jueves, 29 de enero de 2015

[reseña libro] Si decido quedarme

Titulo:Si decido quedarme
Autora:Gayle Forman
Saga: 1 libro de 2 libros (continua con "lo que fue de ella")
Editorial: Salamandra.

Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Opinión:
Mi ejemplar cuanta con la portada del poster de la película, me gusta mucho esta portada porque se muestra un tipo collage los momentos y personas más importantes de Mia.
A este libro nos relata la vida de Mia una chica adolecente “normal” que un día mientras ella y su familia van por una carretera llena de nieve sufren un grave accidente, donde Mia se “separa” de su cuerpo y se da cuenta de la gravedad del accidente, ahora ella y su cuerpo irán al hospital donde Mia está muy lastimada y su cuerpo está en estado de coma, ahora depende de ella si decide quedarse.

Este libro es muy juvenil y sencillo, pero su autora sabe cómo manejar una “temática sencilla” y tras formar una historia de tan solo 24hrs en algo sorprendente, me encanto como la autora mescla los dos tiempos el pasado y los recuerdos de Mia con la del presente y en el hospital. Es atreves de su recuerdos que nos enteramos más a fondo de su vida, sus amigos, su familia y su novios quien es realmente esta chica, una chica adolecente normal con ganas de vivir ,amar, luchar y triunfar pero que igualmente tiene enojos, miedos, dudas, tristeza .
Esta historia es especial como Mia, es una protagonista única y diferente ama la música clásica y su chelo aunque su familia y hasta su novio son “roqueros-punks” me gusta ese contraste. La narración es sencilla pero te atrapa, me encanto que este libro lo manejara o mejor dicho  ocurriera en una buena parte este situado en un hospital en el área de traumatología, este es el primer libro que leo que su historia este casi totalmente ambientada en un hospital, me encanto que manejara términos médicos y que las enfermeras tuvieran cierto protagonismo (yo actualmente estudio para esa área) .Los personajes tienen mucho que ver tanto en la vida de Mia como en su futuro. También este libro me encanto que hablara mucho sobre la pación de la música (ya sea clásica o sea punk o de cualquier otro estilo) y lo importante que es para Mia, me gusto como la autora refleja la pasión por su chelo en cada hoja. Sin duda una historia que recomiendo ampliamente.

Si quieres leer una historia con una protagonista diferente, un tanto  sobre filosofía de la vida, la vida de una adolecente, sobre la muerte y la vida, un historia en un hospital. Este es tu libro.



con besos sabor a fresitas

2 comentarios:

  1. ami tambien me fascino el libro :D aunque no me gusta la manera en como esta narrado si senti que fue una gran historia, el segundo libro me gusto muchisimo más, creo que Gayle Forman es una de mis escritoras favoritas

    ResponderEliminar
  2. Dios, yo ame este libro! Y la adaptacion, para que, estuvo bueno! Aun asi, sigo pensando qu e es mejor el libro, pero con ambos llore.

    Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS