miércoles, 8 de mayo de 2019

[Mi vida]Libros para regalar a una mamá lectora (mis recomendaciones)

La maternidad es una de las cosas más complejas de la vida,va tomada de la mano junto con el misterio de la vida,la muerte y el amor...ser madre es algo muy complejo y difícil de explicar, existen dos tipos de madres, aquellas que lo hacen de forma biológica (aquellas que pasan por el proceso del embarazo y alumbramiento) y esta aquellas que se hacen madres al decidir adoptar.
Cualquiera de las dos formas de ser madre es una de las más valientes,es un amor tan puro e incompresible...así que próximo al 10 de mayo ( que en México es el día donde se festeja a las mamás) les tengo algunas recomendaciones por si desean regalar un libro.



 Para mamá libros clásicos:
Romeo y Julieta
Jane Austen
Mujercitas

Romeo y Julieta es una de las obras clásicas más románticas y dramáticas, un clásico retomado por siglos fuente de inspiración de películas,series y demás,nos cuenta la historia de dos familias enemistadas en Verona pero los jóvenes de ambas familias se conocen y se enamoran,esto desatara un romance trágico pero también puro e inocente. Todos los libros de Jane Austen sin duda son recomendables como regalo,contiene las más apasionantes historias pero si no a leído Orgullo y prejuicio...sin duda le encantara. Mujercitas es una de las historias más inolvidables ya que nos cuenta la vida de 4 hermanas y como estas van descubriendo sus propios caminos.



   Por escritores mexicanos:
Aura
Distancia
Hierba santa
Como agua para chocolate

Aura es una novela corta pero llena de misterio,y profunda reflexiones,un joven llega por un trabajo en el periódico a una extraña casa donde quedara enamorado de Aura del cual siente una fuerte conexión pero ella es más de lo que aparenta.Distancia un libro ubicado en la época de Lopéz Portillo donde nos narra el romance de dos jóvenes de clases sociales muy distintas a la par también se nos muestra lo complejo de esa época. Como agua para chocolate ,ya un libro muy marcado de la literatura mexicana ,nos muestra el colorido de la cocina mexicana a la par de Tita una chica que por ser la menor de 3 hermanas "no puede casarse" para cuidar a su madre toda la vida,en las paginas se logra mesclar todo su sentir.



 
 romances modernos:
Yo antes de ti
La gente feliz lee y toma café
Posdata te amo

Yo antes de ti es una novela donde una chica por mucha necesidad tendrá que trabajar cuidando a un joven amargado pero apuesto paralitico, ambos descubrirán cosas que jamas imaginaron de ellos.La gente feliz lee y toma café nos narra la vida de una mujer que a sufrido una muy grande perdida,pero en su dolor conocerá un joven Irlandés que cambiara ese dolor por algo especial.Posdata Te amo nos cuenta la vida de una mujer que a perdido su esposo pero este aun la acompaña en extrañas cartas con  peticiones ,y ella descubrirá que el amor trasciende fronteras.


 Mujeres extraordinarias (Novelas basadas en mujeres reales):
La isla de la Pasión
Hasta no verte Jesús mio
Las rebeldes

La isla de la pasión no narra la historia de un general y su esposa como llegan a una isla totalmente fuera del alcance , en esta novela destaca sin duda la valentia de esas mujeres y lo dificil que es su vida al trascurso de la misma se torna confusa y cada vez más irreal.Hasta no verte Jesus mio nos presenta la vida de una mujer que desde pequeña enfrenta grandes desafíos en su vida y como logra salir de estas adversidades de forma fuerte y admirable.Las Rebeldes unos narra la vida de un grupo de mujeres que se vuelven enfermeras en la época de la Revolución Mexicana formando la llamada "Cruz blanca neutral".

 

Ilustrados hermosos:

Cuentos de buenas noches para niñas rebelde (tomo 1 y 2)
Frida Kalho una biografía
Romeo y Julieta ilustrada por Mercè López



Cuentos de buenas noches para niñas rebelde (tomo 1 y 2),son mini-biografías acompañadas de bellas ilustraciones que sin duda son fuente de inspiración para mujeres de todas las edades. Frida Kalho una biografía nos muestra un gran trabajo artístico donde por medio de bellas ilustraciones nos cuenta la viva tormentosa y hermosa de esta artista.Romeo y Julieta ilustrada en su totalidad por  Mercè López sin ningún texto solo lleno de imágenes logra captar espléndidamente toda la esencia de la obra original haciéndola una joya única.





con besos sabor a fresitas

2 comentarios:

  1. Hola! Creo que acertaste en todas! A mi mamá le regalaría Mujercitas, el de Frida o uno de Jane Austen. Y por experiencia sé que Cuentos de buenas noches es una gran opción porque mi mamá leyó el primero y le encantó!
    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS