jueves, 5 de junio de 2014

[reseña libro]La princesa que creía en los cuentos de hadas.

Titulo:La princesa que creía en los cuentos de hadas
autora: MARCIA GRAD
Editorial: EDICIONES OBELISCO

Sinopsis:
Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el camino de la verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad. Este relato maravilloso simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos quiénes somos y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida.


Opinión:

La portada es un dibujo de la protagonista Victoria y de un búho, se ve de fondo un atardecer con un castillo, el dibujo es muy detalloso y nos da un indicio del libro.

Esta es la historia de una princesita que creció con un “código real de comportamiento para princesas” de cómo ser una princesa perfecta, además de la idea de encontrar a un príncipe azul para ser feliz. Y así llega el príncipe azul pero al paso del tiempo el príncipe azul se vuelve como realmente es en realidad, mezquino, egoísta que solo molesta a Victoria y la lastima emocionalmente. Victoria triste decide buscar a un viejo conocido que la ayudara no solo en cuestiones del amor, un búho doctor del amor. Él le ayudara a emprender un largo viaje para encontrar la verdad de todas esas preguntas, miedos, temores, haciéndola más fuerte. En este camino la guiaran varios personajes.a gran mayoría (incluida) nos hemos imaginado a las clásica princesa en desgracia, salvadas por el príncipe encantador de la historia y el clásico “vivieron felices por siempre”  
Este libro es una preciosidad por todo lo que me enseño, Victoria es la típica princesa de cuento pero con problemas de la vida real, con padres que la regañan cuando es ella auténticamente, encontrando a un príncipe azul que en un principio la hace sentir amada pero después la llega a hacer daño emocional.¿ y qué pasa con todo el mundo y la fantasía no son como ella esperaba?.Lo interesante del libro es como emprende su camino en un mundo fantástico pero tan real que yo en lo particular lo e visto o vivido, como el “mar de las emociones”, la autora sabe como trasladar esos baches emocionales a una historia, pero creo que lo mejor es como hace superar esos baches mientras Victoria avanza en la historia. Es un libro que me hizo sentir identificada en muchos aspectos pero sobre todo me ayudo a cómo manejar esas situaciones de la vida y del corazón.
Recomiendo este libro si buscas uno que te haga pensar y reflexionar, sin duda es una historia encantadora que no solo hace acompañar a Victoria sino también que te hace participar en ese camino.

con besos sabor a fresitas

2 comentarios:

  1. A mi me ha llamado mucho la atención el libro y no tengo idea de como es que aún no lo consigo para leerlo XD
    Espero anotarlo y acordarme de el cuando haga compras por que con eso de mis lagunas mentales se me olvida.
    Sin duda este año espero leérmelo :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , espero que si lo puedas adquiri es super padre este libro . saludos =)

      Eliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS