domingo, 6 de abril de 2014

[Reseña]Más Cosas de Mujercitas

Titulo: Más cosas de mujercitas
Autora: Louise May Alcott
Editorial: Diana
 
 
Sinopsip:
 

Han pasado 3 años desde el final de Mujercitas, las chicas han crecido Meg contrae matrimonio con su amado Brooke, mientras que Jo se ha resignado a que su hermana mayor emigre a su nueva vida, Beth nunca volvió a gozar de buena salud tras la escarlatina por lo que ahora es una chica débil, frágil y enfermiza pero feliz, mientras que Amy se ha convertido en una jovencita muy hermosa y admirada por muchos.
Conforme la historia avanza vamos viendo los avances de cada una, Meg comienza su vida de casada y con el tiempo un par de hermosos niños iluminan su vida, mientras Jo ha dejado de ser la dama de compañía de la tía March y ahora se dedica a escribir novelas con las que va ganando un poco de dinero, Beth como dije es enfermiza con lo que su vida se ha vuelto muy tranquila y vive en casa todo el tiempo, Amy por su parte es invitada por su tía Carrol a acompañarlos a Europa y se marcha por 3 años, por último Laurie el vecino, continua siendo un gran amigo de la familia, sufre una desilusión amorosa para encontrar después el verdadero amor. Poco a poco las chicas van descubriendo su destino y van encontrando el amor y la felicidad.
 

Opinión:
 
Este es un libro muy especial , no solo porque es un libro de la literatura clásica, ni porque es un libro que estuvo en mi lista de deseos, este libro es especial porque es un libro rescatado ,forma parte de la campaña que empecé en este año Rescatando libros (Para enterarte sobre esta campaña da CLIK AQUÍ),la edición es del año 1952 y ya es un libro  “viejito” he de aclarar que a mí en lo personal esta segunda parte de Mujercitas , es algo que no entre impreso e incluso me resigne a leerlo en PDF. Pero el destino me hizo feliz al darme este libro que tanto deseaba leer y ya después de esta “introducción” empezare por la portada.

Este es un libro en pasta dura de un color azul marino y solo decorado con un margen elegante y con el titulo ,autor y editorial escritos en color gris ,el cubre libros es una hermosa imagen de una chica viendo hacia la ventana muy elegante y hermosa. El libro contiene hermosas ilustraciones que hacen este libro una joya realizadas por Lozano Olivares, son ilustraciones muy elegantes y acordes con las situaciones del libro. Como lo mencione esta es la continuación del clásico “Mujercitas”, “más cosas de mujercitas” ,”las mujercitas se casan” y “Buenas esposas” son los diferentes títulos de ese libro pero sigue siendo el mismo. La historia retoma la vida de estas cuatro hermanas, Meg la mayor que al final del primer libro se caso con John ,Jo que sigue muy rebelde, Beth que quedo muy delicada por la enfermedad que sufrió con el primer libro y Amy que se vuelve una artista .Estas cuatro chicas ya se han vuelto todas en unas jovencitas, Meg ahora empieza a

ver que no todo en el matrimonio es miel sobre hojuelas  y pasara varios problemas conyugales, Beth cada día es más delicada y enferma…empieza a prepararse para lo peor, Amy emprenderá un largo viaje a Europa para realizarse como artista de artes y Jo buscara su camino como escritora.

La historia se separa por capítulos  y en cada uno nos narra las experiencias de cada una de ellas, cada una con ese carácter y personalidad que conocimos en el primer libro. La historia es fluida y me entretuve mucho, en este caso como ellas ya son jovencitas los temas que más abarca son sobre cómo encontrar su propia felicidad y el amor, este se vuelve un libro muy juvenil por todo el sentir de las jóvenes. Encontramos una decepción amorosa que yo nunca lo creí, al contrario imagine que esos 2 personajes terminarían juntos. Con Meg me siento total mente identificada ya que ella nos narra esos “pesares” de toda esposa joven pasa, tanto con su esposo, como ella misma y la maternidad .Pero sin duda la historia que más me engancho fue como la vida va acomodando a Jo para ser escritora y como eso la hace conducir a conoce al profesor Bhaër quien harán que vivían una hermosa historia de amor. Por otro lado también tenemos la perdida de una de las hermanas que me hizo sentir tristeza pero al mismo tiempo como ella se prepara para ello.
Si te gusto Mujercitas la primera parte, está la amaras más, es una historia que toda mujer que ya paso la etapa de la infancia debe leer, es una historia romántica, que no te hará soltarla, es un muchos momentos suspire y me sonrojé e incluso me angustie por todo lo que ellas pasaban. Es una lectura que no me defraudo y al terminar de leerlo me dejo un largo suspiro y una sonrisa.
 
con besos sabor a fresitas

3 comentarios:

  1. Amo con mi alma el primer libro, pero nunca me he atrevido a leer esta segunda parte por miedo a que cambie lo que siento por su antecesor. Además la película me dejó demasiados spoilers :( (jasdbkadjfba yo también creía que *ejem* esos dos personajes quedarían juntos) pero en fin, tarde o temprano tendré que animarme a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gusto el primero juro que este no te va a defraudar =) !!!!!! yo no puedo consegir las peliculas ...espero ver la peli pronto =)

      Eliminar
    2. jejeje yo la tengo es español de españa!
      y espero conseguirlo pronto tal vez por fin me anime a leerlo :D

      Eliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS