jueves, 30 de junio de 2016

[reseña libro]Zac y Mia

Titulo:Zac y Mia
Saga/trilogía: Autoconclusivo
Autora: A. J. Betts
Editorial: Salamandra


Sinopsis:
Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.

Opinión:
Comenzamos por la portada, sin duda es muy llamativa por la ilustración de dos jóvenes abrasados de espaldas con esas típicas batas que son obligatorias a los pacientes internados en un hospital.Cuando me entere de su publicación y un poco de lo que se trataba me llamo mucho la atención. Historias que inician en un hospital realmente son pocas las que yo conozco y e leído.
Zac es un adolescente un poco serio,a estado entrando y saliendo del hospital por un cáncer que contrajo algún tiempo, ahora gracias a una cirugía de médula osea por un donante Alemán .
En su estancia en recuperación , pasando los días jugando juegos de mesas en su habitación con su mamá,una nueva vecina se instala justo en la habitacion de a lado, esto es un hecho llamativo, ya que es raro que estén  jóvenes en el ala de Oncologia para adultos, generalmente son adultos de 40 o más años.
Zac se intriga por su nueva vecina ,una chica de su misma edad , y el hecho que el primer dia de su estancia pone a Lady Gaga a todo volumen y sonando una y otra ves lo hace más especial.

Por sientas circunstancias, amos chicos se empiezan a comunicar primero con golpecitos den la pared ,finalmente terminan conectance a facebook.
Zac ve su perfil en esta red social,Mia parece ser la chica más guapa,popular, pero con el detalle que nadie sabe realmente que padece cáncer,ya que ella publica que solo sufrió un accidente leve.
Al paso de los días , ambos chicos irán platicando por medio de una pantalla, tanto Mia como Zac empezaran a interactuar más.Aunque podría decirse que no del todo.
Pero la ultima noche de Zac en el hospital, mientras duerme, siente como Mia llega a su lado y duerme a su costado, cuando despierta, piensa que todo es un sueño más sin en cambio descubre algunos cabellos largos rubios de Mia....
La vida de ambos chicos se separan para darnos cuenta quien son en realidad, y como Mia emprende una huida a su realidad...que extrañamente la llevara directo con Zac.
Esta es una novela que desde las primeras paginas te engancha, sin duda a mi me engancho bastante fuerte, puesto que se desarrolla esta primera parte en una hospital, la interación de ambos personajes con este entorno un tanto peculiar me encanta.Pero no solo es eso lo que trata la novela, no te vallas con el cliche de "Dos jóvenes adolescentes con cáncer, enamorándose perdidamente uno del otro",NOP, esta novela no se trataría principalmente de eso.Es una historia que sin duda me sorprendió el grado tan magnifico y grandioso que la autora supo plasmar que es esta con un padecimiento de cáncer, y no solo de los síntomas físicos , sobre todo el emocional,el sentir el vivir eso en carne propia,logra que estos 2 chicos sean realmente auténticos y reales, cosa que es de admirarse.Me gusto mucho que el ir avanzando descubriera quienes son en realidad, su sentir  de ellos mismos hacia su familia ,amigos,médicos,enfermeras,escuela,su enfermedad y sobre todo hacia ellos mismo.
Sin duda lo que más me gusto fue ver quien es realmente Mia , y sentir todo el dolor que ella vive en estas paginas.Este es un libro sobre ese sentir,de que es tener este tipo de patologías,de como cada uno libra su propia lucha contra su enfermedad ,pero mas duramente contra si mismo.De las ganas de vivir, con momentos divertidos, tristes,con un humor un tanto sarcástico por parte de nuestros dos protagonistas, un libro que te mantendrá enganchado o enganchada en muchos sentidos.




3 comentarios:

  1. Hola!!

    Este libro lo he visto ya reseñado en varios blogs y me llama bastante la atencion, así que le dare una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola1

    No sabía nada de este libro y soy sincera por un momento creí que sería algo como bajo la misma estrella, dos adolescentes con canecer, pero parece que este da más que una historia de amor.
    Gracias por la reseña y me lo apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado de este pequeño. La verdad no es mi género así que creo que lo dejaré pasar esta vez. Mil gracias por la reseña.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS