martes, 19 de marzo de 2019

[Reseña libro]El diablo me obligo

Titulo:El diablo me obligo
Saga/tilogia/coleccion: Duologia 1 de ¿2?
Autor: F.G.Haghenbeck
Editorial:Ediciones B



Reseña:
Elvis Infante es un «diablero» o, lo que es lo mismo, se gana la vida capturando demonios, ángeles caídos y otros seres fantásticos. A bordo de su destartalado Cadillac, patrulla las calles del peligroso East Side de Los Ángeles, siempre preparado para que sus clientes recurran a él para llevar a cabo un exorcismo.
Tras la turbulenta muerte de su hermano, el exconvicto Elvis Infante recorre los bajos fondos de Los Ángeles convertido en diablero: un cazador de demonios, ángeles caídos y otros seres sobrenaturales con los que se trafica en el mercado negro y se celebran peleas clandestinas. Con un trabajo así uno sabe que antes o después llega ese caso que se complica, y que trae consigo a un sacerdote con dotes de seductor, una letal asesina con look de lolita gótica y una secreta y poderosa organización internacional relacionada con ese siniestro tráfico, mientras la narración nos hará saltar entre el East Side de Los Ángeles y las montañas de Afganistán.Comparado con Quentin Tarantino y con Alan Moore, el novelista mexicano F.G. Hachenbeck construye en esta novela un universo oscuro y bizarro donde las criaturas sobrenaturales se mueven en unos bajos fondos retratados de un modo casi costumbrista y con un corrosivo sentido del humor.
Bebiendo de las fuentes culturales más variadas, Haghenbeck nos ofrece un ágil thriller « donde la acción es continua y esos personajes que entran y salen permanecen. Se juega con un mito poderoso sin máscaras, y se recrea el humor a la mexicana como instrumento efectivo para sobrevivir en tiempos en que la estupidez tiene tan buena prensa» (Élmer Mendoza).

Opinión:
Antes de comenzar e de aclarar que me llamo la atención el libro por el estreno de la serie en Netflix "Diablero" ya que esta basado la serie en este libro, e de decir que la serie ya la vi después de leer el libro y la verdad ES MUY DIFERENTE A LA SERIE DE NETFLIX, coinciden con algunas cosas e incluso con personalidades y también detalles, pero varia constante mucho.
Así que esto es algo que me gusto ya que pude disfrutar a gusto las dos versiones, es extraño puesto que no es una adaptación yo lo veo como esa teoría de dimensiones, como dos lineas de la misma historia ,cada una con historia diferente ,con el mismo protagonista ,casi en la misma linea de la temática pero con distintas variaciones,diferentes lugares pero conservando la esencia del protagonista ,así como un poco la esencia del los secundarios...me es difícil describir esto ,espero que lo este lo agrando.
La portada de esta edición es especial ya que se uso el promo de el póster de la serie.
Asiéndola muy enigmática y propia para leerla.
La historia esta contada en diferentes tiempos,un capitulo puede ser en presente y al siguiente juega con el cambio de pasado,a más pasado volviendo al presente etc.
En un principio pude ser confuso para el lector ya que podría uno creer que es extraño por los grandes saltos de tiempo pero cada capitulo va descubriendo el pasado de nuestro protagonista y es pieza clave para desempolvar la trama principal.
Relatada en la ciudad de los Angeles en EUA ,asi como la historia de Elvis en la guerra de Afganistan entre otras cosas ,se nos va rebelando una novela bastante oscura ,con tintes muy crueles y reales.
Te hace reflexionar sobre el mal y el bien,ademas de darle ese humor negro único del escritor, algo es muy cierto que este libro tiene esos tintes mucho más oscuros ,grotescos y sangrientos dándole un toque único y muy propio de ese mundo,le da ese toque humano ya que los personajes se muestran tal y como son llenos de defectos,codicia y demás. 
Me gustaría contarles a detalle sobre este libro pero este libro se debe disfrutar sin saber nada de nada, ya que cada capitulo es un indicio para descubrir realmente el hilo conductor de la historia.

Sin duda una novela que disfrutaras de principio a fin y que poco a poco engancha al lector al grado de no querer soltar el libro para descubrir todo lo que este guarda en su interior,ademas de tener personajes ,situaciones y demás únicos.
Una lectura que te sorprenderá de principio a fin.Como dato curioso el autor en los agradecimientos rebela que ya esta trabajando en una secuela así que sin duda ya me muero por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS