viernes, 7 de febrero de 2020

[Reseña libro]¿Y si quedamos como amigos?

 Titulo:¿Y si quedamos como amigos?
Saga/colección/trilogía: Autoconclusivo
Autora: Elizabeth Eulberg
editorial:Alfaguara


Sinopsis:

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor? Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. 
Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera. 
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más. 
En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.


Reseña:
Con una de las portadas más bonitas ,puesto que la ilustración es tan hermosa que es imposible no resistiese a ella.Ademas de una edición muy bien cuidada se nos presenta la historia narrada por ambos protagonistas y claro cada capitulo avanza de la mano con la voz del protagonista en turno,pero dándole un toque muy humano y realista.

Prácticamente
 la relación de Macallan y Levi fue amistad a primera vista ya que logran conectar muy bien en tan poco tiempo,siendo apenas unos niños pasando a la adolescencia entendiéndose mutuamente ya que comparten cosas juntos que aunque podría ser superficiales solo ellos dos lo comparte como el programa favorito de ambos y que nadie más es tan fan.
Pero poco a poco todo se vuelve extraño,los chicos no se acercan a Macallan en plan romántico y amoroso y lo mismo le ocurre a Levi con las chicas ,todo mundo cree que son novios pero no es así ,su amistad es genuina y hasta tierna, puesto que llegan a tratar temas muy íntimos y secretos,dolores del corazón,lo que piensan lo que siente. Sumándole a las insinuaciones de amigos e incluso de sus propias familias  "que hacen la pareja perfecta"o "los chicos y las chicas no pueden ser amigos porque se enamoran".Ira tomando cada vez en algo turbio en ambos chicos...pero el tiempo pasa y a pesar de que solo se ven como amigos y cada quien llega a tener su propios enredos románticos típicos de la edad...hasta que uno de ellos se dará cuenta de sus sentimientos por el otro...para pasar a lo mas complejo del amor.
Wow! este libro detono muchas cosas, y claro ademas de ser un reflejo de lo que es creces en la adolescencia ,te  atrapa en todos los sentidos porque todos alguna ves mínimo hemos sentido atracción con un amigo del sexo opuesto y lo complejo que es sentí esto,el ver salir a tu amigo (o amiga según tu caso) en plan romántico con otro no es nada grato cuando sientes algo por el (o ella),en lo duro que es lidiar con esos sentimientos que están una guerra constante en tu interior y aparenta que todo esta bien porque es claro que al ser tu amigo (o amiga)sabe que algo te pasa.La duda, el temor y el saber que si te declaras podría romper toda esa relación de amigos y distanciarte. Y en eso radica todo el encanto de este libro en un gran evolución de los protagonistas ,en una forma realista,sin tintes de colo rosa o algodones dulces donde "el amor y los sentimientos son lo mas bonito que hay",me gusto como se lleva la historia y como a pesar de los errores que se cometen o las cosas/acciones equivocadas no afectaron mi lectura ,al contrario ¿cuantos no hemos cometido esas equivocares en el ámbito amoroso?
Sumándole a lo bien narrado y llevado que lo hace la autora lo hace sin duda una novela llena de emociones a flor de piel,pero no solo se tiene el típico libro de romance juvenil ,se tiene una historia de crecimiento ,de afrontar las cosas y de como nuestro protagonistas tiene que madurar.Ademas de darnos momentos increíbles tanto gratos como agobiantes ,con personajes llenos de cualidades pero también imperfectos, ademas de no ser un libro plano por el hecho de contar una historia cotidiana logra dale las dosis perfectas de cosas impredecibles.
Una lectura que disfrutaras si buscas algo juvenil pero con ese encanto de maduración que todos pasamos por la vida,una novela donde quizás te puedas sentir reflejado, que disfrutaras y sufrirás por igual.





4 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    No se muy bien que pensar del libro, porque parte de la premisa de "los chicos y las chicas no pueden ser solo amigos" y parece que la va a desmentir con los protagonistas, pero por lo que veo al final si que se terminan enamorando o teniendo sentimientos el uno por el otro, así que no se si eso me gusta la verdad xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola nena! Hace mucho que leí este libro y lo sigo recordando con muchísimo cariño y como una de esas lecturas cortas pero que te dejan una huella. Me alegra ver que también lo amaste. Te mando un gran abrazo y nos estamos leyendo ;D

    ResponderEliminar
  3. Qué linda historia. Sospecho que el final es diferente a lo que se suele ver en este género. Me gustaría leerlo. Buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. te mando abrazos y gracias por compartir esta reseña del libro para nosostros

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS