martes, 6 de diciembre de 2016

[Mi vida]Mis muñecas personalizadas por mi --My Custom dolls--

Hola!!!!Deseo que esten muy bien ,antes de empezar quiero agradecer a Viry de el blog "La biblioteca del inframundo" por la idea de hacer esta entrada especial, ya que en mi instragram soy muy dada a subir fotos de las muñecas tanto nuevas como en bazares o en mercado de segunda mano, la gran mayoría son muñecas rescatadas en condiciones muy dañadas ,manchadas, y como notaran la gran mayoría ya sin brazos pero eso no les quita el encanto que tanto me encantan.
Les contare un poco el poseso de como las pongo guapas.
Primero localizo la muñeca entre muchas cosas mas,solo escojo muñecas que estén articuladas ya sea de brazos o piernas, es sumamente extraño encontrarse con una muñeca totalmente articulada,e incluso la quieren vender como nueva (literal),es por eso que consigo muñecas que son prácticamente desechadas.
Pregunto el precio y si me párese justo la compro.
Después paso a la reparación, si están manchadas de algún tipo de tinta, las desmancho con acetona, agua y jabón, después sigue el cabello que es la parte más delicada ya que se tiene que desenredar ,lavo con shampoo ,y voy desenredando con un cepillo de muñeca (aun con el shampoo puesto), esto facilita que se desenrede, enjuago con agua tibia,vuelvo a cepillar ahora con una crema para peinar ya que eso ayuda a que el cabello sintético vuelva a esta en forma,en color y que quede casi como nuevo.

Terminado los pasos anteriores procedo a hacerle un vestuario adecuado para la muñeca, y es hay donde toma esa magia y estilo personal.Ahora pasare a hablarles y contarles cada uno su modificación.



Antes:

Ahora:
 Estas dos muñecas fueron las primeras ,que compre sin brazos y manos, las conseguí en el tianguis más grande de Iztapalapa oriente, cada una me costo solo $5.00 (cinco pesos).Aunque e de confesar que la muñeca vestida de azul su vestuario fue comprado me encanto aquel vestido para esta muñeca.
En cuento a la muñeca de color negro con rosa es totalmente de mi autoria,el corset de rosa brillante y la falda larga e lo que fue una manga de una blusa ,decorada con un encaje negro, ademas le hice una gargantilla de encaje.



Antes:

Ahora:


 
Esta muñeca me llego junto con la compra de un libro usado de "La selección",fue el mismo día, y es por eso que la foto de antes a parece con esos libros.
Me costo $10.00 ,no traía el cabello tan maltratado como otras, pero igual sin manos y brazos.Para ella, realice un cuidado de cabello y al tenerlo en un estado pues "bonito",me hizo más fácil la realización de un peinado de dos coletas de media cabeza.La realización de la ropa y estilo quise que fuera tipo "Pastel".Ademas le coloque un moño rosa con un milagro en forma de ojos.


Las siguientes muñecas, las adquirí por montón en el tianguis "El salado",,en total fueron 7,de las cuales dos son muñecas "Brazillas" y las otras 5 son muñecas monster high sin brazos y brazos.Esta foto la tome antes de modificaras,igual sacada del instagram porque no tengo más del antes.Ahora cada estilo que le hice a cada una.

Antes:

Después:
La primera ,como es más pequeña que las muñecas monster high convencionales, isa que los zapatos que le compre los tuve que pegar con silicón frió, le quise dar un look un poco floriado pero con negro,con listones y un peinado de coletas con una diadema de moño.Me costo $15.00
La segunda muñeca le di un look media perecido a la muñeca,con tonos azul agua, encaje blanco y negro,ademas de dos medias coletas de peinado ,decoradas con encajes blancos y una rosa verde.Los zapatos son blancos con unas piedras azules.Me costo $10.00 


