martes, 31 de marzo de 2015

[mi vida]Cierre de carnaval Iztapalapa Oriente 2015

Ya tiene como 2 semans que fue el cierre de Carnaval Iztapalapa oriente de este año,y como el año pasado les traigo las fotos del cierre, creo que la mayoria de la gente cuando oye la palabra carnaval se imagina mujeres voluminosas en tanga pero este es un carnaval especial.
Se dividen en 3 categorias , una son los disfrases ,antiguamente se le llamaban "chichinas" (a mi me da risa ese nombre XD ) donde  se disfrasan de lo que quieran y bailan con la banda, otros son los charros que generalmete usan trajes con grecas, botones de charro , otros trajes bordados de oro..si es hilo de oro (por eso algunos se ven tan brillantes) bailan con banda, y los otros serian igual que los anteriores solo que bailan con conparsa (es musica mas elegante y llamada "paso doble").
Bueno aqui se realiza el carnaval porque se antes el oriente de Iztpalapa eran sembradios y prácticamente pueblos que se dedicaban a la siembra, y cada año antes de la cosecha se realizaba este carnaval pero bueno los trajes eran más sencillos ,solo salian los hombres.
Hoy a quedado la costumbre y apartir de hace 5 años se realiza este cierre donde se juntan los 3 principales pueblos Santa Marta Acatitla,San Sebastian Tecoloxtitlan y Santa Maria Aztahuacan.
(antes se realizaba en el centro de Iztapalapa pero se dicidio hacerlo en esos pueblos pues se supone que es originario de esos lugares y no del centro de Iztapalapa)
Haci que este año e querido compartirles un poco de la tradicion que se realiza por donde vivo ,ya que estos carnavales no son muy conocidos ni en el D.F. , ni en México y mucho menos en el mundo.
Como nota curiosa el traje de los hombres va acompañada de una peculiar mascar que gracias a la informacion que me conto mi padre, su significado es que representa una "burla" al que fue al emperador Maximiliano por eso las barbas tan extrañas.
Y bien les dejo las fotos de este cierre y espero que les gusten mucho,espero sacar más cositas interesantes de estos 3 pueblos ya que como "pueblos urbanos"  tiene raices ,leyenda, tradiciones que aun se llevan  muy en el corazón








 








































con besos sabor a fresitas

1 comentario:

  1. wow que bonito carnaval no sabia que se realiza yo suelo ir a Iztapalapa pero por la representación de semana santa pero es bueno saber de esto , bonitas fotos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS