viernes, 20 de octubre de 2017

[Reseña Libro]Sombras en el arcoíris

Titulo: Sombras en el arcoíris
Saga/Trilogía: Único libro
Autora: Monica Brozon
Editorial: Fondo de cultura económica

Constanza conoce a Jero como nadie, es su mejor amiga y confidente. Ella sabe que su hermano mayor es distinto a otros chicos, lo supo mucho antes de que él se lo contara. Compartir ese secreto la hace sentir única en el mundo, aunque también preocupada, porque a veces su hermano se siente triste y entonces sus ojos color maple se llenan de una sombra que los oscurece. Pero ahora Jero está enamorado y ha decidido revelarle a sus papás sus sentimientos. Esto tiene muy nerviosa a Constanza, pues no sabe cómo reaccionarán sus papás, aunque pronto sabrá que éste no es el único reto que deberá afrontar con su hermano. Sombras en el arcoíris aborda un tema poco tratado en la literatura infantil, y lo hace desde el punto de vista de una niña de diez años, quien se cuestiona a lo largo de la novela acerca de lo que nos hace diferentes y la violencia que algunos sufren por ser o pensar distinto.

La vida de la pequeña Constanza es normal, tiene una familia que la quiere mucho, amigos divertidos y sobre todo un hermano mayor que es súper genial que se llama Jero, con el baila, canta, la lleva a la escuela en un carro que parece un tanque ,donde rechina la puerta y tiene el claxon más desafinado del mundo pero no deja de ser cool y que ademas conoce el gran secreto de su hermano ,el esta enamorado y a llegado el momento de decirlo a sus padre ,ella sabe los sentimientos de su hermano y sabe que no a todos estar a favor de ese tipo de sentimientos.
Es así como este fantástico libro nos sumerja en ese contante choque sobre el amor y sentimientos homosexuales, vistos desde el punto mas tierno que es a lo ojos de una niña de primaria.

Este libro maneja una temática muy delicada aun para los adultos pero lo que logra la autora es simplemente sensacional y magnifico, que es llevar el tema de la manera que los pequeños e incluso adultos posamos comprender pero sin perder el rumbo y sobre todo no "endulzarlo como un cuento de hadas", se toma esa esas dos visiones , la de la compresión ,la aceptación y

la unión...y la otra , la de discriminación, la burla, la violencia.
Dos caras de la moneda cuando se trata este tema que es tan delicado.Pero a pesar de todo esto que suena bastante serio el complejo la autora logra darle esa dulzura, chispa e incluso inocente lo cual lo hace una lectura muy completa y que te engancha desde el inicio , sin duda logre conectarme con nuestra pequeña protagonista que vera de una manera tan tierna que no dejaras de leer , hay esenas divertidas , también hay momentos tristes e incluso  de enojo por la intolerancia por parte de ciertos personajes , pero eso es lo que enriquecerse este libro  y lo hace sumamente hermoso...
Y a eso lo sumamos las hermosas ilustraciones lo hace un libro muy sumamente completo  y hermoso.
Sin duda este libro esta dirigido a los infantes pero que también enriquecerá a los adultos , un libro que desfrutaras de principio a fin que te dará momentos de diversión  y reflexión , no debes dejar de pasar.