 
La muñeca de vestido rojo, le di un estilo medio oriental ,ya que aproveche la manga de una blusa que tenia de estilo chino por el terminado con el que realice el vestido, ademas de utilice los detalles de la misma prenda para decorar el resto del vestido y hacerle una dieadema. la cinturón ocupe un din-je de un gato de la buena suerte que tenia guarda.Me costo $15.00
La segunda muñeca, ocupe listón azul para la blusa como si fuera un estilo de vendaje,la falda es de tul verde limón ,los zapatos eran de color café , y la verdad no me gusto como se veia, así que tome un barniz de uñas del tono de la falda para pintarlas, terminado de decorar los zapatos con una orilla de listón con floresitas azules que también utilice para el cabello, termine de decorar con una cinta en la pierna.Me costo $10.00


Esta muñeca quise que tuviera un color rosa ,así que el vestido es sencillo ,decore la parte del escote y laterales del vestido con tul rosa, la peine de chongos con coletas,decoradas con tul rosa en forma de moños, en el centro del vestido coloque un milagro de corazón,con los zapato los tuve que pintarlos con barniz de tono morado.Me costo $10.00



Estas dos muñecas son "Brazillas" a contrario de toda las otras ,los ojos son muy hermosos, y estas las pude conseguir con todas sus extremidades completas y sin estar rotas,el cabello supér bien cuidado, e inclusa la de pelo morado trae su peinado original, cada una de esta me costo $25.00 pesos.
Debido a su excelente estado quise comprar su ropas de cuerdo a su estilo que combinara, así que estos vestidos fueron comprado.
Mi ultima compra,esta muñeca la encontré en un bazar cerca de mi casa,la adquirí por que los brazos y manos son articuladas, el único defecto que tiene es que no tiene pies, e incluso tuve que coartarle parte de lo que seria la unión de los pies ya se visualmente se veía muy feo, así que por ese motivo quise hacerle una falda muy larga para que no se le vieran los cortes, le di un look muy muy mexicano, tome una tela de lotería de día de muertos que me encanta, ademas de hacerle un reboso de encaje negro, que combina con su blusa negra y su collar que era una pulsera de craneanos tipo oro.
Debido a que el maquillaje que traía no me gusto nada,demasiado rosa y de colores claros, decidí volver a pintarla los labios los pinte con un barniz morado, y las sobras de ojos de plateado con un delineado negro.
El cabello venia sumamente maltratada y debido a lo largo que es me consto trabajo desenredar, pero quedo liso después de su tratamiento y lavado.La peine con una trensa media y enrollar en la parte de arriba de la cabeza, con una diadema de craneos que era una pulsera, le coloque unos aretes que realice hace mucho para el día de muertos lo que la hace ver muy hermosa.
Esta muñeca no tiene foto del antes porque se me paso tomarla.Me costo $15.00.



Y bueno esta a sido mi entrada especial para mostrarles mis muñecas que e rescatado
,espero y les guste mucho,me gustaría leer sus comentarios y cuales les gustaron más.Les mando mucha buena vibra y saluditos.


con besos sabor a fresitas

6 comentarios:

  1. Un trabajo fantástico, me ha encantado el cambio radical que les has hecho, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta como las cambias, simplemente tienes un buen gusto, no me gustan mucho las muñecas (soy más de las de porcelana) pero lo que haces con ellas me parece increíble :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola nena!
    Pues que gran trabajo y paciencia para arreglar tus muñecas que te quedan hermosas... un gran talento.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. No hay visto tu entrada D:!!
    Lo siento u.u
    Me encantó en serio Aruka, tus muñecas quedaron hermosas. Se percibe inmediatamente el cariño y dedicación que les das, les has dado tu propio toque y una segunda oportunidad.

    Haces un genial trabajo *w* me alegra que esos juguetes hayan encontrado un buen hogar.

    Te felicito, aunque les falten piezas lucen encantadoras y más con su estilo único.
    Me recordó al anime Roben Maiden, probablemente ya lo hayas visto, es un clásico :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Están hermosas *-* Mi favorita es la última, la mexicana. Qué bueno que Viry te convenciera de hacer este post, ¡está genial! Besos

    ResponderEliminar
  6. hola, me han gustado mucho los diseños de los vestidos que les haces, yo hago lo mismo, con la muñecas que encuentro, les hago los brazos con alambre, los recubro con cinta y los pinto a su tono, reconozco mucho tu trabajo porque se lo que cuesta arreglarlas y que queden así. Muy bonitas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS