martes, 19 de julio de 2016

[Reseña Libro]Rompecabezas

Titulo:Rompecabezas
Saga/Trilogía: Autoconclusivo 
Autora:María Fernanda Maquieira 
Editorial:Alfaguara


Sinopsis:


Mora es una chica de once años que vive en un barrio suburbano con su abuela y su gata. Tiene un grupo de amigas llamadas "Las chicas de Siberia" con las que comparte horas de clase, juegos y charlas. Y también está Juan, su primo inseparable, y Dani, el chico de sus sueños, con quienes ella descubre la aventura y el rock, las miradas furtivas y los besos, las amistades perdidas y las palomas que revolotean los jueves en busca de esperanza. Pero su historia se ve atravesada por secretos y ausencias. Algunas piezas no encajan en el rompecabezas de su vida.
Una novela que evoca ese momento de tránsito de la niñez a la adolescencia, entre los ecos de la guerra de las Malvinas, sin dejar de lado el humor y la esperanza.



Opinión:

Cuando me llego este libro a mis manos,no me fue tan llamativo, aunque claro me impresiono mucho la hermosa edición que esta presenta.
Una tarde , lo vi en mi librero y lo tome por curiosidad, comencé a leer las primeras hojas...y desde ese momento no pude soltarlo.
Mora es una chica de Argentina, esta en esa etapa de niña a adolescente, llena de inquietudes,alegre, peculiar,soñadora y súper linda.Ella con sus amigas forma un tipo "Club" , "Las chicas de siberia",donde cada una tiene una libreta especial con un nombre especial, "Libreta Morada" (por su nombre Mora-DA), en ella plasma curiosidades que ella vive, sus pensamientos y sus hermosos poemas.
En este libro nos va narrando su vida en si, como esas locas anécdotas que tiene , en la escuela, junto con sus amiga y compañeros de clases,su vida con su abuela, ya que de sus padre no sabe nada, solo sabe que desaparecieron...ya que ademas de vivir esa transición de niña a adolescente,vive en una de las épocas mas difíciles de Argentina ...en la "Guerra de las Malvinas".
Mora no solo tendrá esas dificultades propias de la pubertad, también  vivirá de manera "indirecta" los efectos de la guerra de más Malvinas.


Uno de los puntos a resaltar de esta novela , es la sencillas en que esta escrita, tanto así que prácticamente es estas leyendo los escritos de una niña de 11 años, la inocente, la calidez que Mora nos relata ,es sumamente excepcional y nos adentra a su vida por completo.Otro punto , es como nos maneja sutilmente pero llena de sentimientos de tristeza lo de la guerra de las Maldivas, como los padres de nuestra protagonista están desaparecidos, como el hermano de uno de los compañeros de Mora esta en esta guerra y como el la vive.
Como estas dos esencias de la inocencia y la crueldad de la guerra se mezclan en la conmovedora vida de Mora.Sin duda una lectura que gustara a los lectores que gustan leer de relatos e historias de esa etapa de la niñez a la pubertad, que nos ara recordar esos tiempos.Una lectura ágil de leer pero sobretodo de no querer soltarlo ,que te atrapa de principio a fin.Y como a veces la vida es como un rompecabezas...




4 comentarios:

  1. Hola!
    Ya había visto este libro, pero como tú no me llamaba mucho la atención jeje, así que gracias por reseña, ahora siento curiosidad por la historia, en especial viendo cuanto le pusiste de puntuación *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía este libro pero la sinopsis y como hablas de el me ha llamado la atencion así que me lo apunto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocía para nada el libro pero parece ideal para distenterse y disfrutar una linda historia.
    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS