jueves, 6 de julio de 2017

[Reseña Libro]Frida Kahlo.Una biografía


 Titulo: Frida Kahlo.Una biografía
Saga/Trilogía: Autoconclusivo
Autora:María Hesse
Editorial:Lumen

Sinopsis:

Una preciosa biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo ilustrada con las evocadoras imágenes de María Hesse. «Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar». Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia. Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra. Reseña:
«Una edición muy cuidada de Lumen en la que Hesse ha trabajado durante un año. "De todo lo que he aprendido me quedo con la intensidad con la que Frida lo vivía todo", destacó la artista.»
Sur (Gente de Málaga)
 «La obra de María Hesse tiene un punto de surrealismo y aspecto naif que entronca con Frida Kahlo. Las reinterpretaciones que hace de sus cuadros no chirrían, al contrario, se entienden como una revisión con un lenguaje parecido en el fondo, aunque diferente en la forma.»
Miguel Ferrary, Diario de Mallorca
 «La obra de María Hesse ha sido expuesta en diversas exposiciones y cuenta con un trabajo personal donde la sensibilidad y la mujer son las grandes protagonistas.»




Reseña

Con una hermosa edición se nos presenta este libro ,la portada nos muestra una de las obras de María Hessen de Frida,realmente muy representativa ,ademas de hermosa y delicada,con colores y trazos muy hermosos, lo cual invita al lector a tomar este libro para no soltarlo.
La historia de Frida esta hermosa mente ilustrado, desde la union de sus padres, pasando por las etapas más memorables de toda su vida.
Como fui su infancia; una niña solitaria, que gustaba de jugar con su hermana menor pero más con su amiga imaginaria, aquellos instantes que se vivió la revolucion mexicana ,encerrada con su hermanita Cristina en ropero oyendo los disparos, como sufría las burlas de sus compañeros de clase por su pierna deforme por la polio y/o la columna bífida.
Nos muestra a Frida de adolescente, libre,enamorada del conocimiento,descubriendo su sexualidad ,su identidad, pasando por el terrible primer accidente , donde casi pierde la vida.
Así la autora nos va recorriendo entre pagina cada instante memorable de la vida de Frida, sus penas, sus pasiones, sus amantes,su pintura ,toda su esencia y su ser.
Algo que me enamoro de este libro es esa perfecta mezcla de narrativa , ya que ocupa narraciones propia de la autora como de las notas de Frida que escribió en vida, esto hace un gran complemento ,y así entender a la perfección el alma de esta obra.
Si hablamos de la ilustración es una gran prosa ya que la autora logra plasma muy bien la esencia de Frida pero conservando su estilo propio.
Cada pagina es un deleite tanto visual como en lo narrativo ,sin duda es un libro que tanto como conocedores ,fans que saben los datos relevantes de la vida de esta gran pintora, como los que apenas se introducen en su vida.
Es un libro ligero pero ase un deleinte al lector,cada pagina es un colorido de amor a la vida tanto por Frida como su autora.
Recomiendo este libro para todos aquellos admiramos a Frida Kalho así como aquellos que quieren conocerla , un libro que no hay que dejar pasar ya que te nutre el alma y el espíritu.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que bonito que es este libro seguramente que acabe comprandomelo porque las ilustraciones son preciosas... me encantan. Gracias por la reseña :).

    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sin duda es ua edición hermosa, aunque debo decir que al ser biografía no me atre mucho. No sé porque al ver el tipo de ilustraciones me recuerdan un poco a las que tu haces.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS