miércoles, 24 de febrero de 2016

[Reseña Libro]Un grito de amor desde el centro del mundo

Titulo:Un grito de amor desde el centro del mundo
Autor:Kyoichi Katayama
Saga/coleccion/trilogia:autoconclusivo
Editorial: Punto de lectura

Sinopsis:
Sakutaro y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, Sakutaro ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte. Un grito de amor desde el centro del mundo es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Ha inspirado una versión cinematográfica, una exitosa serie televisiva y ha sido ilustrada como cómic manga.



Opinión: 

De portada delicada,en tonos verdes,nos muestra a un pareja de jóvenes. Esta.Esta es una portada elegante,aunque también nostálgica y hasta cierto punto romántica.
La historia empieza un tanto melancólica, Sakutaró frecuentemente despierta en la noches llorando,por esos sentimientos de nostalgia,la muerte de Aki su primer amor y por desgracias su verdadero amor.Mientras la novela avanza Sakutaró nos narra como conoció a Aki, aquella que fue su mejor amiga,donde se conocieron, esos días de instituto en el que eran inseparables, poco a poco a los ojos de Sakutaró, Aki se va transformando en esa chica guapa que todos admiran y que a muchos jóvenes de su clase e instituto están enamorados de ella, el empieza a enamorarse profundamente de ella.

Poco a poco su relación va madurando en un tierno y romántico romance.

Más sin en cambio el destino les tiene una dolorosa prueba que tendrán que enfrentar juntos,aquellos días acompañados de risas,platicas,aventuras; se trasformaran en una lucha por el amor y la vida.¿Que ocurrirá con estos 2 jóvenes y la tragedia que les esta por llegar?.
"Un grito de amor desde el centro del mundo",es un novela situada en Japón entre finales de los 90 principios del 2000, sin duda un retrato fiel a ese estilo urbano ,el autor te sabe llevar hasta el país del sol naciente y estar en cada momento con
Sakutaró,vivirá y parte de sus recuerdos...Aki esta muerta (no es un spoirle porque desde el primer capitulo nos habla de esta muerte),lo curioso o mejor dicho lo singular de esta novela es la delicadeza,esa pasión con la cual el autor lo plasma en cada pagina.¿Quien fue Aki?,ella marcara un antes y un después en la vida de nuestro protagonista.Los sentimientos de amor y de la muerte están muy bien plasmados, en lo particular,el escritor hace que los diálogos del los personajes,los pensamientos ,las situaciones,las convierte en bellas frases para reflexionar .La narración es fácil de engancharte y tu mente e imaginación te harán estar en cada situación inolvidable.Contada en 2 tiempos,en el inicio y en el fin de esta tiene relación con Aki,creo que el único "pero" que le pongo es que esta narrada en una forma muy rápida, me refiero a que pasan los sucesos muy rápidos, más sin en cambio son las más significativas.

Recomiendo este libro si gustas de las historias románticas juveniles,si te gusta la cultura japonesa o Japón,las historias escolares, un libro lleno de hermosas frases y momentos romaticos, un libro que te hará reflexionar sobre la vida, el amor y la muere.





con besos sabor a fresitas

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro ya lo había visto en otras ocasiones pero la verdad es que como que no me llamaba la atención y no se porque, pero al leer tu opinión de el se me ha hecho una historia muy hermosa y definitivamente me lo apuntó. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS