miércoles, 18 de marzo de 2020

[Mi vida]Descansa en paz...mi gordo,mi a´pa...mi rojo

Mi padre murió...¿Porque tan directo? Porque tanta tajante lo escribo? Porque así es la vida, porque así me llegó.. Porque la vida continúa se quedó a mitad de una oración por qué mi vida sigue.
 Y aquí estoy en mi blog, en mi amado blog, mi refugio, en mi trinchera, en mi consuelo que siempre me ha brindado.
Y en cierta manera este pedazo qué forma mi blog fue creado gracias a mi padre que me heredó el amor a la literatura sin él este lugar que siempre ha sido mi refugio, mi manta que me abraza los momentos más dolorosos, en los momentos más íntimos yo escribía de lo que leía o de lo que leíamos juntos.
No contaré sobre cómo murió porque eso es tan íntimo y quiero guardarlo para mí, perdón pero en cierta parte ser egoísta, también podría hablar sobre su vida no fue mi padre pero de igual forma eso es mío mi tesoro y sé que yo sólo le podré dar el valor que se merece. 
Sólo diré que desde su nacimiento hasta su muerte fue un guerrero que se aferró a la vida, que vivió la vida en cada segundo, qué sintió la vida en todas las células de su piel y de su alma, que luchó en cuerpo y en sus ideales se fue siendo un gran hombre.
Lo que sí quiero hablar y escribir para ustedes cómo me dio ese amor a los libros y el trabajo que le costó inculcarme pero que al final heredar a uno de sus dos hijos.
Cuando era pequeña económicamente estábamos en lo justo sin tantos lujos sólo pocos de vez en cuando tanto él como mi madre estaban juntando el dinero para hacernos una hermosa casa en la cual ahora vivimos muy cómodamente y los sacrificios del pasado ahora los disfrutamos llenos de lujos y cosas lindas . Así que él no podía darse lujos de comprar libros y libros,tenia una colección modesta que a veces prestaba muchas veces no regresaban esos libros o llegaban en malas condiciones ,él siempre compartía su literatura con quién se lo pedía a pesar de que luego no le regresarán los libros. 
Pero las bibliotecas y los préstamos su refugio si no créame, mi que esta casa está habría tapizada de libros. 
El perro de Pisto y Pineta fue uno de los primeros libros que el medio realmente no leí hasta que me hice mayor también me compró esta edición de La dama de las camelias que tampoco leí hasta que empecé con el blog mucho mucho tiempo después y también este libro de algo que aún no lo he terminado lo empecé hace mucho y no lo termine porque no tenía el hábito de la lectura duda en estos tiempos lo volveré completamente.

Pero comenzó a traernos cómics de Tom y Jerry y eso a mí me llamaba la atención porque no era tanto texto y me encantaba así como algunos libros de trompita azul que ya tenía. Por las noches me acuerdo que que nos leía mis a mi hermano y a mí tologia de cuentos de los hermanos Grimm aún está en el librero y se le nota El paso del tiempo y también El Principito qué tanto a él como a mí nos encanta esto en este tiempo tenía entre 6 y 8 años.
Pero no, su hija no entendía porque su padre siempre estaba con un libro en el morral o porque se desvelaba leyendo si sólo “ eran letras aburridas” sin dibujos.
Y así pasé la primaria, pasé por la secundaria, pasé por el bachillerato, ya finalizando bachillerato la editorial alfaguara lleno por todos lados de propaganda un libro que pintaba hacer en o fenómeno juvenil la altura de los libros de Harry Potter y yo me dejé llevar por eso, libro también editado con una hermosa edición y además con una temática que a mí me llamaba mucho la atención me deje enamorar por él. 
Así que se lo pedí y el extrañado porque a mis 19 años yo nunca lectora quería un libro “seguro que lo vas a leer sino lo acabas no te compro otro?”...y compro, lo leí en tan sólo dos días me enamoré de ese libro. Al poco tiempo ingresé al hospital porque fui madre de una hermosa niña a la cual le puse Samantha y en cama de recuperación me trajo mi mamá el volumen 2 de la saga se lo pedí y me lo leí en el hospital.
 Y así inició mi amor por los libros.
 El al principio muy extrañado porque nuestra biblioteca como comenté tenía títulos clásicos y novelas más lista o novela novela negra, novela erótica y yo comencé leyendo juveniles pero se alegró porque al menos empezaba de entrar al mundo de la lectura. Éramos de gustos diferentes“yo romántica, juvenil, fantasía” y él “novela histórica, realista, cruda , novela negra novela policíaca “pero también me llamaban sus libros él también me recomendaba algunos que me gustaron mi nombre real Avellaned fue tomado del libro de La tregua porque antes de mi nacimiento él estaba escuchando la radio novela de esa novela le encantó el apellido de la protagonista avellaneda pero pero él le quitó la “a" del final para que fuera un nombre único y además porque le gustó más cómo sonaba Avellaned, pero sin duda nuestro compañero de letras que siempre compartimos fue Paco taibo2 nuestro aliado, cuando él me mostró sus libros y leí por primera vez los amorosos fantasmas fue algo tan especial qué es muy conmovedor, nos volvimos compañeros de literatura deberíamos platicábamos nos emociona vamos.

Y la casa, nuestra casa no de muchos libros que yo comencé a traer, que compraba en la usado, que antes una editorial me daba para promocionar, y él también compró sus libros porque por fin terminada la casa se dio su lujo de comprar libros. Y pasar el tiempo y yo terminé la carrera de enfermera y al trabajar pude comprar más libros y le regalaba libros en su cumpleaños cuando encontraba algún libro que le podría interesar se lo compraba se lo regalaba los buscaba. En sus últimos días y desde toda la vida siempre con un libro en el buró al lado de su cama incluso me dolió tanto ver el último libro que dejó sin terminar que ahora está en el seguro y yo sólo volver a abrir...
De broma una vez que estábamos comiendo en la casa le dije que los lectores morir seríamos como almas en pena porque son tantos los libros que queremos leer que una vida no nos basta y esto como resultado ser" fantasmas lectores con muchos pendientes por leer" él sólo se reía y me daba la razón.
No sólo me dejó eso también era carpintero, me hizo osos muebles, la sala, el comedor, la cocina, puertas y muchos muchos más.... Pero mi librero mi hermoso librero ya no hay quien hace ese tipo de trabajos tan delicados y dilatan detallados tesoro invaluable para mí elegante me lo hizo para uno de mis cumpleaños. Aquel librero se lleno de muchos libros.




Nació el blog, porque a pesar de lectora lo que se cree que de tener buena memoria de él también tengo la herencia de no tener tan buena memoria para no olvidar todo lo que aquel libro que acababa de leer me provocaba comencé a hacer reseñas en el blog además de que es un lugar dónde puedo desahogarme y decir lo que pienso.
Siguió avanzando como la vida y la casa se llenó de más libros y entonces mi padre creó el librero de la sala quiero compartido dónde están mis libros y sus libros ya que tanto él me los prestaba como yo se los prestaba porque era el único que se los se los prestaba ya que los cuidaba mucho.

Cuando regresaba de las quedadas literarias que se hacen en la Ciudad de México cada año se emocionaba al verme llegar con bolsas y morrales de libros que intercambie que me dieron o que me regalaron pero lo que más le gustaba era ver la creatividad de los marcapáginas de los blogueros sorprendía por esos que le quedaban tanto hechos a mano como los de edición impresa sus favoritos siempre fueron los hechos a mano, también le gustaba yo los que yo hacía impresos y los hecho a mano le encantaban los marcapáginas también.
Recorro mi mano al ver sus libros y me duele y lloró un poco porque lo extraño demasiado su ausencia. Y no es por el peso del" él hubiera hecho", hubiera dicho" no, todo se lo di siempre, siempre lo abracé, pues en la frente o en la mejilla, siempre le dije lo mucho que lo quiero, le di mi cariño mis cuidados le di mi corazón.... Me pesa su ausencia porque era el único que me entendía porque yo era la única que lo entendía. Más sin en cambio me dejó tanto... Y veo sus libros y veo el librero y veo el buró que no terminó de leer y me duele extraño porque sigo con mi vida sigo leyendo. Por eso sí tienen a sus seres amados, toquen los, abrazenlos, besen los quieranlos, incluso si hay que decir cosas qué incomodar Es mejor decir que callar decirlo de frente lo bueno y lo malo nunca encierra en sus sentimientos siempre hable siempre haga nunca se quede con las ganas de hacer algo.

Por último dejaré este mensaje para mi padre no sé si lo pueda leer en algún otro plano de la existencia pero estas palabras que siguen sólo serán para él gracias:


" ...sólo me queda decirte gracias con una mano en el corazón, ese gracias que sólo tú y yo sabemos lo mucho que abarca, gracias que me diste 29 años de la mía, 29 años de tu 54 años que Dios te dio... Nos veremos haber en la eternidad, no hoy, no ahora... Te quiero"


3 comentarios:

  1. NO hay mucho más que decirte además de lo que ya te había dicho antes.
    Que bello que hicieras esto y de alguna forma nos dejaras conocerlo un poco, que bello que fuera el que te inculco el amor por la lectura, si bien antes no podía leer mucho estoy segura que fue feliz cuando te les compartías los tuyos o solo con verte disfrutar de leer. Es hermoso tener tantos de recuerdos con él no solo los de los libros sino en general, pero creo que el que los tengas con los libros es algo maravilloso. Abrázalos y atesoralos mucho más.
    Te mando un abrazo amiga y mucho animo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, te doy el pésame,y también las gracias por compartir todos estos recuerdos. Menuda figura a la que admirar fue tu padre, no hay ninguna duda, y me alegro mucho de que os al final terminaran gustándoos los libros a los dos. Guarda esos recuerdos como oro en paño.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Cómo recuperé a mi exmarido después de que nos dejó a mí ya nuestros hijos ”Le sugiero que lea mi testimonio. Soy Regina Brian, estoy tan emocionada de que mi esposo regrese después de que me dejó por otra mujer. Mi esposo tuvo una aventura con un colega y yo amo mucho a mi esposo, pero él me engañó con su colega y esta chica, creo, usa brujería o magia negra con mi esposo para hacer que me odie y fue muy crítico y sin ¡Apelo, lloro día y noche para que Dios me envíe ayuda para traer de regreso a mi esposo! Estaba realmente molesta y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que la Dra. Sunny podría ayudar a encontrar a su esposo rápidamente. Así que sentí que tenía que intentarlo. Me comuniqué con él y me dijo qué hacer y lo hice, y luego me hizo un hechizo de amor. 48 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que lo extrañaba mucho, ¡Dios mío! Estaba tan feliz, y hoy estoy feliz con mi hombre nuevamente y estamos viviendo felices juntos y agradezco al poderoso lanzador DR SUNNY, es tan poderoso y decidí compartir mi historia aquí. Si estás aquí y tu amante te niega o tu esposo se muda con otra mujer, no llores más, contacta al DR SUNNY para que te ayude ahora. Aquí está su contacto, envíele un correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com También puede WhatsApp al +2348082943805

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS