jueves, 7 de julio de 2022

[Reseña Literaria]En cada latido

Titulo:En cada latido
Autor:Alejandro Ordoñes
Coleccion/Saga: Autoconclusivo
Editorial:Nube de Tinta 

"Es curioso cómo ciertos aromas permanecen en nuestra memoria sin darnos cuenta". Libro En cada latido pag.47

Sinopsis:

A pesar de ser una romántica empedernida, la vida amorosa de Eva deja mucho que desear: la relación con su novio está desgastada y sabe que solo es cuestión de tiempo para que la bomba estalle y quién sabe que quede de pie cuando el humo se disipe. Cuando inevitablemente llega el punto de quiebre, Eva decide dejarlo todo atrás, incluido ese trabajo que tanto odia, lanzandose al vacio en la búsqueda de su propósito verdadero, aquello que la hace realmente feliz: escribir las historias de amor de personas desconocidas. Así es como un día llega a ella el caso de un amor que ha perseverado a través de los años y la distancia. Tratando de llegar al fondo de esta historia, Eva logrará sanarse a si misma y, quizá, encontrará aquello que tanto ha estado buscando.



"Sonreí para mí.Estaba hambrienta de historias de amor a pesar de lo mucho que me dolía el corazón".Libro En cada latido pag.69

Mi reseña/opinión:

Hace años que no sufría un flechazo a primera vista (literariamente hablado)una tarde navegando en twitter me encontré con un promociona de esta novela.La portada es si es un belleza y siendo sincera amo las portadas hermosas pero lo que me termino de enganchar fue en dos cosas que amo a la hora de leer: historias de amor y que este ambientada en la Ciudad de México. Instantáneamente este libro me urgía leer y como un mantra de decreto mi pareja me lo regalo.

Desde las primeras pagina me quede enganchada , me sentí muy conectada con Eva,una chica que se siente estancada en todos los sentidos de su vida(alguna vez me sentí así),en un trabajo como periodista de "chismes" y artículos carente de calidad humana ,en una relación donde claramente ni ella ni Fernando se amaban e incluso su vida juntos era una aburrida vida rutinaria llena de peleas.Aun así ella tratando de ser ella misma escribiendo notas para si misma tratando de rescatar esa pasión que tanto la hace sentir viva escribir.Todo da un giro de 385° en su vida cuando descubre que Fernando le a sido infiel y ella harta de su trabajo esclavizante y vacio renuncia a este.

Ahora ella toma el valor de tener una vida para ella ,un trabajo en donde le aporte no solo dinero sino un crecimiento personal y retomar su amor propio,esto suena muy bonito a mis palabras pero los que hemos vivido esta situación es lo más difícil, tomar el valor y avanzar no es fácil y leerlo a través de las vivencia de Eva te llegas a conectar con ella.Aun así con dudas,miedos se afronta y con ganas de vivir,sale a la calle ,al enorme monstruo que es la Ciudad de México, es simplemente increíble la narración del autor como nuestra protagonista empieza a buscar esas historias de amor real, esas que duelen,esas que dan esperanza, de esas que todos traemos en el corazón. Y es hay donde se da cuenta de lo que ama y lo que es,pero ¿donde plasmar estas historias? decide abrir un blog ENCADALATIDO.BLOG.

En este nueva etapa de su vida no se encuentra sola tiene a sus amigas que son como hermanas, me encanta como cada una a su modo la ayuda y que cada una tiene igual sus propias historias de amor y desamor,es hay en este camino de búsquedas de historias de amor que llega la historia de amor aquella que va a marcar no solo a Eva, no solo a esa pareja de protagonistas que vivieron su amor con la mayor intensidad y que fueron separados,sera la historia que marcara a todos incluido a el o la lectora...

La narrativa te engancha ,el autor tiene una manera muy fresca y poeta de escribir y sobre todo de plasmar desde las emociones ,lugares y detalles que hacen una lectura encantadora, ame cada lugar que Eva y compañía estaban,desde Chapultepec,Reforma,Santa Maria la Rivera, Coyoacán ,en fin son lugares que realmente al ir leyendo te conectas como chilanga y eso sumando otro estado de la república mexicana (no diré Spoiles sorry) te adentras y te sientes una más del grupo de Amigas de Eva.

Si buscas un libro con un gran desarrollo de la protagonista,una historia de crecimiento, de mucho amor y desamor pero sobre todo entender muchas caras del mismo , un libro de amistad y de unión entre amigas, una historia que te de esperanza si es que estas con el corazón roto o comprende un poco más sobre las relaciones si estas en pareja, una historia de amor propio con ese encanto y con un giro inesperado.Este libro no te defraudara.

 Valoración:Lo ame:♥♥♥♥♥♥

Pd.:El libro y sus historias de amo están basadas en historias reales así como un blog del mismo nombre donde se suben historias de amor.

https://encadalatido.blog/

1 comentario:

  1. No lo conocía, muchas gracias por tu reseña y por quedarte por mi blog. Estoy intentando seguirte, pero me da error. Lo sigo intentando. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS