jueves, 12 de febrero de 2015

[novedad literaria] colección de libros "DOLLS" de Ediciones B

En 2010 la editorial Ediciones B publico un libro , donde este estaba ilustrado por una muñeca de trapo , ademas de contar con una hermosa portada de la misma, este libro ,se trasformo en el inicio de una colección que año con año ediciones B nos presenta.
Lo llamativo de cada libro, es escrito por una escritora mexicana (hasta la fecha asi ha sido) ademas de contar como protagoista visual una muñeca , donde se usa como modelo de porada y de ilustraciones.
Cada libro es de narrariva juvenil.
En lo personal me encanta esta coleccion porque las historia que hasta el momento e leido me an gustado mucho , respecto a la primera doll (el primer libro) hay un poco de confucion pero tratare de resolverlo.
Antes de empezar con cada doll , e de aclara CADA LIBRO ES INDEPENDIENTE DE HSITORIA, ¿a que me refiero?las histororias no estan "conectadas" , cada libro tiene su propia historia , su propia protagonista, asi que no te preocupes por el orden o si solo te papetece leer solo un libro y no toda la coleccion.

  A contiuancion , cada una de las dolls , en orden de aparicion: 










Gothic Doll
autora: Lorena Amike

"A veces la vida te hace sentir como una muñeca oscura"


A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.

Recepecto de esta doll, cuenta con otros 2 libros, ediciones B ya no publica este libro , asi que si tienes la copia de ediciones B conserbala muy bien , la autora firmo con la editorial DESTINO de grupo PLANETA , donde contiene no solo sus 2 libros de continuacion ,sino que tambien volvio a editar este primer libro , (ya sin la muñeca y el diseño) donde practicamente es el mismo escrito solo que sin muñeca e ilustraciones.Este es la portada e edicion de la editorial Destino ;
Es por ello que como Destino ya redito el libro es por eso
 que ediciones B ya no reedita el libro , sus otros libros de Gothic doll por parte de Destino son:
   


Pink Doll
Autora: Juana Inés Dehesa




SINOPSIS
Mariana es la prueba de que no es necesario usar calcetines limpios para ser una heroína. Al menos así era hasta que entrado el penúltimo año de preparatoria, cuando ya tenia claro que su familia era disfuncional, que quería a su novio Santiago y que su pelo era indomable, su abuela Bibis la invito a ser su compañera en un viaje a Italia. Jamás se imaginó que la terrible y elegantísima anciana ocultaba oscuras intenciones, y que se le había llegado el momento de emprender sus propios viajes rumbo a la libertad, la independencia y las uñas de ensueño.






Dead Doll
Autora: Monica B. Brozon



Sinopsis:Daniela es guapa, cool y medio frívola. Una mañana despierta y lo último que recuerda es su fiesta de fin de curso. Pero todo es rarísimo: su familia es distinta, la llaman por otro nombre y, cuando se ve en el espejo, se lleva una sorpresa de pesadilla. Sin embargo, no está en una pesadilla, sino en un extraño lío que debe resolver. Durante ese proceso, aprenderá que el interior de la gente no siempre coincide con su apariencia. Por si fuera poco, para guiarla en este viaje insólito tendrá una compañera muy peculiar: su propia muerte.

Mi reseña da clik aqui





Rebel Doll
Autora: Juana Inés Dehesa

Lo que había visto, ser radical era así como gritar muchísimo y decir todo el tiempo que iban a poner bombas en todos lados. O sea, sí, neto: bombas… lo único importante era acabar con la opresión y el neoliberalismo. Que tampoco sabía qué era y tampoco tenía ganas de preguntar. Seguir las reglas no es la especialidad de Lorena: actúa como se le antoja, dice lo que se le antoja y, lo más importante, piensa lo que se le antoja. Es por eso que sus padres, preocupados por su conducta, la castigan el resto de las vacaciones y ella debe aprender que no todo lo que brilla es oro. En el camino, Lorena se dará cuenta que las demás personas valen muchísimo más de lo que aparentan y por eso es bueno olvidarse de uno mismo de vez en cuando para comprometerse en causas ¿anarquistas y revolucionarias?







Bitch Doll
Autora:Olfa Alarcón


Shanti no está nada feliz con la vida que le tocó: odia vivir en la casa de su tía (que es un desastre) y vivir rodeada de gente tonta que no la entiende y que en vez de cerebro parece tener un conejo en la cabeza. Un día decide subir a Facebook una tira cómica llamada Conejo de cerebro para cobrar justicia y burlarse de todos los que la han fastidiado. ¡Ahora sí van a saber quién es ella! Si el precio para que la dejen en paz es ser una bitch, ella sabrá serlo mejor que nada. Orfa Alarcón es narradora pero lo que más le gusta es encontrar perros y gatos a quienes les da hogar temporal. Nació en Linares, Nuevo León y estudió letras en la UANL. Es autora de Perra brava (Planeta, 2010) y ha sido becaria del Fonca (2007, 2011) y finalista del Premio Iberoamericano de Narrativa Las Américas (2011). Ha sido editora en Alfaguara Infantil, Aguilar y Random House Mondadori. Actualmente es la directora editorial de la revista mi utopía y editora en Veintisiete editores.






Dark doll
autora:Raquel Castro

Sí necesito tener amigos…pero eso es un secreto. Isabel ya está cansada de cambiar de escuela a cada rato. No es que la expulsen, sino que el trabajo de su padre los obliga a mudarse de ciudad con demasiada frecuencia. Está acostumbrada a ser la freak del salón y a que le pongan apodos ñoños (como chilanguita satánica) sólo porque se viste de negro y le gusta discutir por el puro gusto de discutir. A los amigos los prefiere en la red que en la vida análoga, como ro t, al que conoció en una red social a la que sube las fotos que toma con su Smartphone. Un día sus padres le dicen que ahora sí podrá quedarse unos años en un mismo sitio. Eso la lleva a su ciudad de México natal y a casa… ¡de sus abuelos! entonces la vida de Izzy da varios giros argumentales, no todos ellos para mal. Raquel Castro. Con su primera novela, ojos llenos de sombra (2012), obtuvo el premio de literatura juvenil Gran Angular. A ésta han seguido los libros para niños exiliados y lejos de casa y varios cuentos en antologías literarias. Se dice de ella que es la mayor especialista en zombis, pero puede que sólo sea una leyenda urbana.

Da clik aqui para leer mi reseña.



Rock doll
autora:Jessy Bulbo

Rock Doll nos traslada de una fiesta a-go-gó en casa de la bajista de Los Polka Dots en el Pedregal de San Ángel a una reunión en la guarida del Mambas en rumbos dejados de la mano de Dios, con escala en el tianguis del Chopo para repartir flyers del próximo toquín.

Así transcurre un fin de semana común y corriente de las integrantes de la banda de rock Las Juventudes Apáticas. Ahora mismo están atravesando una etapa creativa difícil, con algún desencuentro serio y altibajos en su amistad, y súmale las complicaciones amorosas con el caballero de piel color  canela (que aparte de todo tiene novia…). La voz autorizada de María no sólo nos hará asomarnos a la escena rockera defeña, sino a los conflictos y pasiones de una joven sensible y turbulenta.

 besos sabor a fresitas

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Amo esta colección. En argentina solo pude conseguir tres;rebel doll, pink doll y dead doll. Buenísimos los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo en Argentina compre Rebel Doll, también vendían Dead Doll y Pink Doll

      Eliminar
  3. Finalmente alguien las junta! Gracias!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS