viernes, 19 de enero de 2018

[Reseña libro] Por trece razones

Titulo:Por trece razones
Saga/Trilogia/colección: Autoconclusivo
Autor: Jay Asher
Editorial:VR&A


Sinopsis:


"No puedes detener el futuro.
No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto 
es presionando play."

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...


Reseña:

Debo de ser sincera con ustedes,este libro me llamo la atención por lo popular que es ,a demas de que maneja un formato de narrativa muy peculiar.Me atrapo mucho esta historia.
Un día a las manos de Clay llega un paquete muy peculiar, una caja sin remitente llena de casetes algo muy extraño puesto ¿Quien usa casetes en esta época llena de aparatos mas modernos y fáciles de usas?.

Así lleno de curiosidad busca una vieja grabadora en su casa ,por suerte o mala suerte encuentra una antigua que usaron sus padre...lo cual destapa una obscura caja de pandora.
Al reproducir la primera cinta marcada con marcador con esmalte de uñas color azul se lleva una terrible sorpresa...la voz es de la chica de la cual empezaba a enamorarse y que había muerto, pero su muerte fue un suicidio Hannah  .
A todo el instituto le tomo por sorpresa la noticia y en especial a Clay.
Estas cintas marcan 13 razones que marcaron a Hannah para tomar la decisión de suicidarse ...y al a recibir este paquete marca que tubo que ver con eso...
La narrativa se maneja a dos narradores ,por un lado Clay que nos narra el presente y Hannah que maneja el pasado, la intriga y las dos voces de estos protagonistas hacen que no te despegues del libros, que quieras leerlo de un tirón,ya qye se irán rebelando situaciones más crueles a lo largo de las paginas,los personajes involucrados no son lo que aparentan y la temática de como lo que uno considera "bromas" escolares y ademas "chistosasdas" pueden afectar tanto a los demás,desde rumores y chismes a acciones deplorables que se va avanzando en esta novela.
Este es un libro que te hace pensar mucho sobre ese tema en como nos dejamos llevar por rumores y no nos damos cuenta de la magnitud de nuestras acciones. Sin.Sin duda es un libro que te
mantendrá al filo hasta el final.
Lo recomiendo mucho ,si gustas de este tipo de temas,de bullying ,misterio,sobre la muerte y el suicidio.Pero sobre todo lo recomiendo a todos los chicos que comienzan la adolescencia .Les dejara con una buena lección de vida y te ara reflexionar a todos lector que lo lea.

2 comentarios:

  1. Hola!! En su momento no quise leerlo por toda la popularidad que tenia, pero no descarto leerlo más adelante, sobre todo porque me llama mucho el tema que trata y la manera en que lo hace. Ni siquiera he visto la serie! es que me tenian muy saturada en su momento cuando fue tan popular jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No ho sé, me pareció entretenido y el formato es genial, pero no consiguió hacerme sentir...¿Verás la serie?

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS