[Reseña libro]El día que dejo de nevar en Alaska

Saga/colección/trilogía: Autoconclusivo
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Con una bella ilustración en estilo acuarela así en tonos morados,lilas y rosas se nos presenta esta hermosa novela que me ha sido recomendada por muchos blog y lectores.No negare que tenia mis dudas, puesto que le tenia altas expectativas ,me comentaron que era una hermosa historia de amor ,así que con las expectativas muy altas y gracias a un obsequio de la 7°QBLMX me hice de este libro que ya le tenia muchas ganas.
La historia comienza con Heather una chica que al parecer a escapado de su casa,y a llegado a Alaska como forma de refijio,notoriamente esta demasiado demacrada delgada,así que logra instalarse en su nuevo departamento que alquilo por internet, su vecino un hombre mayor algo solitario se da cuenta que nuestra protagonista no podría apañarsela bien sola así que decide ayudarla ,desde proveerla de leña,algunos alimentos y demás,así como de un trabajo de mesera en un restauran del pueblo , hay conocerá a dos chicos a Seth encantador y a Nilak que desde el primer momento en que la vio parece ser que la odia,la trata muy frió,grosero y a veces prepotente, a Heather eso ademas de sacarla de sus casilla comience a sentir siento interés en el,ademas de una fuerte atracción así el ¿porque esto que siente hacia el tipo más pesado la hace querer estar con el?

La llegada de Heather al ese pequeño pueblo no solo cambiara su vida también de los que la rodean, donde todo poco a poco empezara a encajar pero también se revelaran los pasado tan dolorosos y traumates de ellos dos,uno de estos pesa aun en la memoria y corazón de los pobladores del lugar...ambos descubrirán que hay más de la melancolía y el dolor para descubrir algo especial...la llegada de Heather cambiara no solo la vida de Nilak sino de los que los rodean,el ajedrez,dejar de fumar,la música clásica
, volver a correr,tener a Caos,las novelas románticas de época serán parte de este nueva vida en Alaska.

¿Por donde puedo empezar?... esta novela es tan hermosa en todos los sentidos, no solo abramos del romance o de lo romántico ,toca aspectos de la vida bastantes realistas,la culpa sobre todo y lo que nos llega a pesar esta , el pasado y el "hubiera",los personajes denotan realismo dejando ver ese lado de miseria y de que no es nada perfecto,rompiendo con el prototipo de la novela juvenil romántica, este libro logra que realmente conectes con eselado melancólico que cada uno a vivido.
Ademas de romper con el lugar citadino convirtiéndolo en escenario de lugares precioso por la nieve ,el bosque dando una sensación de delicia al lector.Me gusta la evolución de los dos protagonistas ,ya que se maneja de un ritmo  lento pero encantador a su ves ya que hay romances que necesitan su tiempo y eso lo hace especial,se denota la tensión entre ambos.Otro punto importante es que no solo se centra en el amor en si, también en lo que es importante ,cuando uno esta herido por sucesos de la vida ya sean provocados o accidentales uno mismo ademas de la demás gente que nos rodea nos hace sanar...en este aspecto nuestra protagonista esta rodeada de personajes tan carismático encantadores, algunos con sus propias heridas otros  tan encantadores, únicos y peculiares que le darán aun más ese realce a la novela.
Nos muestra este libro lo importante de la espera del romance, de que a veces este debe tomar su tiempo ,de lo importante que puede llegar a se un animal en este caso un perro llamado Caos me mato de ternura y amor por el fuerte lazo que se forma con nuestra protagonista y que le ayudara en más de un sentido.Donde Heather  y Nilak se darán cuenta de la pesadez de el pasado y como estas heridas se van sanando .

Sin duda una novela que vale mucho la pena en leerla,no solo es romance en la vida también hay amistad,valor,coraje,con una trama que te llena desde el principio a fin ,que te ara identificarte con varias situaciones y emociones.Un libro que simplemente te mantendrá de principio a fin de esta.Sin duda un libro que recomiendo mucho.