jueves, 15 de enero de 2015

[reseña libro]Dark Doll


Titulo:Dark Doll
Autora: Raquel Castro
Editorial:Ediciones B
Colección: "Dolls de ediciones B" / Doll numero 6


Sinopsis:
"Sí necesito tener amigos… pero eso es un secreto"
 Isabel ya está cansada de cambiar de escuela a cada rato. No es que la expulsen, sino que el trabajo de su padre los obliga a mudarse de ciudad con demasiada frecuencia. Está acostumbrada a ser la freak del salón y a que le pongan apodos ñoños (como chilanguita satánica) sólo porque se viste de negro y le gusta discutir por el puro gusto de discutir. A los amigos los prefiere en la red que en la vida análoga, como rot, al que conoció en una red social a la que sube las fotos que toma con su Smartphone. Un día sus padres le dicen que ahora sí podrá quedarse unos años en un mismo sitio. Eso la lleva a su ciudad de México natal y a casa… ¡de sus abuelos! entonces la vida de Izzy da
varios giros argumentales, no todos ellos para mal. Raquel Castro. Con su primera novela, ojos llenos de sombra (2012), obtuvo el premio de literatura juvenil Gran Angular. A ésta han seguido los libros para niños exiliados y lejos de casa y varios cuentos en antologías literarias. Se dice de ella que es la mayor especialista en zombis, pero puede que sólo sea una leyenda urbana.

Opinión:
Esta es la doll numero 6 de la colección de “dolls” de la editorial ediciones B, y este es el segundo libro de la colección que leo, sin duda es doll (portada) es de mis favoritas, de nuevo la editorial me sorprende con esta hermosa edición muy bien trabajada y que contiene hermosas ilustraciones de Izzy doll y sus momentos en la novela.

La historia nos cuenta la vida de Isabel (Izzy para los amigos) una chica dark que ha vivido viajando de pueblo en pueblo en México, por el trabajo de su papá , y por tal motivo nunca a “echado raíz” de verdadera amistad y menos de amor, solo su contacto social es por medio de interned , y de un “romance” con un chico dark en D.F. ,pero a un día su papá tendrá que ir a trabajar a Brasil junto con su mamá, dejándola en casa de sus abuelos en el D.F., por fin Izzy podrá tener una “vida normal de adolecente”.

Me encanto este libro, a pesar de tener en cierta manera una apariencia “tierna” me gusto mucho la personalidad de Izzy súper decidida y fuerte, pero que tiene su corazoncito (bien dark esta chica) Izzy es una protagonista que sabe como narrar su historia, su voz en la narración simplemente me cautivo y me hizo sentir identificada a ratos. Algo que destaco del libro es que podría llamarse de “vida cotidiana” pero a cada hoja que uno va pasando la trama se va volviendo cada vez más densa y muy enrolladla, llena de líos (para una chica de 17 años).El tema de la familia o mejor dicho la relación con sus abuelos es genial, me encanto eso, y el “secreto” de la tía ¡UFF! ( ni me lo esperaba me dejo bien sacada de onda) ni como adivinarlo, el tema de la amistad con Mau y Poupée es sin duda una de las mejores amistades que e leído, el valor de la verdadera amistad es totalmente reflejado en sus páginas (además que la personalidad y las ocurrencias de ellos dos eran geniales),me gusto que la autora hiciera esa comparación entre las amistades por interned con los de la vida real, el tema del amor a pesar de que no es mucho es súper intenso y romántico que me hizo suspirar mucho.
Sin duda lo que te atrapa, es esa forma de hablar y los enredos de Izzy (además del excelente
complemento de todos los personajes ).El tema de la cena dark y la fotografía es el aderezo perfecto para esta historia me hizo recordar mis año en la prepa de cuando era así de dark y ame como el libro describe algunos lugares del D.F. (amo que las historias sean en mi DFectuoso) pero sin duda que estuviera el mítico tianguis del Chopo. Como nota la autora pone rolas de la subcultura dark muy buenas que me encantaron. Este libro me desato muchos sentimientos (sorpresa, enojo, alegría, risa, preocupación y melancolía).
Recomiendo este libro si quieres una historia fresca y fácil de engancharte, leer la vida de una chica dark acida pero cool, una historia con un gran valor de la amistad y el amor, un libro que muestra el amor a la fotografía, un libro que te sacara una sonrisa y una sorpresa mientras avanzas, si te gusta la onda dark este es tu libro.


con besos sabor a fresitas


1 comentario:

  1. Voy a pasarle esta reseña a mi prima Raquel Castro, te aseguro que le encantará saber que su libro te gusto.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS