[Reseña Literaria]Heridas con alas

Titulo:Heridas con alas

Autora: Erin Stewart
Colección/Saga: Autoconclusivo
Editorial: Montena

"Es el motivo por el que no necesito espejos;veo mi reflejo en los ojos de todas las personas que me rodean."Libro Heridas con alas.Pagina 29

¿Alguna vez te has sentido fuera de lugar, incluso en tu propia piel? Ava sabe bien lo que es ser diferente. Con 16 años, es víctima de un brutal incendio en el que pierde a sus padres, del que ella sobrevive, pero que le deja el cuerpo lleno de cicatrices y quemaduras que le desdibujan una cara que ya no reconoce. Tras un año de recuperación, es hora de volver al instituto, pero Ava teme las miradas de sus compañeros, no quiere ver en ellos el reflejo de lo que ahora es: una chica desfigurada que solo quiere desaparecer. Pero el instituto no es el infierno que imaginaba. Y es que, después del fuego, más allá del dolor, hay lugar para sanar las heridas. Y en el camino existen también amigos con quienes volver a reírse hasta de sí misma, ver el lado bueno de las cosas y -por encima de todo- aprender a quererse tal y como es. A veces solo necesitamos recordar que incluso las heridas más profundas cicatrizan.

"Venció a sus demonios y lució sus cicatrices como alas."
Libro Heridas con alas.pag.155

Mi  Reseña/Mi opinión:

Ava una adolescente que sufrió un terrible accidente,donde no solo perdió a sus padres,y a Sara su prima y mejor amiga,prácticamente fue arrancada de las garras del infierno que se volvió su hogar,lo ultimo que recuerda o tiene conocimiento es que su padre la empujo envuelta en fuego cayendo violentamente al jardín del que fue su hogar.En coma al despertar afronta el dolor de su realidad,sus padre muertos,sin su mejor amiga y deforme,el cuerpo casi en su totalidad quemada,con injertos de piel, reconstruir pero sobretodo mucho,mucho dolor.Y hay sus tíos los padres de Sara afrontando la dolorosa recuperación,ahora dada de alta y siendo una superviviente,tendrá que afrontar la "normalidad" pero su vieja yo ya no existe,la chica que cantaba en los musicales,la que tenia sueños y una familia ya no esta.

Ahora habita una casa que no la siete suya,en la recamara de Sara,aun con sus cosas y su estilo pero ella también murió,más por obligación retoma la vida academia de la preparatoria pero no regresara a su antigua vida,las amigas que tenia y su novio ,el canto y los gustos superficiales de una adolescente quedaron atrás. Así que ingresa en otro colegio donde nadie la conoce y espera pasar desapercibida.

Pero el primer día es un desastre,entre murmullos,susurro de burlas y miradas incomodas transcurre ese día,donde termina adolorida ,ya que se siente deforme por no encajar en la "normalidad".Solo prometió una semana de clases en esa escuela y después encerrarse de por vida ,pero esa tarde en el grupo de apoyo conoce a una chica que aunque no esta tan llena de cicatrices anda en silla de ruedas y que asiste a la misma escuela. Pipper es una chica con una personalidad muy explosiva y se siente muy atraída por Ava ,y como dos piezas de un rompecabezas que embonan .Pipper es la primera persona que no la ve con lastima o como un animal herido,la trata como debería ser una persona más aya de su historia,y así lo que era solo una semana de prueba se vuelve una historia de crecimiento,de realidad pero sobretodo de lazos,dolor y duelo.

Heridas con Alas es una novela juvenil que deja de lado es discursos de moralidad y de libro "motivación" se vuelve un libro muy realiza donde se nos muestra como es el crecimiento de nuestra protagonista y como a la par de manejar lo complejo de seguir viva en un cuerpo muy lastimado,donde volverá a sentirse una chica ,y como Pipper es la que da ese giro,hace que todo se mueva de sitio en la vida de nuestra protagonista y la haga avanzar.Retomando el canto que tanto amaba y que la hace entrar al grupo de teatro como tramoyista,los estudios y la amistad que se forma con Pipper y Asad .

La novela tiene una narración muy adictiva,realista,cruda y algo que se aplaude es el humor negro y sarcasmo,pero que en los momentos necesarios se da esa dosis de reflexión y sin abrumar al lector.Ademas de que la historia es muy fluida y que te engancha por todas las cosas que le van ocurriendo a nuestra protagonista y que son inesperada,ademas de que logra la narrativa sentirte en la piel de Ava,en su dolor, alegrías,miedos,enojos,llego a sentir esos sentimiento como si fueran mios. Al paso de llegar al final es no soltarlo por todo lo que pasa .

Con una portada muy llamativa y hermosa,hace que el lector se adentre a la novela.Si buscas una historia que te atrape ,te mueva sin llegar a ser una historia moralista,pero si directa ,donde se nos muestra una amistad fuerte ,con personajes llenos de tonalidades,con momentos divertidos ,reflexivos y obscuros ,así como una protagonista muy humana pero con sus toques que hacen conectar con ella.Te encantara de principio a fin.

Valoración: Lo ame:♥♥♥♥♥