conseguirlo rapido y poder sumergirme en la lectura

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo xD te he etiquetado en un TAG

    http://elgirasoldekiwi.blogspot.mx/2015/08/24-preguntas-al-lector.html

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS