[Reseña Literaria]Una aventura patológica

Titulo:Una aventura patológica

Autor: Diego Mejía Eguiluz
Colección/Saga: Autoconclusivo
Editorial: Gusano de luz (Porrúa Infantil)

Raúl está enfermo y su cuerpo experimenta una batalla campal en su interior, anticuerpos y bacterias pelean por ganar.Este combate lo hubiera evitado con buenos hábitos de higiene.

Mi  Reseña/Mi opinión:

Como una habitante más de la gran ciudad de México se que es caer en la tentación de comer unos tacos en la calle y que gracias a algunos buenos hábitos de higiene (lavado de manos y verificar que el lugar se ve higiénico) e podido saborear el gran mangar de unos tacos en la calle ,aunque después de leer este libro a lo mejor también es cuestión de suerte.

Ademas de que el taco es símbolo ya de México y parte de la sabrosa gastronomía, y sin duda uno de los más ricos.Mi padre decía que unos tacos en la calle saben muy ricos a comparación de unos caseros,que a de ser por la "mugre" o humo de los carros que se le impregnan, e incluso narraba que si comías tacos afuera del metro "fulano de tal" (no diré la estación para no quemar a nadie) ya habías sobrevivido a todo.

Esta es una historia muy divertida, y que me sentí identificada,y sobre todo trata el tema de esa lucha diaria y casi eterna que cada uno tiene dentro de si mismo ,bueno claro hasta que uno muere y es claro quien sale ganado ¿verdad?.

Todo comienza con nuestro protagonista que por las prisas del trabajo,la facilidad y lo practico termina comiendo unos ricos tacos en la calle pero que por ello comienza una batalla en su interior entre bacterias y anticuerpos, mostrado desde el punto de vista de estos invasores y de una forma tan dinámica y divertida, ademas de excelentes toques de humor, que te atrapan desde la primera pagina por la forma escrita.Va mostrando al lector todo este enfrentamiento que en un libro de Biología no es tan dinámico pero no es su función la de enseñar , es una historia que de tal forma de sumerge en una aventura en toda la extensión de la palabra pero que te va enseñando sin ser esa su intención principal.

Ademas cuenta con increíbles ilustraciones que acompañan todo el recorrido de el malestar del protagonista y esta guerra en su interior y que le ni siquiera se da cuenta de ello y es verdad se nos olvida esto.Recomiendo esta lectura si buscas pasar un momento divertido,dinámico y sobre todo una historia con un sentido del humor que encanta tanto al lector infantil como para más grandes ,sin duda es un libro para todos que te hace pasar momentos divertidos y que enseña de forma simple el funcionamiento de las bacterias y los anticuerpos.

Valoración: Lo ame:♥♥♥♥♥