martes, 7 de octubre de 2014

[reseña libro] La gente feliz lee y toma café

Titulo: La gente feliz lee y toma café
Autora: Agnés Martin-Lugand
Editorial:Alfaguara
 
Sinopsis:
 
Y a ti, ¿qué te hace feliz?
 
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?
 
 
 
Mi opinión:
Hace mucho que no “Devoraba” un libro en 2 días…pero antes de empezar comenzare por la portada; Nos muestra a un mujer de negro con un cigarro en la mano, sentada en un cafetería y con una taza de café frente a ella, todo en un tono sepia , esta es un portada que me encanto (y un motivo para comprar esta libro).La novela nos narra la vida de Diane, una mujer que a estado encerrada más de un año desde la muerta de su esposo y su pequeña hija de 5 años, sumida en una depresión muy fuerte y de un reproche constante así misma por no haber muerto con ellos dos, está totalmente en la fuina física y moral, es propietaria de un café literario que queda a cargo de sus socio Félix un amigo suyo. A un año de la muerte de su familia, Diane decide tomar un viaje a Irlanda para vivir una temporada indefinida, donde tratara de vivir sola y no depender de nadie (ya que siempre dependió de su esposo).

Ya instalada en Mulranny , un pueblo de Irlanda se topa con Edward su vecino y quien constantemente riñe, en esta nueva vida conocerá, vivirá muchas cosas nuevas y aprenderá a superar su dolor…No creí que este libro me atrapara tanto que casi me lo leo de tirón, Diane es una protagonista que desde le principio me atrapo, su carácter “apagado “por la depresión se prende poco a poco en el trascurso de la novela, se ve su evolución de una mujer que no sabe hacer nada hundida en una depresión a punto de ideas suicidas, a una mujer fuerte, decidida a vivir y ser independiente, es el  tipo de protagonista que sus defectos y virtudes son sumamente encantadores. Algo que me encanto fueron los personajes secundarios, sumamente carismáticos, propios, que hacen a esta novela muy encantadora. También destaco mucho la narración de la autora con pocas palabras logra describir y dar la esencia de Irlanda, el encanto del clima, de sus playas, de los pub, pero sobre toso ese cálido carácter que son los Irlandeses.
El protagonista masculino es el contraste y mescla perfecta ( como un café con leche) a Diane, sin duda Edward es un hombre , frio, fuerte, huraño, pero que me hizo latir mi corazón en los momentos que dejo ver quién es realmente. Esta novela, es conmovedora, te hace reír, enamorarte, sentir tristeza y un poco de enojo. Aunque el final lo esperaba más  “cursi” estuvo perfecto me satisfactorio por ver a Diane tan cambiada y con ganas de seguir adelante a pesar de las herida.

Recomiendo este libro si te gusta el país de Irlanda, encontrar una historia de superación, una historia donde el amor llega cuando menos lo esperas y de la persona menos esperada, una historia donde la amistad es una buena medicina, con una protagonista muy realista…
 

con besos sabor a fresitas

4 comentarios:

  1. Este libro me atrae muchísimo, ojalá lo consiga pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad suena algo triste, digo se ve que tiene un final feliz pero como que estos días ando en mood de libros cursis y felices, como que me agradan más, no ando con animos de deprimirme, entonces lo dejaré para la lista de pendientes.
    Lo que si me llama la atención es Irlanda, siempre me ha gustado ese país, espero de verdad algún día poder ir a vivir allá, es como un sueño guajiro que tengo.

    PS. acabo de descubir que si pincho las burbujas brotan los corazoncitos jajajaj *se pone a jugar como tonta*

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro.
    Se ve que es uno de esos libro para leer en esta época del año.
    Tiene un aire de malancolia que se antoja.
    Sé que no me va a defraudar cuando lo leea.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS