miércoles, 18 de enero de 2017

[Reseña libro]The Spectacular Now

 Titulo:The spectacular Now
Saga/trilogía: Autoconclusivo
Autor:Tim Tharp
Editorial:Alfaguara Juvenil

Sinopsis:


Un libro divertido y terriblemente honesto sobre lo complicado que es ser adolescente, ser popular y querer vivir el momento hasta sus últimas consecuencias.
Sutter Keely es un chico en su último año de preparatoria a quien todo el mundo conoce y aprecia. Es carismático, agradable, popular, sabe divertirse y es el alma de las fiestas. Aparentemente tiene una vida perfecta: una novia hermosa, un trabajo relajado y un auto, aunque no es un buen estudiante eso no le preocupa: él vive el momento y sus excesos. Por eso bebe demasiado whisky a todas horas.Un día termina varado en el jardín de la casa de su compañera de escuela: Aimee, una chica tímida e inteligente. Al ver la vida aburrida de Aimee se propone cambiarla y ayudarla a que los demás dejen de aprovecharse de su buena voluntad, y sin darse cuenta se enamora de ella. Pero Aimee no es como las otras chicas, pues lo escucha y confía plenamente en él. El problema es que Sutter no cree que alguien pueda amarlo. Las cosas no salen como él planea y su mundo parece colapsarse sepultándolo en sus emociones, así que debe decidir qué es lo mejor para Aimee.
"La vida es espectacular. Hay que olvidar las cosas oscuras. Dar un trago y dejar que el tiempo se las lleve a donde sea que el tiempo se lleve todo."

Reseña:
Con la imagen del póster de la película que esta basado esta novela se nos muestra la sobrecubierta del libro,aunque también la portada original ,es peculiar ya que es un vaso desechable con un pajilla , no deja captar la atención,pero sin duda yo me quedo con la sobrecubieta que me ha encantado.

La historia nos narra la vida del joven Sutter,el chico popular del instituto ,por se uno de los personajes que pone ambiente y divertido , ocurrente y borrachín, el que casi todos lo adoran por ello,el tiene a su novia Cassidy,aunque algo "gordita" no deja se ser guapa y llamativa.
La vida de Sutter podría parecer la más genial pero eso no lo deja fuera de los problemas que tiene con su madre, su hermana y el esposo de esta, ademas de su padrastro y por supuesto de su padre que "vive" en la oficina del ultimo piso en la ciudad,trabajando sin fin, aunado a que Sutter le encanta beber alcohol,siempre carga un envase de soda 7 up donde contiene alcohol y que bebe desde temprano ya que no bebe solo en fiestas,bebe porque le gusta sentir ese cosquilleo, pero después de un terrible accidente en una reunión en la casa de su hermana, y compegado a que Cassidy dejo de ser su novia, este termina en una especie de crisis, y termina ahogado de borracho,tanto que amanece en el pateo de una chica que no conocía pero esta en el mismo instituto , Aimee,ella es linda y nerd a su estilo,acomplejada,tímida,oprimida por su madre que la explota con un trabajo de repartidora de periódicos.
Cautivado por su extraña nueva amiga, Sutter intentara redimirse y tomar a Aimee como su proyecto de hacerla más "cool" ,guapa, popular , conseguirle un novio , pero sobretodo que se defienda más en la vida.Pero la vida de ambos no solo se irán entrelazando más, ambos emprenderán un viaje interesante en sus vidas,para comprender el que es "el espectacular ahora".
Sin duda es un libro que desde su aparición en mi país me llamo la atención,pero no tanto para adquirirlo ,por suete  a mi llego en un intercambio y me alegro de haber leído este libro.Es un libro juvenil de instituto pero con cierta frescura, que logra enganchar, la personalidad de Sutter es súper genial,tanto su faceta de "chico fiestero"como su lado profundo.Me agrado mucho el avance del libro y de como los personajes secundarios influyen en Sutter,la conexión que poco a poco se forma entre el y Aimee,como ambos se descubren y no se imaginan sobre ellos mismos.
Tengo que aclarar que podría tomarse como una novela juvenil más pero eta conservar un encanto único y especial,sin duda un libro que disfrute,ademas me llegue a ver reflejada tanto en Aimee y Sutter .Me gusto ese realismo que maneja el autor ya que no es la "historia rosa,del amor perfecto",maneja temas del amor,alcoholismo,amistad ,miedo,soledad,tan verdaderas que por eso me tiene encantada,con un final que aunque a muchos no les gusto a mi me pareció perfecto y melancólico.
Un libo que te encantara si buscas algo fresco,con cierta chispa, realismo en cuanto a los sentimientos y situaciones,una historia que te dejara pensando y suspirando.





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Para ser sincera este libro no me llamaba la atenció, no sabía nada de el ni su sinopsis ni nada, pero simplemente no se me antojaba leerlo. pero ahorita que realizaste la reseña y la leí creo que fue un grave error pasar por alto este libro y sin duda en cuanto tenga oportunidad me hare con el. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Definitivo está en mis libros favoritos, creo que ya es hora de releerlo :).


    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace tiempo que vi esta novela jamás logró llamar mi atención, en parte quizá por la portada y por lo mismo no había leido ninguna reseña.
    No sabía que había una peli, así que me los apunto y espero este año poder darle una oportunidad.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve bastante bien, a ver si lo consigo y me lo leo
    Te invito a que participes en un intercambio de marcapaginas si te interesa entra puedes checar como aquí http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2017/02/intercambio-por-la-amistad-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS